Receta Sustrato nutritivo GmoAdres congreso

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Receta Sustrato nutritivo GmoAdres congreso

Mensaje por chicotox »

hola a todos!!
bueno les cuento que me ocurrio un desastre durante el periodo de vacaciones, ya que el alimentador automatico quedo entregando una dosis mucho mayor a las que yo calcule, cundo volvi de vacaciones me encontre con muchos peces enfermos que al final murieron.

bueno el tema es que ademas se fueron a las pailas todos los niveles del agua las plantas se pusieron muy feas he hecho cambios de agua significativos, pero nada, no logro que repunte se ve feo y degradado. por lo que he decido rearmar desde cero

es por ello que agradeceria si algun forista que fue al congreso me envie la receta del sustrato nutritivo que GmoAndres dio en el congreso, Yo fui pero no la anote ni tampoc grabe el proceso, necesito los materiales y las cantidades. tengo que empesar a recolectar los materiales, ya que armare un par de acuario de 45 y 25 lts lts para sacar los peces y hacer un vivero para las plantas que estan en mejor estado.
desde ya un millon de gracias!!!
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Re: Receta Sustrato nutritivo GmoAdres congreso

Mensaje por M.I. »

Los peces los puedes ir poniendo en un acuarito sin sustrato, solo arena, con uno de los filtros viejos.
Ya que el sustrato se pudre puedes tener problemas con el ciclado , aunque tengas la misma agua anterior. (es probable)
Atte
M.I.
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

No se si sera lo mismo que hizo GmoAdres, pero lee este link, es de mucha ayuda:

viewtopic.php?f=28&t=26668&hilit=guia+de+sustrato+nutritivo

Saludos y exito.....
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

fango escribió:No se si sera lo mismo que hizo GmoAdres, pero lee este link, es de mucha ayuda:

viewtopic.php?f=28&t=26668&hilit=guia+de+sustrato+nutritivo

Saludos y exito.....

Un post excelente y muy didactico

Saludos,
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, yo uso menos arcilla y menos de todo en realidad, aprox unas 2-3 partes de arcilla por cada +-15 (o mas) de grava humeda y una de humus de lombriz....todo mezclado, las partes en acuarios chicos pueden ser tazas, en acuarios grandes litros, etc ...

sobre eso grava a gusto y listo,

Saludos
grunge
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por grunge »

y la turba no????????
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

yo no uso porque el humus actua directamente en el CIC junto con las arcillas y ademas acidifica un poco, pero el que yo no use no quiere decir que no haya que...sino que no me parece estrictamente necesario y con el tiempo he ido bajando la cantidad de aditivos (ej perlita, vermiculita etcs no uso, basta cuidar la proporcion en donde va mas grava que de todo lo demas) cosa de que quede lo mas simple posible...entonces solo uso 3 aditivos (grava, arcilla, humus), y ademas en cantidades mas bien bajas de cada cosa (no coincido con los suelos excesivamente arcillosos)
saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

fango escribió:No se si sera lo mismo que hizo GmoAdres, pero lee este link, es de mucha ayuda:

http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.ph ... +nutritivo

Saludos y exito.....

no no es lo mismo usamos cantidades muuy diferentes,
saludos!
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

GmoAndres escribió:

http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.ph ... +nutritivo

Saludos y exito.....

no no es lo mismo usamos cantidades muuy diferentes,
saludos!

en un nano de 20lts cuantos cm de sustrato deveria haber??
grunge
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por grunge »

okas me parece si tu lo dices es que estoy proximo hacerme un plantado de 27 litros pa un gambario. ya tengo un plantado con la receta clasica pero si me pudieras dar mas omenos las porciones pa un acuario de 27 litros 30X30X30 un cubo te lo agradeceris un millon
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
yapo "pesquen" ;) , las proporciones que dije esta en MEDIDAS VOLUMETRICAS (por eso lo de "partes" e hice el ejemplo de litros o tazas y no "peso"); cosa que cada uno lo haga con lo que le resulte mas simple, entonces, como ya señalaba, si es un acuario chico puedes usar que se yo, "tazas de cafe", un acuario mas grande "tazas grandes", un acuario maaas grande bueno usa "litros", y asi, etc.....ejemplo 2 arcilla:1humus:15-20grava seria para un acuario bien chico, 2 tazas de arcilla, 1taza de humus y 15-20 tazas de grava poh, no me hagan calcular para casos particulares :hand: ,

Saludos
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

Lo importante aca es que no se necesitan grandes cantidades de elementos que aporten nutrientes, si no mas bien un balance entre ellos. hay que leer bien!.

solo me queda una duda esta mezacla se vierte sobre los "lulos" o sobre los lulos va una capa inerte, luego "el sustrato GmoAndres" y arriba mas grava inerte?

Saludos
Cerrado