Que Opinan ...........

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
MaNoTaS
Nivel 2
Nivel 2

Que Opinan ...........

Mensaje por MaNoTaS »

Hello!! ( me acabo de inscribir =D> =D> )

tengo una consulta sobre la luz necesaria para mi nuevo proyecto, proximo a realizarse.

Mi nuevo proyecto sera un acuario comunitario y BIEN PLANTADO, 90largox35anchox50alto

Mi duda es cuanta luz necesito, hice un dibujito para mostrarle mi idea hasta el momento:

Imagen

Espero sus comentarios

Salu2!!!!!
:taxa:
Fundador
Fundador
Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
Contactar:

Re: Que Opinan ...........

Mensaje por :taxa: »

MaNoTaS escribió:Hello!! ( me acabo de inscribir =D> =D> )

tengo una consulta sobre la luz necesaria para mi nuevo proyecto, proximo a realizarse.

Mi nuevo proyecto sera un acuario comunitario y BIEN PLANTADO, 90largox35anchox50alto

Mi duda es cuanta luz necesito, hice un dibujito para mostrarle mi idea hasta el momento:

Imagen

Espero sus comentarios

Salu2!!!!!

PREGUNTA:

1.- Para k la luz roja?

No te conviene 4 tubos de luz blanca en vez de 2 para potenciar mas la luminocidad?.... yo en mi acuario de 100x40x50 de alto tengo 4 tubos TLD 18 wts (2 840 y 2 965) y dos ampolletas compactas de 20 wts (tipo 840)... se k lo k tu pretendes usar son mas eficientes en luz.. pero kizas con 4 o 3 tubos de luz blanca potencies mas la luminocidad!!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=45

Con eso no necesitas preguntar nada mas de la luz .:silvar:.
MaNoTaS
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MaNoTaS »

Siddharta escribió:http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=45

Con eso no necesitas preguntar nada mas de la luz .:silvar:.

:-$

\:D/
MaNoTaS
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MaNoTaS »

.:Taxadar:. escribió:
PREGUNTA:

1.- Para k la luz roja?

No te conviene 4 tubos de luz blanca en vez de 2 para potenciar mas la luminocidad?.... yo en mi acuario de 100x40x50 de alto tengo 4 tubos TLD 18 wts (2 840 y 2 965) y dos ampolletas compactas de 20 wts (tipo 840)... se k lo k tu pretendes usar son mas eficientes en luz.. pero kizas con 4 o 3 tubos de luz blanca potencies mas la luminocidad!!

es que lei por ahi que esas luces (balncas/rojas) se ven bacan y les sirve caleta a las plantas y ademas que los PL potencian mas la luz que los TL.

La duda es que no sabia si mi idea de la cantidad de tuvos PL y de watt sea lo correcto para las caracteristicas qeu tendria mi acuario, por eso queira saber que opinaban ustedes.

Salu2!!!!!!!
:taxa:
Fundador
Fundador
Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
Contactar:

Mensaje por :taxa: »

MaNoTaS escribió:
.:Taxadar:. escribió:
PREGUNTA:

1.- Para k la luz roja?

es que lei por ahi que esas luces (balncas/rojas) se ven bacan y les sirve caleta a las plantas y ademas que los PL potencian mas la luz que los TL.

La duda es que no sabia si mi idea de la cantidad de tuvos PL y de watt sea lo correcto para las caracteristicas qeu tendria mi acuario, por eso queira saber que opinaban ustedes.

Salu2!!!!!!!

Bueno, segun las caracteristicas de los tubos (y que son de 50 wts) creo que esta bastante ekilibrado, habria que ver que tan bien se ven las plantas con ese tipo de luz, pero no dudo k se vera muy bien!!! si llegas a armarlo publica las fotos!! me gustaria mucho ver la calidad y cantidad de luz k dan los PL!!! suerte!! :alien: \:D/
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

segun tendo entendido el tono mientras mas rojo pero blanco ase q las plantas crezcan mas tupidas.. al contrario con el azul salu2
MaNoTaS
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MaNoTaS »

Alguien sabe si 1.37 watt por litro ( era asi creo :-s ) tambien es para las PL???

yo creo que dentro del mes que viene recien estare armando la cosa, aparte que mi proyecto no es solo el acuario, sino el mueble y la tapa de luz los construire yo :P a medida que avance la cosa posteare fotitos.

Salu2!!!!
claudio_schuman
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por claudio_schuman »

consulta http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=45
watt por litro no es una buena manera de interpretar las necesidades de tu acuario
benjaseb
Nivel 1
Nivel 1

Que Opinan ...........

Mensaje por benjaseb »

Es del 2005....manotas ya debe ser experimentado en iluminacion

slds!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Cerrado