Filtro Tijeras Manguera del suero Tubo que saque del sifoneador Separo el motor de la cajita donde va la esponja del filtro Toma la cajita donde va la esponja del filtro y la perforo con la punta de las tijeras luego de perforar bien el orificio introduzco el tubito y que entre a presión Luego corto el sobrante del tubo El tubo tiene que quedar más menos a la mitad del filtro..Por aquí entra directo a las aspas del filtro Ahora conecto la manguera del suero al tubito Ya todo listo meto la esponja bajo el tubo y conecto la parte del motor Ya todo listo conecto el co2 y se ve de esta forma...
Hola!
tonchi, está super buena....pero en ese mismo filtro, coloco directo la manguerita en la ranura por donde succiona, la primera osea la de mas arriba, la mas cercana a la hélice, y listo, se disulve OK..
especificamente en ese filtro (Dolphin interno), los plasticos de las ranuras son super flexibles y facilitan el asunto
PERO ME ASALTA UNA DUDA.... LAS BURBUJITAS CHICAS SE VAN A LA SUPERFICIE..... AL LLEGAR ARRIBA Y EXPLOTAR....NO SE EVAPORA EL CO2?? QUE PORCENTAJE DE CO2 REALMENTE QUEDA DISUELTO EN EL AGUA? YO TENGO UN ACUARIO DE 300 LITROS MUY PLANTADO, Y UN SISTEMA DE CO2PRO..... ME SERVIRA REALMENTE ESTE METODO PARA DISOLVER BIEN EL CO2??
PERO ME ASALTA UNA DUDA.... LAS BURBUJITAS CHICAS SE VAN A LA SUPERFICIE..... AL LLEGAR ARRIBA Y EXPLOTAR....NO SE EVAPORA EL CO2?? QUE PORCENTAJE DE CO2 REALMENTE QUEDA DISUELTO EN EL AGUA? YO TENGO UN ACUARIO DE 300 LITROS MUY PLANTADO, Y UN SISTEMA DE CO2PRO..... ME SERVIRA REALMENTE ESTE METODO PARA DISOLVER BIEN EL CO2??
SALUDOS!!
Buena pregunta, tenia la duda de como hacerlo , debido a que mi filtro es muy parecido al
que aparece en el post, Gracias por el articulo esta clarisimo, pero sigo con la misma duda de dickinson .
SALUDOS!!
compadree.. efectivamente todo el co2 q se va ala superfici lo pierdes, pero alcanzas a aprovechar una buena parte.
El ideal si es q vas a ocupar este sistema es que lo dejes bien abajo en el acuario, para que estas burbujas tengan que viajar más rato y se vayan disolviendo mejor.
De todos modos con este método en tu acuario puedes tener muy buenos resultados!
SALUDOS!!
No tendrás problemas Dickinson, si bien a lo mejor no es tan efectivo como un reactor o un difusor con membrana de esas cerámicas, aun así te servirá. Si dispones de CO2 presurizado, puedes abrir más la llave para que la cantidad de CO2 que inyectes sea mayor y con eso compensas lo que puedas perder. Ojo eso si con la regulación para que no le afecte a los peces.