Consulta para los maestros en CO2 PRO

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Consulta para los maestros en CO2 PRO

Mensaje por Tulkas »

Hola estimados, tengo pensado en traer de afuera un manoregulador, pero no estoy seguro si son compatibles con un cilindro de 11 kilos de la coca-cola. En caso de no ser asi, ¿existe la posibilidad de comprar o mandar a hacer un adaptador, saldría muy caro hacerlos?. Estos son los reguladores que tengo previstos:

http://cgi.ebay.com/CO2-regulator-magne ... 3cb6cd0332

http://cgi.ebay.com/CO2-Regulator-Dual- ... 2a087ac868

Otra pregunta, es necesario ocupar válvula aguja con estos manoreguladores?

Agradeceré cualquier información :pray:

Saludos!
necis
Nivel 2
Nivel 2

Re: Consulta para los maestros en CO2 PRO

Mensaje por necis »

Usualmente son compatibles con los de CCU (cerveza) y creo los de coca-cola también. Algunos cilindros (los azules) tienen conexión CGA 320 y no le hacen esos reguladores, pero con un niple de acero/bronce puedes adaptarlo sin problemas.

Esos manómetros traen válvula aguja incluida, no necesitas ponerle otra.

Saludos
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

necis escribió:Usualmente son compatibles con los de CCU (cerveza) y creo los de coca-cola también. Algunos cilindros (los azules) tienen conexión CGA 320 y no le hacen esos reguladores, pero con un niple de acero/bronce puedes adaptarlo sin problemas.

Esos manómetros traen válvula aguja incluida, no necesitas ponerle otra.

Saludos

y tu conoces el valor de ese niple???

Gracias y saludos!
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

aprox 2 lucas en homecenter, yo instale asi mi UP Aqua hace mas de 1 año y 0 problema.
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

gonzalovalenzuela escribió:aprox 2 lucas en homecenter, yo instale asi mi UP Aqua hace mas de 1 año y 0 problema.

Gonzalo, gracias por la respuesta. ¿Sabes cual es el nombre tecnico de ese niple para ver si lo encuentro en sodimac?
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola Tulkas, muchos de esos reguladores traen internamente una suerte de "acople" q los hace compatibles con solo algunos cilindros. Una alternativa (la mejor alternativa)es un niple, si no encuentras uno q te pueda servir, puedes mandar a hacerlo a una buena tornería (te lo pueden hacer en bronce o acero).
La otra alternativa, (q no es tan buena como la anterior) es eliminar el "acople" q eventualmente puede trae ese regulador. El problema de eso, es q al eliminarlo necesariamente también eliminas el filtro de entrada del regulador y corres el riesgo de q cualquier mugre entre al regulador y lo taponée internamente, además, de aumentar el riego de fugas sino queda bien conectado al regulador de Co2.
En todo caso estas son solo puras conjeturas, te recomiendo q primero compres las cosas y, una vez q las tengas en las manos, veas si son o no compatibles y en el caso q no sean compatibles, ya sabes q existen soluciones...

Salu2
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

JOLUR, cuanto tiempo Estimado!...

Gracias por la respuesta, quedo mas tranquilo al saber que hay soluciones en caso que el regulador no sea compatible... Aún no me decido a comprarlo desde afuera, ¿realmente sería mas barato que comprar uno aca en Chilito considerando que adicional al valor del producto, hay que sumar el "shipping", el probable impuesto de aduana y más encima el costo del famoso niple o adaptador?, ¿tu sabes cuanto podria costar esta pieza?

Saludos!
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

cuales son los cilindros de coca cola? alguna foto? referencia de venta? valor?

Saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Tulkas escribió: Aún no me decido a comprarlo desde afuera, ¿realmente sería mas barato que comprar uno aca en Chilito considerando que adicional al valor del producto, hay que sumar el "shipping", el probable impuesto de aduana y más encima el costo del famoso niple o adaptador?, ¿tu sabes cuanto podria costar esta pieza?

Saludos!

Osea, más barato de manera indiscutible.
Por ejemplo, un regulador de Co2 Azoo con solenoide(220V) y válvula aguja incorporadas, por ebay (incluido el shipping) sale 95US app (44 lks). Es raro q te cobren los impuestos, pero si te los llegan a cobrar te saldría(arancel+IVA) 56 lks app. El mismo regulador en Chile lo vendían en Aquaplant como a 110 lks (no se siquiera, si algún comercio de acá lo siga vendiendo), osea, sumando y restando, no quedan dudas. Y, en cuanto al niple, pudieras necesitarlo, sea q lo compres en Chile, sea q lo compres por ebay, por lo tanto, no correspondería incluir su valor en la comparativa...

Salu2
Cerrado