Enchulando acuario Boyu para Reef

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Enchulando acuario Boyu para Reef

Mensaje por Siddharta »

Era:
- Acuario Boyu 60 litros
-Filtro cascada con esponja incorporado a la caja de vidrio ubicado en la parte superior trasera de la tapa de luz.
- Un tubo PL de 27 watt (luz que daba pena, y sin espacio para poner nada mas)

Ahora es:
- Acuario Boyu de 60 litros , con sump de 30 litros
- Con Dremel saque cag.. el filtro de cascada , con pvc arme un overflow y lo conecte al sump, con una bomba de 3000 litros de retorno del sump, evitamos la necesidad de bombas dentro del acuario que hagan corriente, con el retorno del sum es mas que suficiente, y se ve todo mas limpio, calcule todo para que la caida al sump fuera lo suficientemente grande para que no se rebalsara el acuario. incluimos un skimmer recomendado para acuarios de 200 litros.
- Saque el PL cagon y puse 2 de 36 watt usando el espacio que quedo en la tapa al sacar el filtro de cascada.

El acuario ya lleva funcionando un mes y hemos hecho todas las pruebas de cortar las bombas, y volverlas a dar, como debería ser la caída de agua se corta sola y al enchufar la luz la circulación continua ... no hay fugas funciona impeque ...

La herramienta imprescindible es la Dremel y valor para cortar un acuario que viene así de fabrica ... (entendiendo que la configuración que trae es ridículamente insuficiente para mantener ahí un reef).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El retorno del agua quedo mejor que como se ve en esta foto, aqui no estaba 100% terminado, pusimos codos para que el agua llegara mas suave ...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

publique esta info para rmajluf que debe hacer algo similar , quizás a alguien mas le de ideas ...
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Enchulando acuario Boyu para Reef

Mensaje por rmajluf »

Estupendisimo.... ya tengo la idea de como remodelare la tapa del acuario reef que estoy armando..!!

Se agradece el ejemplo..!!

saludos
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Cual es la funcion del tubo con perforaciones en la parte superior?
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

williamch73 escribió:Cual es la funcion del tubo con perforaciones en la parte superior?

es un respiradero que permite que entre aire pero controlado, se usa para que la caída de agua no sea tan bulliciosa .... funciona , si saco ese tapón , la caída de agua suena mas...
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

OK, si los he visto en " overflow" hechos con pvc, como el tuyo, me parece genial , felicitaciones!!!

Que especies piensas colocar en el nano?}

El skimmer es un boyu?
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

se ve bien
pero, no ubiese sido mejor con esa misma dremel y una punta de diamante perforar el acuario y poner salida de estanque con un rebosadero chico de acrilico? por el tamaño del acuario (60lt) encuentro musho todo ese pvc que queda por dentro, pero es una opcion.
chabela
chispandolfo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por chispandolfo »

mi acuario es parecido y lo perfore con una broca de vidrio y quedo filete si te interesa me avisaa y lo perforamos . saludos
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

Muy buena la idea y muy didactica la explicacion, gracias por compartir este trabajo de bricolaje...............de verdad te felicito....supongo que seguire los pasos en unos meses mas con un acuario de esos....

saludos
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Una pregunta, tal vez no me quedó claro de las fotografías, pero como haces para que el sifón no quede "descebado" cada vez que se corta la luz ? Por la disposición de las tuberías me parece que el sifón quedaría con el agua bajo el codo en T (ver segunda foto) después de que se corta la luz. Tal vez no estoy viendo algo, me podrías aclarar la duda ?

edIT: Ya cache :P, necesitaba algo asi para el sistema que pienso instalar, gracias!
Cerrado