Ayuda!!! mis guppys se mueren.

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rogon
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda!!! mis guppys se mueren.

Mensaje por rogon »

Editar mensajeReporte este mensajeResponder citandoayuda guppys mueren
por rogon » Sab, 23 Abr 2011, 23:27

Hola Acuaristas, tengo un serio problema en mi acuario comunitario, a dos guppys se les puso como dura y pesada su cola, a simple vista no se ven parasitos ni ptos bcos, el miercoles aparecio el primero y tenia su cola dura y le costaba nadar tambien me fije que movia mucho sus agayas, lo separe y al otro dia estaba muerto, hoy aparecio otro asi tambien lo separe, le agregue unas medicinas que tengo una es un antibacterial y la otra es un anti fungi y anti bacterial, debe ser a base de verde malaquita o algo asi por q el agua queda azul. pienso que puede ser la temperatura, aunque esta a 24 °C, la subi a unos 27 o 28°, YA QUE ASI LO RECOMIENDAN LOS MEDICAMENTOS QUE LES AGREGUE. tambien me fije en una espada jumbo que tiene arriba de nariz bco.

Que me recomiendan hacer? a alguien le a pasado? sera bueno darles metronidazol?
hoy amanecio muerto el guppy que anoche separe lo fotografiare y mas rato la subo.

Saludos
Imagen

Imagen

Imagen

la cola se dividio en 2 la de abajo al nadar era como si estuviese dura y como si le pesara mucho , la de arriba tambien pero no tanto, al sacarle las fotos le pase un palito de fosforo por la cola y le salio como una baba, no se si sera normal al estar muerto.

Atento a sus comentarios,para no sufrir mas bajas,

Saludos
Trauko
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda!!! mis guppys se mueren.

Mensaje por Trauko »

Hola, faltan datos amigo, como temperatura, ph? nitritos, o la composicion del acuario comunitario ( que ootras especies viven en el y cuantos individuos?. hechas sal de mar en el acuario?..etc.
Mi primera impresion por lo que vi, parece que fuesen hongos, de ser asi si no tomas medidas es posible que sufras bajas. pueden ser muchas o en su totalidad del acuario.
Antihongos ( azul de metileno yu verde malakita ) sirven para este proposito, en un acuario de 10 litros, bien lavado y cebado con agua con declorificador.(pon un poco mas), dos gotas del antihongo por litro, con aireador, sin filtro, y por cuatro dias, si persiste el sintoma, sifonear el fondo y cambiar el 30% del agua por agua declorificada, y repetir el paso del antihongo.
Espero haberte ayudado y suerte con tu guppys.
rogon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rogon »

Trauko escribió:Hola, faltan datos amigo, como temperatura, ph? nitritos, o la composicion del acuario comunitario ( que ootras especies viven en el y cuantos individuos?. hechas sal de mar en el acuario?..etc.
Mi primera impresion por lo que vi, parece que fuesen hongos, de ser asi si no tomas medidas es posible que sufras bajas. pueden ser muchas o en su totalidad del acuario.
Antihongos ( azul de metileno yu verde malakita ) sirven para este proposito, en un acuario de 10 litros, bien lavado y cebado con agua con declorificador.(pon un poco mas), dos gotas del antihongo por litro, con aireador, sin filtro, y por cuatro dias, si persiste el sintoma, sifonear el fondo y cambiar el 30% del agua por agua declorificada, y repetir el paso del antihongo.
Espero haberte ayudado y suerte con tu guppys.

Gracias por la respuesta Trauko, me di cuenta que una espada jumbo , tiene unas como costras blancas en un costado, de seguro que es un hongo asi que comprare algun medicamento para los hongo y se lo agregare en el acuario sin separar, y cambre el agua.

Saludos y gracias por la respuesta.
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

http://www.alaquairum.net/columnaris.htm

Estaba buscando sobre otra enfermedad, y me acordé de haber leído esto en algún lado, sobretodo por las aletas agarrotadas.

Será lo mismo?
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Estimado

Como va tu problema?

Disculpa la tardanza, te aconsejo mantener tu acuario a una T° promedio de 26°, por que? a esa temperatura tendrá tus peces mas despiertos, mas activos y menos estresados, por lo que veo estos peces comenzaron con podredumbre de aletas, esta se da usualmente por los parámetros erróneos del agua, tienes posibilidad de medir tus parámetros?, la rutina de limpieza como es?, la podredumbre es originada por hongos y bacterias, por lo que deberás
1,.realizar cambios de agua a lo menos de un 20% semanal de agua.
2,.subir la temperatura de tu acuario a lo menos 28° por 5 días mientras tratas con medicamentos baktopur, ectopur te servirán.
3.-cuéntame las medidas de tu acuario, la cantidad de habitantes, la filtración que tienes, la rutina de ingreso de nuevas especies, dame mas información y gustoso te ayudare.
La premisa general es mantener la rutina de limpieza, la alimentación adecuada, filtración y la temperatura promedio, con esta regla nunca tuve enfermedades!

Saludos y estaré atento!
Cerrado