hola.. esta pregunta la deveria haber hecho como hace 1 año cuando e consegui el filtro.. :| .. la cosa es saber en que oreden colocar los materiales filtrantes... les dejo una foto del filtro.. es un eheim profesional (eso dice) no se cual sera el modelo....
Hola Lalo,
mira sé que entre los astro, los azzo y los eheim hay dos que filtran "chupando" el agua y otros la "empujan" (El astro chupa) . Si chupa el agua desde abajo, los filtrantes mecánicos van abajo y los biologicos arriba (el otro caso al reves).
la idea es q llegue el agua q viene del acuario, primero entre en contacto con el material mecánico y luego el biológico... y luego al acuario de vuelta...
jijijij muchas gracias a todos... por su ayuda... la verdad es qeu lo unico que tengo claro es que lo primero qeu tiene que entrar en contacto con el agua son los materiales filtrantes fisicos... mi duda va por sabes si en mi filtro el agua por el centro y despues por los materiales filtrantes sale... o si bpasa primero por los materiales filtrantes y despues sale por el centro... se entiende la duda¿¿??¿? :-k :-k :-k :-k
...si te sirve de ayuda, yo tengo un filtro con dos camaras paralelas, la de entrada de agua (primera) hace pasar el agua hacia abajo, por una esponja y perlón (filtración mecánica), la que luego se devuelve, hacia arriba pasando primero por una filtraciòn biológica y luego química...
Entonces, si tu filtro se divide en cámaras paralelas, una de entrada y de salida, el orden es: filtración mecánica, biológica y química...
Lalo, en mi caso al igual que el resto por donde primero pasa el agua es por la filtración mecánica(perlón o esponja), después pasa por la biologica, argollas de cerámica
Lalo, la idea del filtro es primero capturar particulas mayores (filtración mecanica) y luego limpieza biologica a traves de la degradación o oxidacion de residuos en el agua, osea el flujo normal es primero Material Mecanico de filtración y luego el Material Biologico.
eso esta clarisimo... si se qeu la idea es que primero lo fisico.... y etc.. etc.. etc... la duda pasa por....
como filtra MI filtro... esa es la gran duda.. qeu ya en parte me la respondio alguien por ahi en el otro foro.. gracias a todos por sus respuestas....