primer proyecto de dicos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: primer proyecto de dicos
Jaja si obvio!!! si en realidad es para ver las juntas de los "viejos" cracks...saldrá Carlitoss en alguna?
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
edosan escribió:Jaja si obvio!!! si en realidad es para ver las juntas de los "viejos" cracks...saldrá Carlitoss en alguna?
solamente truqueada :shifty:
Saludos
- Fusser
- Nivel 4
:angry-tappingfoot:
jajajajaja
no hay problema, pelen no mas
jajajajaja
no hay problema, pelen no mas
- kraius
- Nivel 5
te podria indicar es que es imperante un filtrado real de unas 4 a 5 veces por hora ayuda bastantedaando estabilidad al acuario
- Chalín
- Acuarista Veterano
Me gusta como está ahora. Nunca había habido tanta participación y discófilos como ahora. Ya no tenemos que discutir por cosas básicas y tontas y se ha generado una suerte de consenso en varios temas como nunca antes se logró...Ya no hay idolatrias a la vedette del momento y la discusión se ha vuelto democrática y "evangelizadora". Ahora, en la que yo llamo "la era moderna de este subforo", se han dado los mejores post y eso es reflejo de que existe evolución...¿Qué habrá sido de los que se quedaron en el camino..? :think:
Mejor no levantar fantasmas del pasado.
P.S. Mas desvirtuado que post de Fusser. :lol:
- Fusser
- Nivel 4
Chalín escribió:Me gusta como está ahora. Nunca había habido tanta participación y discófilos como ahora. Ya no tenemos que discutir por cosas básicas y tontas y se ha generado una suerte de consenso en varios temas como nunca antes se logró...Ya no hay idolatrias a la vedette del momento y la discusión se ha vuelto democrática y "evangelizadora". Ahora, en la que yo llamo "la era moderna de este subforo", se han dado los mejores post y eso es reflejo de que existe evolución...¿Qué habrá sido de los que se quedaron en el camino..? :think:
jajajaja
se armo un subforo, dentro del subforo jajaa
- Fusser
- Nivel 4
solodiscus.cl escribió:Disculpen amigos por desvirtuar este post, pero debo enviar un mensaje al usuario Fusser, solamente decir que se comunique conmigo a la brevedad por favor, necesito coodinar el tema de los discos, ya los aparte asi que ya estan seguros y asegurados.
Saludos.
perrin, estoy armando el acuario, apenas este ready lo llamo para coordinar :dance:
saludos amigo
fusser
pd; hasta yo desvirtue mi post jajaja :whistle:
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Chalín escribió:Me gusta como está ahora. Nunca había habido tanta participación y discófilos como ahora. Ya no tenemos que discutir por cosas básicas y tontas y se ha generado una suerte de consenso en varios temas como nunca antes se logró...Ya no hay idolatrias a la vedette del momento y la discusión se ha vuelto democrática y "evangelizadora". Ahora, en la que yo llamo "la era moderna de este subforo", se han dado los mejores post y eso es reflejo de que existe evolución...¿Qué habrá sido de los que se quedaron en el camino..? :think:
Chalin comparto un 70% tu apresianción, pero la parte que dices " la discusión se ha vuelto democrática y "evangelizadora".
Mejor no levantar fantasmas del pasado."
esa parte no la comparto, te cuento , el fin de semana comparti con varios acuaristas discofilos y ellos compartieron sus experiencias que a continuación te detallo :
el 1ero. : tiene mas de 90 crías de Snow White, y las saco de la forma más opuesta a la que se lee en libros, o se recomienda y defiende en diferentes foros de discofilos.
el 2do. : tiene puestas y alimenta sus discos con Whiskas (comida para gatos), y los discos estan espectaculares y sanos.....
el 3er. : tiene varias puestas de discos blue, ademas un acuario de 350 litros con más de 20 discos (no me acuerdo bien de la cantidad) y todo impecable, discos creciendo, sanos y sin enfermedades.
el 4to. : tiene un solo disco a 25 grados de temepratura, ese disco se alimenta a pura hojuela y lo acostumbro a comer de la mano hojuelas , puso mas discos y este disco acostumbro a los otros discos a comer de la mano hojuelas y granulos.
pregunte : por que no posteaban eso en el foro....................
y la conclusión de los 4 mas o menos fue la siguiente :
para que ?????
para que te digan que no es posible, que en los libros dice lo contrario, que eso no se hace, que tus discos están mal, que están estresados y bla bla bla......
:think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think:
yo no veo evolucion, veo que :
no les interesa debatir con gente que no respeta la forma de tener discos de cada acuarista, que no estan para discutir , ni descalificar a acuaristas discofilos, que disfrutan de sus acuarios y peces.
comparto 100% la opinion de ellos, y mientras sigan este tipo de frases, no creo que tengan interes en aportar a este Subforo-Evolucionado-Version 2011 :
siguientes frases :
"que bueno que te vayas de los discos y ojala no regreses nunca más" :think:
"Mejor no levantar fantasmas del pasado." :think:
es solo un resumen de lo convesado el dia de ayer.
saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Como nuevo solo hablo del presente y futuro.
Todo lo que Kuyems comentas en realidad no es novedad en el mundo diquero internacional (cualquiera que investigue un poco entendera de lo que hablo), he leido casos donde los discos son abandonados por meses, alimentandolos 1 vez al dia, sin siquiera cambiar agua y se han encontrado con alevines (y con otras cosas tb, ej. Ataques Bacterianos). La natura persevera y los discos no son excepcion, temperatura entre 23 y 32 Celcius se han registrado y ph entre 6 y 8.
Cito a Andrew Soh: "En la mayoria de los casos el exito en discos y sus crias puede ser simple coincidencia y no necesariamente es reflejo de las competencias del criador" (Andrew Soh, es uno de los disqueros de Tailandia mas reconocidos del mundo, vendria a ser el Jack Wattley de los Tais).
Pero hay que distinguir entre lo que se puede y lo que se debe (hacer) con Discos. Un paralelo bien basico somos nosotros, sobrevivimos en diversas condiciones, pero si alguien pregunta el ideal para personas, uno da sus ideales e incluso ahi, hay diferencias.
De todas formas, me salta la siguiente duda: La opinion de Chalin es tan fuerte como para neutralizar a otros que tienen otra vision?. Creo que acá se cometen errores de forma (expresivos quiza?) el intentar convencer a otros que esto o aquello es lo correcto no tiene mucho sentido (tampoco escuchar esas cosas). Yo al menos intento (a veces fallo) en no corregir nunca, sino que sugerir. De cada uno es si toma o no los consejos.
No voy a citar a nadie, pero comentarios "terroristas" he leido por todos lados (y otros bastante poco afortunados en mis posts incluso!)
Perdona Fusser por desvirtuar, pero creo igual que siempre es mejor compartir y no ponernos a "discutir o hacer bulling foristico) por que alguien piensa diferente, que no pasa NADA! Cada uno verá que camino seguir y todo la raja igual. Por acá las fotos y video son los unicos respaldos de lo que se hace, creo que seria super cool poder documentar casos que se salen de los parametros de libro (lo de la comida de gato, enlatada si, yo tb lo he hecho! no les encanta pero comen)
Abrazos y posteen! no nos taimemos por leseras! :D :D :D
Todo lo que Kuyems comentas en realidad no es novedad en el mundo diquero internacional (cualquiera que investigue un poco entendera de lo que hablo), he leido casos donde los discos son abandonados por meses, alimentandolos 1 vez al dia, sin siquiera cambiar agua y se han encontrado con alevines (y con otras cosas tb, ej. Ataques Bacterianos). La natura persevera y los discos no son excepcion, temperatura entre 23 y 32 Celcius se han registrado y ph entre 6 y 8.
Cito a Andrew Soh: "En la mayoria de los casos el exito en discos y sus crias puede ser simple coincidencia y no necesariamente es reflejo de las competencias del criador" (Andrew Soh, es uno de los disqueros de Tailandia mas reconocidos del mundo, vendria a ser el Jack Wattley de los Tais).
Pero hay que distinguir entre lo que se puede y lo que se debe (hacer) con Discos. Un paralelo bien basico somos nosotros, sobrevivimos en diversas condiciones, pero si alguien pregunta el ideal para personas, uno da sus ideales e incluso ahi, hay diferencias.
De todas formas, me salta la siguiente duda: La opinion de Chalin es tan fuerte como para neutralizar a otros que tienen otra vision?. Creo que acá se cometen errores de forma (expresivos quiza?) el intentar convencer a otros que esto o aquello es lo correcto no tiene mucho sentido (tampoco escuchar esas cosas). Yo al menos intento (a veces fallo) en no corregir nunca, sino que sugerir. De cada uno es si toma o no los consejos.
No voy a citar a nadie, pero comentarios "terroristas" he leido por todos lados (y otros bastante poco afortunados en mis posts incluso!)
Perdona Fusser por desvirtuar, pero creo igual que siempre es mejor compartir y no ponernos a "discutir o hacer bulling foristico) por que alguien piensa diferente, que no pasa NADA! Cada uno verá que camino seguir y todo la raja igual. Por acá las fotos y video son los unicos respaldos de lo que se hace, creo que seria super cool poder documentar casos que se salen de los parametros de libro (lo de la comida de gato, enlatada si, yo tb lo he hecho! no les encanta pero comen)
Abrazos y posteen! no nos taimemos por leseras! :D :D :D
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
edosan escribió:Como nuevo solo hablo del presente y futuro.
Es un gran merito y de verdad es bueno para encaminar a los nuevos
edosan escribió:No voy a citar a nadie, pero comentarios "terroristas" he leido por todos lados (y otros bastante poco afortunados en mis posts incluso!)
"Como nuevo solo hablo del presente y futuro" // no me cuiadra el comentario
Edosan, exprese "livianamente" lo que conversamos ayer 5 aficionados al acuarismo y 4 "enamorados" de los discos, por lo tanto no cuestionare sus decisiones, ni le atribuire poderes especiales a los comentarios de Chalin. solo expresé sus opciones
en todo caso esperamos que se animen a mostrar sus avances, que de verdad son dignos de compartir
Saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Yo me quedo con el fondo del mensaje, que es como nuevo (no contaminado con temas que ni me interesan) mejor mirar para adelante, por que los rollos raros los ignoro, salvo una que otra cosa por ahi que se leen y uno dice ... que lata (el tener que leer eso). Y que tantos los unos como los otros, se "agreden virtualmente", sin necesidad. Por la necesidad quiza de "ganar" una discusion. Eso es lo que finalmente da lata, al menos a mi.
En fin (bien con todos! y por la discusion sana :clap: ), fusser adelante con esos discos y a disfrutarlo! Abrazos!
En fin (bien con todos! y por la discusion sana :clap: ), fusser adelante con esos discos y a disfrutarlo! Abrazos!
- Fusser
- Nivel 4
amigos, los consejos y guías siempre son buenos para alguien que comienza,les cuento, ayer al fin llegaron los primeros huéspedes, 3 hermosos ejemplares 1 red fantasy y dos que se me olvido el nombre :whistle: pero son con tonos azules...les compre alimento de papilla(que es lo que estaban comiendo) hoy les sacare fotos para ir "documentando" el avance con imágenes.
por otra parte invito a los discofilos que no quieran postear abiertamente a enviarme sus comentarios vía mp o mail particular bboyxxx69@hotmail.com y se los agradeceré en demasía :clap:
saludos a todos
FussEr "el discofilo amateur" :lol: :lol:
PD: kuyems, me arrepiento de no haber ido a tu casa U T A Q L KG!!!
por otra parte invito a los discofilos que no quieran postear abiertamente a enviarme sus comentarios vía mp o mail particular bboyxxx69@hotmail.com y se los agradeceré en demasía :clap:
saludos a todos
FussEr "el discofilo amateur" :lol: :lol:
PD: kuyems, me arrepiento de no haber ido a tu casa U T A Q L KG!!!