Hola a tod@s:
Quisiera contar y mostrar novedades de mi acuario.
Actualmente tengo varias especies de plantas: en la parte trasera, Rotala (¿rotundifolia?), Limnophila sessiflora, Rotala wallichi, y hemianthus micranthemoides. En la zona media, Riccia fuitans y Pogostemon helferi, y en la zona frontal, recién comenzando a crecer hemianthus callitrichoides. En un tronco hay Musgo de Java y helecho de java.

Estoy abonando con Seachem Fluorish, intentando seguir (humildemente) los consejos del acuarista Maynard, y he comenzado a ver cómo la mayoría de las plantas han reaccionado muy bien: con la excepción de Hemianthus micranthemoides y Rotala wallichi. Si alguien me puede dar algún consejo, será muy bienvenido. Algunas imágenes de las especies:

Los camarones siguen proliferando: las hembras han tenido por lo menos tres camadas, y todos conviven sin problemas: no hay canibalismo ni agresiones, es muy llamativo lo pacíficos que son. En la foto, uno de los camarones de la segunda camada (1cm de largo) y otro que seguramente ha nacido hace muy poco (3mm de largo).

Acá una foto de una Hydra, que simplemente "apareció" en el acuario. No sé si las Hydras podrían ser peligrosas para los camarones de muy pequeño tamaño...veremos qué pasa:

La imagen, vista al revés, encuentro que tiene cierta belleza...
Acá una foto de una de las primeras hembras, con una nueva camada de camarones que está incubando:

Si alguien quiere partir con un acuario de camarones,
recomendaría tener un acuario exclusivo para ellos, porque, al menos en mi caso, he visto que son súper tímidos, se esconden inmediatamente si hay algún pez nadando por ahí y no se dejan ver más. Se esconden hasta de los Guppys!. La única excepción ha sido una coridora pigmea. Recomiendo usar arena fina, que ellos pueden manipular sin problema. Cuando están solos, los camarones son muy activos: constantemente investigan cada grano de arena, y varios de ellos nadan libremente por todo el acuario.
Creo que pronto voy a tener que vender algunos camarones, porque se multiplican exponencialmente.
Saludos cordiales,
LPRADO