Filtro Artesanal Sid v2.0
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Ajayu
- Nivel 1
- Contactar:
Siddharta:
Tengo una duda muy grande. Poseo dos acuarios, intente hacerme un filtro en botella lechera pero el filtrado de agua era tremendo asi que lo deseche y me compre un lechero de mas capacidad pero tambien tengo filtrado, no mucho, pero si el suficiente como para que envie mas cantidad de la que ingresa y el botellon se me vacie por falta de un caudal de ingreso.
La verdad es que en el plastico de los botellones no agarra nisiquiera Poxilina, Pegamento para PVC o silicona. Es un plastico muy resbaloso.
Asi que decidi hacerlo de PVC ya que los pegamentos o siliconas se prenden muy bien sobre el PVC.
Mi duda es la siguiente: Que capacidad en Litros necesito de filtro para un acuario de 250 Lts y otro de 180 Lts.
Para el acuario de 250 Lts compre una bomba sumergible de 2000 Lts/h y para el de 180Lts tiene una bomba sumergible de 700 L/h.
La bomba de 2000 L/h tiene una buena columna de agua que llega hasta los 2 metros pero mi bomba de 700 L/h no levanta mas de 50cm, me funcionarian bien las bombas??
Necesito ayuda urgente ya que tengo los acuarios ciclando y sin filtro externo, no mas los internos que vienen con las bombas de agua.
Tengo una duda muy grande. Poseo dos acuarios, intente hacerme un filtro en botella lechera pero el filtrado de agua era tremendo asi que lo deseche y me compre un lechero de mas capacidad pero tambien tengo filtrado, no mucho, pero si el suficiente como para que envie mas cantidad de la que ingresa y el botellon se me vacie por falta de un caudal de ingreso.
La verdad es que en el plastico de los botellones no agarra nisiquiera Poxilina, Pegamento para PVC o silicona. Es un plastico muy resbaloso.
Asi que decidi hacerlo de PVC ya que los pegamentos o siliconas se prenden muy bien sobre el PVC.
Mi duda es la siguiente: Que capacidad en Litros necesito de filtro para un acuario de 250 Lts y otro de 180 Lts.
Para el acuario de 250 Lts compre una bomba sumergible de 2000 Lts/h y para el de 180Lts tiene una bomba sumergible de 700 L/h.
La bomba de 2000 L/h tiene una buena columna de agua que llega hasta los 2 metros pero mi bomba de 700 L/h no levanta mas de 50cm, me funcionarian bien las bombas??
Necesito ayuda urgente ya que tengo los acuarios ciclando y sin filtro externo, no mas los internos que vienen con las bombas de agua.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Ajayu escribió:Siddharta:
Siddharta: el volumen del filtro dependera del tipo de material diltrante que utilices ( contra mas poroso y de calidad , menos volumen), yo creo que una medida minima seria 2 litros de volumen para material filtrante ....
Siddharta: las bombas y cabezales en este tipo de filtros tienden a perder la mitad de su caudal aproximadamente , entonces una bomba de 700 litros deberias pensar que en la realidad trabajara app a 350 litros ... luego con el caudal real , debes calcular que a lo menos toda el agua del acuario debe pasar por el filtro 3 veces por hora , por tanto el calculo es sencillo :
((litros del acuario ) X 3 )x2
ejemplo bomba correcta : ((180 ) X 3 )x2: 1080 litros /hora
- Tulkas
- Nivel 3
Hola Sid, finalmente construi el filtro, y lo he conectado a un sistema de CO2 casero. Por mas que observo la salida del filtro no veo burbujas de CO2. Lo anterior se debe a que la burbuja de CO2 se diluye completamente?, es normal ke no se vean las burbujas, o sera ke mi sistema tiene fugas??.
SALUDOS!
SALUDOS!
- Tulkas
- Nivel 3
Turbi escribió:Tulkas!! a ver si me das tu mail y te pongo en msm para que conversemos y nos aconsejemos y en una de esas hacer un proyecto juntos. :cheers:
Hola Turbi, yo ya construi el filtro sid 2.0. Mi mail es m_guzman20@hotmail.com.
Si estas lo estas construyendo, te recomiendo ke compres los materiales en Sanigas (Comercial Becker) esto keda en Quillota entre 10 y 11 Norte, ahi tienen todos los materiales pa construir el filtro y es mas barato ke Sodimac.
Me sobro el tubo de 40 mm, si te interesa avisame y lo vienes a buscar (por lo menos te ahorras una lukita). Ahhh lo otro, recomiendo cambiar la t de registro por una tapa de registro, asi te ahorras el cacho de estar cortando la t de registro (la tapa de registro tb esta en Sanigas).
Saludos!
- Tulkas
- Nivel 3
Turbi escribió:Parece que llegue tarde Tulkas, jaja suerte con tu filtro y me cuentas que tal te funciona y como lo hiciste y cuanto te salio, te estare muy agradecido! Saludos y suerte!!! [smilie=46.gif]
El costo de los materiales es de aprox 10 lukitas.... es nada comparado con los resultados, recomiendo realizar la inversion.