Consulta por iluminación con Led

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jjamett
Nivel 2
Nivel 2

Consulta por iluminación con Led

Mensaje por jjamett »

Estimados.
He estado leyendo todo lo que he encontrado en relación a la iluminación por led para el acuario (375 lts), de tal manera de llevar a cabo un brico con este tipo de iluminación, la cual no es para nada díficil, y por lo demas barata, ya que un led de alta luminosidad en la Casa Royal está a $150 c/u, por lo que el costo total del proyecto no debería ser superior a $20.000.

Sin embargo, no tengo como calcular la cantidad de led's que se requieren, ya que los datos técnicos que entrega el fabricante son:
Led: 515PWC
Temperatura Color: 10.000 K,
Intensidad de luminosidad: 15.000 mcd

Si alguien tiene como ayudarme para calcular cuantos led se requieren, sería de gran ayuda. He revisado otro post del foro, en el cual gonzalovalenzuela utiliza focos de 30 leds cada uno, siendo un proyecto brico de esa dimensión del orden de $18.000.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, y obvio, una vez hecho el brico lo publico.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: Consulta por iluminación con Led

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Los que yo use son de 30W, osea 30 Leds de 1 watt cada uno, por lo que en total son 90W.
Los de alta luminosidad no son lo mismo que los HO, busca por Cree y vas a ver como cambia la cosa, para que te hagas una idea, los de 30W son de 2200 lmn, 120° de apertura, que son aprox 700.000 mcd.
car127
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por car127 »

para calcular tienes que saber los watt del led creo que era voltaje del led por la corriente del led y ese resultado lo vas sumando hasta llegar a uno.
ej. led 3v
20mA
entonces 3x0,02=0,06w
pero necesitamos saber con cuantos led tengo 1w
0,06x17=1,2
con 17 led tengo 1w
y listo si quieres una pantalla de 30w necesitaras 510 led, ha hora como los conectaras es otro cuento

espero que los cálculos y las formulas estén correctas pero es algo asi
jjamett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jjamett »

car127 escribió:para calcular tienes que saber los watt del led creo que era voltaje del led por la corriente del led y ese resultado lo vas sumando hasta llegar a uno.
ej. led 3v
20mA
entonces 3x0,02=0,06w
0,06x17=1,2
con 17 led tengo 1w
y listo si quieres una pantalla de 30w necesitaras 510 led, ha hora como los conectaras es otro cuento

Ok. Muchas Gracias
jjamett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jjamett »

car127 escribió:para calcular tienes que saber los watt del led creo que era voltaje del led por la corriente del led y ese resultado lo vas sumando hasta llegar a uno.
ej. led 3v
20mA
entonces 3x0,02=0,06w
0,06x17=1,2
con 17 led tengo 1w

Creo que por el momento mantendré mi iluminación con PL, estoy ocupando 4 de 36 watts, son azoo, y me dan re buenos resultados. Gracias por tu aporte.

Saludos
Cerrado