necesito consejos. Fotos remodelación pag. 2

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

necesito consejos. Fotos remodelación pag. 2

Mensaje por Lubbert Das »

Hola, estoy pensando hacer cambios en mi acuario debido a que se ve desordenado y demasiado lleno de plantas, dando la apariencia que a los peces les queda poco espacio para nadar. Tengo algunas ideas, creo que debería sacar la echinodorus amazonicus que esta demasiado grande o las criptocorine, que se están esparciendo como plaga... pero no me puedo decidir...
Les agradecería cualquier sugerencia.
Imagen
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Re: necesito consejos

nadie???
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

estimado creo que tienes razón con respecto a la echinodorus.

yo colocaría algún tronco bonito y grande al costado donde están las cripto y les sacaría provecho

aca una idea pero esta esta al centro
Imagen

saludos
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Le puse raíces, pero pequeñas y están cubiertas de musgo, así que no se notan, quizás debería sacarle el musgo o poner raíces más grandes
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lillo »

Cambie el fondo amigo, de color azul o negro como te acomode, yo lo hice por presupuesto de cartulina :mrgreen: , para que veas la diferencia
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

Estimado, creo que tienes razón, la espada tiene que salir si o si ya que le quita profundidad al acuario y casi no permite ver las plantas de atrás. Quizá podrías sacarla y en su lugar trasladar algunas cryptos desde el otro lado que también se ve un poco saturado. Como la echinodorus dejará un gran espacio te sugiero colocar en ese lugar unas aromaticoides o bien pogostemon erectum que agrupadas se ven super bonitas.
Cualquier cosa llámame y conversamos para ayudarte si quieres. Saludos.
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

y yo lo encuentro hermoso!!!!! u.u

saluditos!!
jibellolio
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jibellolio »

Lo único que podría decirte es que coloques las plantas grandes al fondo y las más chicas adelante, no se mucho de nombre, pero la de hoja ancha como amazona esta tapando a una planta atrás y creo que podrías ponerlo a la izquierda, en la esquina donde esta la elodea y la elodea darle una poda por que se esta comiendo el cerezo.

aunque puede que con una simple poda general quede de nuevo de maravillas.

Felicitaciones por tu acuario, se nota que esta bien cuidado, por algo crecen así las plantas.
---------
Mis blogs de Alimento vivo, Eutrificación y Acuaponía
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

Lubbert, una pregunta asi para despejar toda duda y poder pensar algun cambio en tu acuario.... ¿Que no te gusta de el?.... ¿Que planta o articulo te molesta en tu acuario, de esas molestias como la etiqueta de la polera en el cuello o de esas molestias como cuando la bruja te dice reiteradas veces "Te lo dije, te lo dije", con algo que no pescaste y resulto mal?.... y otra cosa, ¿Cual es la medida de tu acuario?

Todo lo del diseño y el tema de la redecoracion en un acuario es subjetivo, como la hombria de Gonzalo Caceres, hay quienes te dijeron de inmediato que sacaras una planta u otros que les encantaba el acuario asi como estaba, a lo cavernario.... por eso hago ese tipo de preguntas, para saber en que direccion dar algun consejo que pueda ser asertado en lo que buscas, el problema que veo (no se si llamarle problema) es que tienes todo de todo, como que te vino un super taldo y comenzaste a comprar variadas cosas sin entender porque las comprabas, creo que en un minuto te convertiste en mujer Lubbert, comprabas sin entender el origen de esa fuerza que te hacia sentir placentero, pero que mas daba, si la idea era comprar..... Lo que si le falta a tu acuario es una poda urgente, un fashion emergency, asi que pesca la tijera y comienza a darles forma a las plantitas, a lo joven manos de tijera... quizas sea solo eso, que esta muy frondoso todo y eso genera (visualmente) un tumulto de cosas.....

Asi que eso.... despues de lo que respondas, entre todos te ayudamos....

Saludos.-
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Gracias por todas las respuestas...
Respecto al fondo, tiene un fondo negro, que parece que no se aprecia mucho.
Me parece que la espada es la que tiene que irse.
El principal problema es que se ve demasiado saturado para mi gusto, además nunca pensé que la espada creciera tanto, cuando la compré pregunté por otra especie de hechinodorus y me vendienron esa chiquitita...
Podas le hago a cada rato, pero crecen muy de prisa
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

Yo encuentro que la espada se ve super bien. Las del fondo las encuentro medio chasconas. Quizas por esto el desorden, distintos tipos de hojas. Usa el photoshop y elimina por ejemp´lo las elodeas.

La imagen que pones de ejemplo es casi minimalista, asi que tendrías que re-hacer tu acuario.

La que tienes al frente tipo sagitaria se ve desordenada al lado de las otras chiquitas de al lado.

saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Concuerdo con la mayoria con respecto a la espada....encantado te la recibo :whistle: :whistle: :whistle:

Te quedaría bien un tronco en ese costado, como dice mava...lo demás está precioso

Saludos!!
Cerrado