CONSULTA DE NOVATO

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mava
Moderador
Moderador

Re: CONSULTA DE NOVATO

Mensaje por Mava »

tema movido a novatos, seguramente tendras mas respuestas que en el subforo donde se encontraba.

saludos
mava
PKreis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PKreis »

Hola!
Como ya dijeron por ahí, tienes muchos peces y está muy bien que cambies los que más espacio ocupan (especialmente el pleco que va a crecer mucho y muy rápido)
En cuanto a los otros peces, yo vería bien cuales son tus favoritos y tendría varios de esos.
No digo que solo 1 especie, pero pocos tipos como para tener hartos de cada uno, si te fijas en acuarios más avanzados y más bonitos, generalmente tienen pocas especies pero en cardumenes grandes para que estén a gusto y muestren todos sus colores.
Ahora solo te queda ordenar los peces, conseguir plantas de verdad y de ahí en adelante todo es paciencia y dedicación :handgestures-thumbupright:
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

bonito el acuario estimado... ya veras como poco a poco te empearan las ganas de agrandarte y agrandarte como un loco... jajaja
como lo que le pasa a todos... ajaja
suerte y salu2
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

Estimado, personalmente concuerdo con lo de los peces. Yo sacaría el pleco, los escalares y los sumatranos y aumentaría la cantidad de peces de cardumen. Otra cosa, en tu ficha aparece que tienes filtro y bomba de aire, esta última creo que esta demás a menos que te guste el efecto de las burbujas y la tengas por un tema meramente estético, si no fuera el caso el filtro es más que suficiente. También te recomiendo como dicen más arriba dejar solo plantas naturales, en todo caso tu acuario se ve bastante bien para estar recién comenzando. Suerte.
:handgestures-thumbupright:
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos.... les comento que ayer realice el primer cambio de agua, elimine las plantas artificiales.... y agregue plantas naturales, no se los nombres pero pronto los averiguare....

ademas con la ayuda de daniel de una tienda no auspiciadora que esta cerca del metro pajaritos me ayudara con el cambio de algunos peces.... como los sumatranos, el plecostomus y los escalares....

tambien hice una modificacion al filtro de esponja... puse un tipo de carbon y un tipo de arandelas blancas como plasticas,,,, corte la esponja y puse en varias secciones del filtro estos componentes, a si que veamos como se comporta....

pronto actualizare para las nuevas fotos.... y ahhh se me olvidaba.... ya fui auelo de alevines de guppy... sigue pariendo, he contado como 10 hasta aora....

saludos

Aldo
PKreis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PKreis »

aldomcl escribió:tambien hice una modificacion al filtro de esponja... puse un tipo de carbon y un tipo de arandelas blancas como plasticas,,,, corte la esponja y puse en varias secciones del filtro estos componentes, a si que veamos como se comporta...

Cuidado con el carbón!
Se usa cuando tienes que limpiar el agua por haber echado remedios o cosas así, no es necesario tenerlo siempre (en realidad es mejor no ponerlo).
Saludos!
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

PKreis escribió:
aldomcl escribió:tambien hice una modificacion al filtro de esponja... puse un tipo de carbon y un tipo de arandelas blancas como plasticas,,,, corte la esponja y puse en varias secciones del filtro estos componentes, a si que veamos como se comporta...

Cuidado con el carbón!
Se usa cuando tienes que limpiar el agua por haber echado remedios o cosas así, no es necesario tenerlo siempre (en realidad es mejor no ponerlo).
Saludos!

Lo del carbón es cierto estimado. Usalo solo si es realmente necesario ya que al ser un material filtrante también absorberá los nutrientes que necesitan tus plantas. Otra cosa, si finalmente decides usarlo que sea solo por 3 meses y luego sácalo de tu filtro, ya que este se satura en ese periodo y luego todo lo que ha absorbido se te devolverá al acuario.
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Hola Aldo,

Algo tarde para meter la cuchara pero en general los consejos que te han dado son buenos, menos peces, plantas naturales y no usar carbón activado en forma permanente.

La sobrepoblación de peces te generara sobrecarga biológica en el agua y si tu filtro no es capaz de eliminarla podrías tener problemas a futuro y además de estrés en tu peces.
Las plantas naturales te ayudaran con la filtración biológica.
No colocar carbón activado en filtro te ayudara a no eliminar elementos traza que hay en el agua y son utilizados por las plantas, úsalo cuando quieras sacar colorantes como los taninos que pueden dar los troncos o restos de remedios unas vez terminados tratamientos.

Si discrepo con la eliminación del pleco, es un pez que bien alimentado no molesta a otros peces y sirve en alguna medida para comer algas y puede comer la comida que cae al fondo del acuario. Si debes cuidar el crecimiento del pleco, puede llegar a crecer 40 cm en acuarios.

En el mismo sentido te sugiero que veas la posibilidad de incluir en los peces algunas coridoras que ayudaran a eliminar la comida que cae al fondo.

Saludos
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

Muchas gracias por todas las respuestas a todos.... he sacado el carbon del filtro... en la semana tratare de introducir un filtro de mejor calidad.... de unos 1000 lts/hr. ya que el actual es chinito y creo que no me esta dando la cantidad de litros por hora que deberia....

por lo demas.... he agregado 2 corydoras albinas y 4 otocinclus.... la proxima semana eliminare los barbo sumatranos.....

a si que eso..... muchas gracias a todos

y ya me estan dando ganas en ir por uno de unos 150 litros....

jejejejejej

un abrazo

saludos
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

uiii ta lindo tu acuario tienes artos peces, lo que a todos nos gusta
pero lamentablemente esta sobrepoblado,

te comento que no existe alevin de guppy alguno que se le escape a los escalares, ademas de que los guppy son ocmo guppy para tener hijos, te seguiras sobre poblando.-
los espadas tb se reproducen rapido,
yo te recomendaria sacar tus escalares, sumatranos y el cardenal, y ir regalando o cambiandopor plantas los nuevos alevines.

tambien tener plantitas de deberitas, son mas lindas y te van aportar mas en tu acuario que una de plastico o sera, ya que te ayudan en el filtrado biologico,
como dice el moderador sacar el pleco no lo veo una necesidad ya que si esta bien alimentado no molesta al resto, en realidad si lo sacas es cuento tuyo xD es tu pecera

consulta sabes por que murio tu espada? alguna riña pescadistica o una muerte rara,
siempre que muera un pez te aconsejo que veas el por que de este, asi evitas mas perdidas.

Lo otro carbon activo en un acuario no es bueno, este sirve solo para eliminar quimicos del agua
por ejemplo cuando aplicas azul de metileno, este te ayuda a elinar la coloracion, en fin

que estes bien y saludos
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

muchas gracias por todas las respuestas pero les cuento que ya estoy vendiendo la caja de vidrio mas la tapa de luz que le hice.... ya que efectivamente esta sobre poblado...

como no tengo tanto espacio para poner uno de 1 metro... pondre uno de 80 cm de ancho por 40 de alto y 32 de ancho que son las medidas del mueble firme donde tengo el otro.... ya aplique mas plantas y este fin de semana se van los escalares, los trichos y los sumatranos.....

un arazo

Aldo
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

muchas gracias por el arazo =D
y genial que ya te estes agrandando

lamentablemente este es el mal de este hobbie uno siempre kiere mas es como la cerveza xD
Cerrado