Realizare un acuario plantado con sustrato nutritivo, pero de momento lo unico que tengo para armarmelo es un filtro de placa y no quiero gastar dinero en un filtro nuevo (mas avaro porfa ) y quería saber si este era compatible con un acuario que tenga sustrato nutritivo bajo la gravilla.
por lo que tengo entendido no se puede ya que el filtro de placa lo que ase es chupar agua por entremedio de la grava ,este filtro no te dejar limpiar el acuario ni tampoco podras tener plantas bellas ya que no prodran tomar los nutrientes del suelo
no se puede xq tira el sustrato para arriba pero si se pueden poner plantas en gravilla sola con filtro de placa ya q toda la basura queda ahi, pero para esto tienes q esperar q se encucie la gravilla y solo plantas poco exigentes xq con filtro de placa no sirve el co2 xq se va con las burbujas
slu2
Yo trate de hacer algo similar (no por querer, sino pq me quede obsoleto ) y no funca. Lo mejor es buscar un filtro económico que sea preciso para la cantidad de agua que quieras, que se pueda regular el caudal para no generar muxa corriente, etc.
si aún así quieres utilizar el filtro de placa (sin sustrato nutritivo), puedes poner plantas que no necesiten o no sean tan exigentes en sustrato nutritivo...
vallisnerias gigantes
musgo de java
helecho de java
nymphea sp taiwan
anubias
...etc etc etc
el acuario de "P1nch4" fue uno de los primeros plantados que conocí con filtro de placa, él tenía algunas de estas especies y se veía espectacular. eso si, se preocupaba de abonado periódico de potasio
MaeseJP escribió:si aún así quieres utilizar el filtro de placa (sin sustrato nutritivo), puedes poner plantas que no necesiten o no sean tan exigentes en sustrato nutritivo...
vallisnerias gigantes
musgo de java
helecho de java
nymphea sp taiwan
anubias
...etc etc etc
el acuario de "P1nch4" fue uno de los primeros plantados que conocí con filtro de placa, él tenía algunas de estas especies y se veía espectacular. eso si, se preocupaba de abonado periódico de potasio
Slds
J.P.
Gracias por las recomendaciones de esas plantas ;P
pero creo que me aventurare a tener que comprar un filtro interno nomas ya que al parecer definitivamente Filtro placa / sustrato nutritivo no van juntos jajaja
yo te recomiendo lejos un filtro de mochila...porque para tener buena filtracion
necesitaras un interno mas menos cototo y esos generan mucha corriente.