Hace unos meses decidí recontruir mi acuario, esta vez aplicando todo lo aprendido en este ultimo año y medio de "principiante".
Tenía toda la esperanza de tener uno de esos lindos "jardines acuaticos" con hojas verdes y frondosas............pero uff :shock: ....algo parece que no resultó!
Resumiendo, los síntomas son que a mis plantas las hojas se ponen de color "cafesoso",manchadas. Si bien están teniendo nuevos brotes estos últimos al tiempo empiezan a ponerse feos incluso algunos parecen marchitarse. Adjunto algunas fotos para que alguno de los más experimentados en este tema me puedan dar su opinión.
Aquí también van los datos del acuario:
Tamaño 140ltrs
Filtro Botella externa marca Bouyu para acuarios de hasta 650ltrs con perlón, siporax, y azoo anti-algas y estabilizador de ph.
Iluminación: Tapa de luz con 2 Pl de 36 watts Blco/Azul y un tubo neón de 30 watts Rojo. Fotoperiodo 10hrs.
Sustrato: Nutritivo siguiendo al pie de la letra "La guia maxima" publicada en el foro, además agrego Sera Florena 10ml cada semana con el cambio de agua (50%). El sustrato inerte es el Acuaclay.
Co2 Casero, con una burbuja cada 3 segundos.
Parámetros del agua medidos 2 días después del ultimo cambio de agua:
Temp. 25°C
Ph 7,5
Gh 20 (este parámetro siempre está un poco disparado)
Kh 5
No2 - de 0,3mg/l
No3+No4 0,0 mg/l
Co2 2 a 3 mg/l
Bueno espero que con estos datos y con las fotos (hay que hacer click sobre ellas para que se vean) me puedan dar su opinión de porque mis plantitas están tan débiles y marchitas.
desde ya gracias por la ayuda :roll: