MaNoTaS escribió:Hello!! ( me acabo de inscribir =D> =D> )
tengo una consulta sobre la luz necesaria para mi nuevo proyecto, proximo a realizarse.
Mi nuevo proyecto sera un acuario comunitario y BIEN PLANTADO, 90largox35anchox50alto
Mi duda es cuanta luz necesito, hice un dibujito para mostrarle mi idea hasta el momento:
Espero sus comentarios
Salu2!!!!!
PREGUNTA:
1.- Para k la luz roja?
No te conviene 4 tubos de luz blanca en vez de 2 para potenciar mas la luminocidad?.... yo en mi acuario de 100x40x50 de alto tengo 4 tubos TLD 18 wts (2 840 y 2 965) y dos ampolletas compactas de 20 wts (tipo 840)... se k lo k tu pretendes usar son mas eficientes en luz.. pero kizas con 4 o 3 tubos de luz blanca potencies mas la luminocidad!!
No te conviene 4 tubos de luz blanca en vez de 2 para potenciar mas la luminocidad?.... yo en mi acuario de 100x40x50 de alto tengo 4 tubos TLD 18 wts (2 840 y 2 965) y dos ampolletas compactas de 20 wts (tipo 840)... se k lo k tu pretendes usar son mas eficientes en luz.. pero kizas con 4 o 3 tubos de luz blanca potencies mas la luminocidad!!
es que lei por ahi que esas luces (balncas/rojas) se ven bacan y les sirve caleta a las plantas y ademas que los PL potencian mas la luz que los TL.
La duda es que no sabia si mi idea de la cantidad de tuvos PL y de watt sea lo correcto para las caracteristicas qeu tendria mi acuario, por eso queira saber que opinaban ustedes.
es que lei por ahi que esas luces (balncas/rojas) se ven bacan y les sirve caleta a las plantas y ademas que los PL potencian mas la luz que los TL.
La duda es que no sabia si mi idea de la cantidad de tuvos PL y de watt sea lo correcto para las caracteristicas qeu tendria mi acuario, por eso queira saber que opinaban ustedes.
Salu2!!!!!!!
Bueno, segun las caracteristicas de los tubos (y que son de 50 wts) creo que esta bastante ekilibrado, habria que ver que tan bien se ven las plantas con ese tipo de luz, pero no dudo k se vera muy bien!!! si llegas a armarlo publica las fotos!! me gustaria mucho ver la calidad y cantidad de luz k dan los PL!!! suerte!! :alien: \:D/
Alguien sabe si 1.37 watt por litro ( era asi creo :-s ) tambien es para las PL???
yo creo que dentro del mes que viene recien estare armando la cosa, aparte que mi proyecto no es solo el acuario, sino el mueble y la tapa de luz los construire yo :P a medida que avance la cosa posteare fotitos.