Abonos líquidos

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
KurtRock
Nivel 1
Nivel 1

Abonos líquidos

Mensaje por KurtRock »

Hola a todos...

Tengo unas preguntas sobre los abonos líquidos (en mi caso ocupo Tetra FloraPride)... los abonos líqudos se tienen que hechar solo en el cambio de agua o debo hechar todos los días un poco?... es verdad que es mejor hechar el abono cuando se apaga la luz para que lo absorvan las plantas y no las algas?
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

hola kurtrock:

lo mejor para aditar abonos liquidos en en la noche cuando las luces del acuario estan apagadas , esto por que los elementos quelatados son muy sencibles a la luz y tienden a volver a su forma quimica por naturaleza y se hace mas dificil de asimilar por las plantas.

personalmete segun mis años de practica con acuarios plantados lo mejor es aditar en la noche y despues de 2 dias del cambio de agua .

como humilde sugerencia el florapride de tetra no es de todo mi gusto hay q dosificar mucho y su contenido de micro y macro elementos es muy poco el aporte .

trata de dividir la dosis por 6 osea si usas 30 ml a la semana adita 5 ml diarios por ejemplo divide la dosis por 6 asi tus plantas responderan mejor al aditar nutrientes frescos diarios y las algas no se aprovechan del execeso osea aditas lo justo.

aun mejor si usas co2

saludos espero ser de ayuda
Cerrado