Chicos, me gustaría que alguno de los muchos de acá que tienen experiencia en el tema de la reproducción de bettas me pudiera dar una manito...estoy segura de que algo no esta bien porque llevo días intentando sacar una puesta y nada de nada...les cuento.
Acondicione un acuario de 20 litros con agua de un comunitario que está impecable, termocalefactor en 28º y un pedacito de plumavit en una esquina...meto al macho que es tonalidades verde-azul y acto seguido en un frasco grande meto a la betta que es comboyana adentro y al acuario, la idea es que se vean para ver si se gustan...la hembra le hace bailecitos y el macho en las mismas...y comienza a hacer el nido...días después cuando el nido ya tiene forma saco a la hembra, el macho la persigue, ella arranca, la lleva al nido de burbujas, ella se queda quieta media en posición como los peces lapiz...¡y nada!...se arranca a morir, ya a estas alturas el macho me imagino picado le ha sacado la mugre un par de veces y la aleta superior la tiene media mordida.
Dato anexo es que ella ya es adulta por tamaño y esta enorme de huevos, o sea, debería ser tocar y desovar...y nada de nada...las burbujas siguen transparentes...no se si influira el que ella es más grande que él, casi el doble diría yo, él también es adulto por coloración y tamaño pero ya me da pena porque todos los días tanto correteo se le desarma el nido y él lo arma nuevamente en la noche...el nido ya ocupa la mitad del acuario al menos...pobrecito, no se si por porte o experiencia no se la puede, pero de que la sigue persiguiendo y correteando sigue...
Y eso, no se que me puedan aconsejar o directamente sacarlos e intentarlo en otro momento o con otras parejas...pero conozco crías de ella y son hermosas, por eso no quiero desistir...
Nido de burbujas, bettas listos...y nada de nada
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Nido de burbujas, bettas listos...y nada de nada
prueba con otra hembra a ver si resulta, si en 2 dias no pasa nada vuelves a la primera, asi me resulto con mis trichos
...El problema es que de momento tengo una hembra no más...vamos a tener que buscar otros enanos no más...
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
cuando se cortejan ella se ralla de blanco? el macho nada de lado cuando la corteja? el macho va a "mostrarle" el nido? ella lo sigue? los correteos son normales, yo la dejaria unas 2 horas suelta con el macho
slu2
slu2
- manuelbetta
- Nivel 1
amigo me pasa lo mismo que mencionas, la hembra se le ve el puntito blanco esta hnchadita en su vientre.. el macho la sige y la lleva a su nido la invita, el acada rato agrega una burbuja para su nido que hiso en una hoja, el problema q no quiero separarlos por lo mismo, ya tiene formado su nido .. pero la hembra aun no sede., q debo hacer?? desarmar de todas formas su nido? y los instalo en uno sin gravilla y sin plantas? si interrumpo el ciclo de gestacion de huevos de la hembra... enfermara??? que debo hacer, solo tengo una hembra y un macho, ahun no puedo comrpar otra hembra.. ayudame compa saludososcarnanuepara escribió:cuando se cortejan ella se ralla de blanco? el macho nada de lado cuando la corteja? el macho va a "mostrarle" el nido? ella lo sigue? los correteos son normales, yo la dejaria unas 2 horas suelta con el macho
slu2
- manuelbetta
- Nivel 1
Assenet escribió:Chicos, me gustaría que alguno de los muchos de acá que tienen experiencia en el tema de la reproducción de bettas me pudiera dar una manito...estoy segura de que algo no esta bien porque llevo días intentando sacar una puesta y nada de nada...les cuento.
Acondicione un acuario de 20 litros con agua de un comunitario que está impecable, termocalefactor en 28º y un pedacito de plumavit en una esquina...meto al macho que es tonalidades verde-azul y acto seguido en un frasco grande meto a la betta que es comboyana adentro y al acuario, la idea es que se vean para ver si se gustan...la hembra le hace bailecitos y el macho en las mismas...y comienza a hacer el nido...días después cuando el nido ya tiene forma saco a la hembra, el macho la persigue, ella arranca, la lleva al nido de burbujas, ella se queda quieta media en posición como los peces lapiz...¡y nada!...se arranca a morir, ya a estas alturas el macho me imagino picado le ha sacado la mugre un par de veces y la aleta superior la tiene media mordida.
AMIGA DONDE TE ENCUENTRO JEJEJE BUSCANDO TEMA POR LO MISMO , ENCONTRE TU PUBLICACION, SABES QUE ME ESTA PASANDO LO MISMO, LA HEMBRA NO SEDE, EL MACHO INSISTE EN LLEVARLA A SU NIDO , SE LO MUESTRA LA CORTEJA, A RATOS SE ABURRE Y LA PERSIGUE, LA HEMBRA TIENE HUEVOS, HACE 3 DIAS Q LA TRAJE Y LE CRECIO SU VIENTRE Y SE LE VE UN PUNTITO BLANCO EN LA GUATITA.....Q HEMROZO, LO MALO Q NO PREPARE UN ACUARIO, DIGO SOLO EL GRANDE Q TE COMPRE, Y LAS PLANTAS Y GRAVILLA , NO QUIERO DESARMAR EL NIDO DEL MACHO.
Dato anexo es que ella ya es adulta por tamaño y esta enorme de huevos, o sea, debería ser tocar y desovar...y nada de nada...las burbujas siguen transparentes...no se si influira el que ella es más grande que él, casi el doble diría yo, él también es adulto por coloración y tamaño pero ya me da pena porque todos los días tanto correteo se le desarma el nido y él lo arma nuevamente en la noche...el nido ya ocupa la mitad del acuario al menos...pobrecito, no se si por porte o experiencia no se la puede, pero de que la sigue persiguiendo y correteando sigue...
Y eso, no se que me puedan aconsejar o directamente sacarlos e intentarlo en otro momento o con otras parejas...pero conozco crías de ella y son hermosas, por eso no quiero desistir...