Hoy en la mañana los he vuelto a ver y me puse a buscar informacion al respecto, entonces comencé a seguir los pasos para la reproduccion, aparté los peces (el telescopico y el oranda) a un acuario pequeño en el que tenia gambusias para mis ciclidos americanos (estas se fueron a un tarro mientras pienso que hacer con ellas) los dejamos ahí con mi señora un par de horas y hubo un momento en que contamos unos 20 huevos, pero al cabo de un rato no habia casi nada... entonces tome la desicion de aplicar la tecnica que leí sobre el desove manual, presioné un poco a la telescopica negra y salio una chorrera de huevos, luego tome al macho, aplico el mismo sistema y comenzo a botar su "lechecilla", revolvi los huevos con la lechecilla (parece que estaba haciendo queques) y aplique azul de metilenio...
Ahora los tengo bien aereados y felices por que su mama no los comerá.
La verdad, no se cuales serán los resultados en los peces, pero almenos a mi señora y a mi nos trajo una gran satisfaccion.
me encantaría subir fotos pero en el momento en que les saque los huevos a la telescopica no sabia si funcionaría por lo cual no saque nada... solo disfrute el momento!
despues subire unas fotos de la evolucion.
Si alguien me pudiera hacer comentarios para sacar adelante la puesta les agradecería.
Saludos, Rulosalas.