Hola: Tengo un plantado (100x 30x40) con sustrato, CO2 casero , filtro externo y iluminacion 2 tubos de 24W (pl), he tenido un crecimiento lento de las plantas algunas anubias, cryptocorynas , gloosso, espadas del amazonas y otras mas . hace mas o menos 1 mes me aparecieron unos puntos verdes oscuros en algunas plantas y en otras mas claritos, no se a que se debe ,por el crecimiento del gloosso ( hacia arriba ) pienso que le falta luz pero por las plantas con puntos negros no lo se¿¿??. les dejo unas fotos.
PUEDE SER MUCHA LUZ AL DIA.. ES LO MAS PROBABLE EL PUNTO VERDE.. SI NO PON MAS PLANTAS,ESTA MUY POCO POBLADO.. LA GLOSSO CRECE MUY BIEN CON HARTA LUZ PERO LAS DEMÁS SON DE POCA LUZ.. YO TE RECOMIENDO UNAS 8 A 9 HORAS AL DÍA NADA MAS.. SALUDOS ANDRES.
Bigotemb300 escribió:Hola: Tengo un plantado (100x 30x40) con sustrato, CO2 casero , filtro externo y iluminacion 2 tubos de 24W (pl), he tenido un crecimiento lento de las plantas algunas anubias, cryptocorynas , gloosso, espadas del amazonas y otras mas . hace mas o menos 1 mes me aparecieron unos puntos verdes oscuros en algunas plantas y en otras mas claritos, no se a que se debe ,por el crecimiento del gloosso ( hacia arriba ) pienso que le falta luz pero por las plantas con puntos negros no lo se¿¿??. les dejo unas fotos.
faltan algunos detalles ..ojala una foto panoramica para ver la cantidad de plantas que hay, si tu acuarios esta montado hace poco andate despacio con el fotoperiodo sobre todo si tienes pocas plantas.(que es lo que logro apreciar)
veo que tus anubias estan plantadas, trata de dejar el rizoma sobre el nivel del sustrato o se puede descomponer y morir.tampoco esperes que esta cresca rapido pues con suerte y buenas condiciones te dara una hoja cada dos semanas.
si quieres una solucion radical para esa alga usa gluta...
gracias por sus consejos , bajare el periodo de luz y plantare algo mas por ahora,no me quedo claro lo de asunto del rizoma ,eso es dejar el tallo mas arriba del sustrato? Saludos.
Bigotemb300 escribió:gracias por sus consejos , bajare el periodo de luz y plantare algo mas por ahora,no me quedo claro lo de asunto del rizoma ,eso es dejar el tallo mas arriba del sustrato? Saludos.
El rizoma por decirlo de algun modo es el tallo desde donde crecen las hojas,este debe ir siempre sobre el sustrato o amarrado sobre una roca o raiz.