por rogon » Sab, 23 Abr 2011, 23:27
Hola Acuaristas, tengo un serio problema en mi acuario comunitario, a dos guppys se les puso como dura y pesada su cola, a simple vista no se ven parasitos ni ptos bcos, el miercoles aparecio el primero y tenia su cola dura y le costaba nadar tambien me fije que movia mucho sus agayas, lo separe y al otro dia estaba muerto, hoy aparecio otro asi tambien lo separe, le agregue unas medicinas que tengo una es un antibacterial y la otra es un anti fungi y anti bacterial, debe ser a base de verde malaquita o algo asi por q el agua queda azul. pienso que puede ser la temperatura, aunque esta a 24 °C, la subi a unos 27 o 28°, YA QUE ASI LO RECOMIENDAN LOS MEDICAMENTOS QUE LES AGREGUE. tambien me fije en una espada jumbo que tiene arriba de nariz bco.
Que me recomiendan hacer? a alguien le a pasado? sera bueno darles metronidazol?
hoy amanecio muerto el guppy que anoche separe lo fotografiare y mas rato la subo.
Saludos

la cola se dividio en 2 la de abajo al nadar era como si estuviese dura y como si le pesara mucho , la de arriba tambien pero no tanto, al sacarle las fotos le pase un palito de fosforo por la cola y le salio como una baba, no se si sera normal al estar muerto.
Atento a sus comentarios,para no sufrir mas bajas,
Saludos