escalar enano, subi fotos para que comparen

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Re: escalar enano, subi fotos para que comparen

Mensaje por Juanki »

kizas puede ser que tienes dos hembras y dos machos y un macho no deja comer al otro como es el dominante,

te lo digo al aire por que me paso algo parecido

saludos
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

que raro.. a mi tambien me ha pasado.... me salen algunos enanos y otros mastodontes... quizas por que sera.... unos tienen el metabolismo mas acelerado y otros no
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

increible ...debe ser el regalón seguro ....notable la diferencia ....
saludos
rogon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rogon »

Angélica escribió:increible ...debe ser el regalón seguro ....notable la diferencia ....
saludos

Si, es mas amigable se deja tocar, pero no tiene mucha afinidad con los otros 3, incluso estoy pensando en ponerlo en mi otra pecera a ver si crece , total de ese tamaño no creo que se coma a los alevines del otro acuario.

Saludos y gracias por tu comentario.
rogon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rogon »

Fabian22 escribió:que raro.. a mi tambien me ha pasado.... me salen algunos enanos y otros mastodontes... quizas por que sera.... unos tienen el metabolismo mas acelerado y otros no

pero crecera mas? ya que no a crecido nada desde que lo compre y sera ya 4 o 5 meses.
rogon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rogon »

Juanki escribió:kizas puede ser que tienes dos hembras y dos machos y un macho no deja comer al otro como es el dominante,

te lo digo al aire por que me paso algo parecido

saludos

como se puede ver el dimorfismo sexual?

rogon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rogon »

Gatajam escribió:notable la diferencia de portes :s... a mi me paso con mis escales pero no es tannnnta la diferencia... creo q es por q unos es macho y hembra.. pero los tuyo no se.. debe ser enanito..= son mas lindos cuando son chiquitos jajaj

si se quedo pachacin jaja , vere si lo puedo hacer crecer cambiandolo de pecera ya si no crece es enanito no mas.
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

Amigo, segun lo que pude notar en las fotos tus escalares presentan signos de un retraso en el crecimiento, y mas aun el que quedo mas pequeño que los demas, y lo mas probable es que se deba a que los demas no le permiten alimentarse bien.

Lo que debes hacer es tratar de mejorar la alimentacion de esos peces, y analizar a que se debe ese deficit alimenticio, quiza se deba a la cantidad de veces y la cantidad de alimento o bien a la calidad de este.

El retraso del crecimiento puede ser notado tomando en consideracion el tamaño del ojo con el resto del cuerpo en especial la distancia entre el ojo y la frente.

Saludos y espero te sirva mi comentario.
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

rogon escribió:
Fabian22 escribió:que raro.. a mi tambien me ha pasado.... me salen algunos enanos y otros mastodontes... quizas por que sera.... unos tienen el metabolismo mas acelerado y otros no

pero crecera mas? ya que no a crecido nada desde que lo compre y sera ya 4 o 5 meses.

me a pasado mas de una ve, k un pe no crece y cuando lo vendo o cambio crece super rapido en el otro acuario...
intenta cambiarlo de casa para ver k pasa.. salu2
rogon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rogon »

Fabian22 escribió:
rogon escribió:

me a pasado mas de una ve, k un pe no crece y cuando lo vendo o cambio crece super rapido en el otro acuario...
intenta cambiarlo de casa para ver k pasa.. salu2

los 3 estan bien en el porte estan muy grandes, solo el pequeño tiene problemas, habra que ver si crece al cambiarlo
gracias por sus comentarios, Saludos
rogon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rogon »

burroman escribió:Amigo, segun lo que pude notar en las fotos tus escalares presentan signos de un retraso en el crecimiento, y mas aun el que quedo mas pequeño que los demas, y lo mas probable es que se deba a que los demas no le permiten alimentarse bien.

Lo que debes hacer es tratar de mejorar la alimentacion de esos peces, y analizar a que se debe ese deficit alimenticio, quiza se deba a la cantidad de veces y la cantidad de alimento o bien a la calidad de este.

El retraso del crecimiento puede ser notado tomando en consideracion el tamaño del ojo con el resto del cuerpo en especial la distancia entre el ojo y la frente.

Saludos y espero te sirva mi comentario.

Hola, ls otros estan bien en el porte solo el pequeño anda mal, tratare de buscar mas info sobre lo que mencionas del ojo, muy buena tu acotacion.

SAludos y gracias
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Entre tanta especulación me permito la mía. :D La diferencia de tamaño es notable y no creo que se deba a diferencias de metabolismo, ni diformismo sexual (género; el diformismo sexual es otra cosa). Más bien creo que se debe a retraso de crecimiento producto de la misma afección que mató a los otros y/o parásitos internos. Observa sus fecas y descríbelas.
Cerrado