ayuda con KH y GH
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ayuda con KH y GH
Hola, en mi acuario de carassius (204 litros, 3 rocas, 1 tronco) que lleva 3 semanas \:D/ funcionando le medi lo sgte: 5º de KH y 26º de GH. para los carassius necesito entre 5 y 10 de kh y entre 10 y 16 de gh. me gustaria subir un poco el kh y bajar harto el gh....pero no tengo idea como hacerlo #-o . Que puede ser que me eleva tanto el gh? serán las rocas? y no tengo la menor idea de como subir el kh...alguien me podra ayudar por favor? [-o< gracias
- roberto
- Nivel 4
Mide los parámetros del agua de la llave de que dispones. Me tinca que son similares a los del acuario, si es así la única opción que te queda es conseguir agua desionizada o adjudicarte un filtro RO. En todo caso la mayoría de los peces aguantan valores más o menos dispares a los ideales, en esas condiciones lo sí no se puede pretender es reproducirlos.
Saludos "calcificados"
roberto
Saludos "calcificados"
roberto
Gracias Roberto, como no se me ocurrió que era el agua de la llave. La acabo de medir y es igual, re poco kh y caleta de gh. Lo chistoso es como encuentro re mala el agua de la llave en micasa, acá tomamos esa envasada wasser y tb tenía harto gh, jajaj, voy a terminar si o si con cálculos. Bueno, entonces, esa agua RO donde se consigue?
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Hola!53x11 escribió:Gracias Roberto, como no se me ocurrió que era el agua de la llave. La acabo de medir y es igual, re poco kh y caleta de gh. Lo chistoso es como encuentro re mala el agua de la llave en micasa, acá tomamos esa envasada wasser y tb tenía harto gh, jajaj, voy a terminar si o si con cálculos. Bueno, entonces, esa agua RO donde se consigue?
El Agua de RO se puede conseguir con un equipo de RO que es más o menos caro, tambien puedes usar agua desminarilizada.
Salku2., Dalilo