Preguntas simples a los entendidos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Preguntas simples a los entendidos
Primero, si usas roca viva, el curado de la roca. Luego el ciclado, que puede hacerse perfectamente con luz. El tiempo dependerá de cuanto demore el ciclo en completarse, para ello debes medir amonia, nitritos y nitratos. Para iniciar el ciclado hay mucho métodos, desde vodka hasta seres vivos.
- williamch73
- Nivel 6
Vodka tonic? naranja? Absolut?, jejeje
Mi duda es de donde viene ese N si no hay seres " vivos", o viene de la roca?
williamch73 escribió:Vodka tonic? naranja? Absolut?, jejeje
Puedes poner un pequeño trozo de camarón o pescado y dejar que se descomponga, por ejemplo, con eso inicias el ciclo. Yo he usado varios métodos:
- Vodka, para ayudar al proceso
- Trozo de camarón
- Meter una damisela al acuario, que son bien resistentes
- Seachem Stability y chao ciclado
- williamch73
- Nivel 6
Muchas gracias, osea aportarle nitrogeno a las bacterias para que comiencen el proceso, medir parámetros y una vez en cero o casi cero estaríamos en condiciones de introducir especies..
Gracias!
Gracias!
- SERGIÑO
- Fundador
Te contesto en tu Correo,segun mi apreciaciòn.... :)
[quote="williamch73"...el ciclado, cuanto tiempo? 15 dias, un mes?
Lo ideal es un Mes,porque le daras tiempo a que se realice el "Ciclo Biologico" dentro de tu Acuario,y que se eliminen las Algas que con toda seguridad te apareceran(Diatomeas,etc.).... :),ahora el Ciclado lo puedes apurar ingresando un "Trozo de Pescado" y que se te descomponga,producira Amonia y vendra la reaccion logica,Nitritos....y Nitratos :)
con luz??? sin luz??
Pienso que lo ideal es con Luz,inicialmente con periodos cortos y lo vas aumentado paulatinamente.... :)
se puede ciclar solo con roca viva?
Sip......lo puedes hacer y asi tendras al termino de periodo,tu Roca con Bacterias Aneorobicas y Aerobicas... :)
Que ser vivo introduciria primero, corales? otro tipo de inertebrados?
Podrias ingresar unicialmente 8un Pez,una "Damicela Cola Amarilla",te ayudaran a ciclar tu Acuario y son muy resistentes...despues piensa en Corales e Invertebrados.. :)
[/quote]
Eso......lo mas simple posible... :)
[quote="williamch73"...el ciclado, cuanto tiempo? 15 dias, un mes?
Lo ideal es un Mes,porque le daras tiempo a que se realice el "Ciclo Biologico" dentro de tu Acuario,y que se eliminen las Algas que con toda seguridad te apareceran(Diatomeas,etc.).... :),ahora el Ciclado lo puedes apurar ingresando un "Trozo de Pescado" y que se te descomponga,producira Amonia y vendra la reaccion logica,Nitritos....y Nitratos :)
con luz??? sin luz??
Pienso que lo ideal es con Luz,inicialmente con periodos cortos y lo vas aumentado paulatinamente.... :)
se puede ciclar solo con roca viva?
Sip......lo puedes hacer y asi tendras al termino de periodo,tu Roca con Bacterias Aneorobicas y Aerobicas... :)
Que ser vivo introduciria primero, corales? otro tipo de inertebrados?
Podrias ingresar unicialmente 8un Pez,una "Damicela Cola Amarilla",te ayudaran a ciclar tu Acuario y son muy resistentes...despues piensa en Corales e Invertebrados.. :)
[/quote]
Eso......lo mas simple posible... :)
- williamch73
- Nivel 6
Muchas gracias, me ha quedado clarisimo, espero que sirva tambien a otros usuarios del foro interesados en el tema.
Saludos
Saludos
- williamch73
- Nivel 6
Que corales son los ideales para comenzar?
No es como en los plantados qque uno comienza con plantas de crecimiento rapido cierto?
No es como en los plantados qque uno comienza con plantas de crecimiento rapido cierto?
williamch73 escribió:Que corales son los ideales para comenzar?
si existen los corales aperrados.
yo empeze con xenias y kenyas y un pequeño frag de montipora capricornis
- williamch73
- Nivel 6
A wena, pero na que ver con el ciclo del nitrogeno , como las plantas que participan en el cierto?
- Gonzalo188
- Nivel 7
williamch73 escribió:A wena, pero na que ver con el ciclo del nitrogeno , como las plantas que participan en el cierto?
El ciclo del nitrogeno tambien esta presente en los acuarios marinos. Aca te dejo una pequeña lectura sobre el tema que encontre hace algunos años y la encontre bastante buena.
http://www.todomarino.com/forum/archive ... -2199.html
Saludos.
- williamch73
- Nivel 6
OK, gracias, en realidad mi pregunta apuntaba a si los corales absorven alguno de los subproductos del ciclo , como lo hacen las plantas, o es insignificante este..
Gracias!!
Gracias!!
williamch73 escribió:OK, gracias, en realidad mi pregunta apuntaba a si los corales absorven alguno de los subproductos del ciclo , como lo hacen las plantas, o es insignificante este..
Gracias!!
Sí, algunos sí absorven nutrientes