ayuda con KH y GH

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
53x11
Nivel 2
Nivel 2

ayuda con KH y GH

Mensaje por 53x11 »

Hola, en mi acuario de carassius (204 litros, 3 rocas, 1 tronco) que lleva 3 semanas \:D/ funcionando le medi lo sgte: 5º de KH y 26º de GH. para los carassius necesito entre 5 y 10 de kh y entre 10 y 16 de gh. me gustaria subir un poco el kh y bajar harto el gh....pero no tengo idea como hacerlo #-o . Que puede ser que me eleva tanto el gh? serán las rocas? y no tengo la menor idea de como subir el kh...alguien me podra ayudar por favor? [-o< gracias
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Mide los parámetros del agua de la llave de que dispones. Me tinca que son similares a los del acuario, si es así la única opción que te queda es conseguir agua desionizada o adjudicarte un filtro RO. En todo caso la mayoría de los peces aguantan valores más o menos dispares a los ideales, en esas condiciones lo sí no se puede pretender es reproducirlos.
Saludos "calcificados"
roberto
53x11
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por 53x11 »

Gracias Roberto, como no se me ocurrió que era el agua de la llave. La acabo de medir y es igual, re poco kh y caleta de gh. Lo chistoso es como encuentro re mala el agua de la llave en micasa, acá tomamos esa envasada wasser y tb tenía harto gh, jajaj, voy a terminar si o si con cálculos. Bueno, entonces, esa agua RO donde se consigue?
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

53x11 escribió:Gracias Roberto, como no se me ocurrió que era el agua de la llave. La acabo de medir y es igual, re poco kh y caleta de gh. Lo chistoso es como encuentro re mala el agua de la llave en micasa, acá tomamos esa envasada wasser y tb tenía harto gh, jajaj, voy a terminar si o si con cálculos. Bueno, entonces, esa agua RO donde se consigue?
Hola!

El Agua de RO se puede conseguir con un equipo de RO que es más o menos caro, tambien puedes usar agua desminarilizada.

Salku2., Dalilo
Cerrado