resulta que tengo un ballast que dice `high pressure sodium lamps or Metal calide lamp` mas un par de aparatos conectados entre si...
entre todo el enredo de cosas incomprensibles para mi dice que es de 70W y es justo lo que necesito para mi acuario (creo)
quisiera saber si esto es como una ampolleta de rosca(segun vi en internet) tipo hqi o haluro metalico? no cacho la verdad, si alguien me puede orientar le estare muy agradecido.
no me tica para un plantado...el color de luz vendria siendo como una ampolleta incandesente de esas que se usaban en la pre-historia.la foto que pusiste petenece a una ampolleta de sodio que por lo general son de un wattaje altisimo, demasiado para un acuario de 45lts
el ballast yo diria que te sirve sin problemas para una ampolleta DE HQI de 70 watts, que es lo mismo que "metal halide" o en español haluro metalico.
para indoor son la raja pero el sodio es muy amarillento ...se usa para floracion de plantas ..y el "metal halide" o haluro metal es el ke te sirve .. demas k se puede ocupar en una de doble contacto .. eso saludos
El ballast sive tanto para hps como para hm, para plantados coloca hm, la ampolleta de 70 watts usa el soquete e27, de 100 para arriba el e40, para 45 lt tas mas que sobrado, controla el fotoperiodo para que no te aparezcan algas, es harta luz y buena.
Las ampolletas de sodio de alta presión son las que habitualmente se usan en la iluminación pública (calles) porque se usan ahí, es debido a que el sodio en la noche permite ver objetos y no distinguir mayormente los colores, ademas en el periodo de invierno permite tener una mayor visibilidad ya que desinive la niebla y asegura una mayor longitud de visibilidad, el haluro metal en cambio permite realzar los colores por este motivo se utilizan en la iluminación de areas verdes (Parques, plazas, canchas de futbol, etc).
El kit electrico para sodio (ballast, ignitor, condensador) generalmente permite la instalación de una ampolleta de haluro metal, como dicen en otro post, la ampolleta de rosca E-40 cambia fisicamente en relación a las de 70 watts, puedes buscar otro tipo de porta ampolleta (g12) ya que el kit electrico te sirve, ojo con la temperatura de la ampolleta ya que sobrepasa los 300° C.