villouta escribió:Felicidades! No hay nada mejor que la etapa en que se termina el ciclado

jeje
Yo acabo de armar mi segundo Reef, tambien un nano de 60Lt estoy cambiando la Luz ya que es un cubo para agua dulce, tambien estoy en el ciclado, pero en mi caso saque roca y aragonita de mi reef que ya lleva casi 3 años por lo que en realidad solo se esta acomodando el ciclo de nitrogeno....
En tu caso es esperable que salgan algas de varios tipos y ciano, para combatirlas lo mas importante que debes hacer es bajar los elementos de los que se alimentan, para esto son fundamentales los cambios de agua (en un acuario chico son mas importantes aun...) y controlar la alimentacion, entiendo que aun no tienes peces, por lo que en tu caso con los cambios de agua regulares las podras poner a raya...
La luz es la fuente de alimentacion mas importante para los corales, con un ciclo de 8 a 12 horas andaras bien, tambien dependera de la calidad de luz que tengas, que tipo de luz usas? PL? de que color y cuantos Watt? los moonlight no son indispensables, pero le dan un bonito toque al acuario

Tambien recuerda que una luz de "mala calidad" podria contribuir a la aparicion de algas verdes...
Al ir aumentando la carga biologica hazlo de a poco, para que el sistema se acomode a los nuevos requerimientos, si metes dos peces de un golpe se te va a debalancear y de nuevo saldran algas y demaces....recuerda que hay varias restricciones del tipo de peces debido al tamaño de tu acuario...
Por el momento te aconsejo medir Densidad, Ph, Amm, NO2 y NO3....mas adelante cuando tengas mas corales deberas ir agregando Alk y Calcio....andate de a poco
Suerte con el reef!! y anda avanzando de a poco, mira que en un acuario pequeño los errores se pagan caros

. Cualquier duda la preguntas en el foro...hay un monton de gente que sabe harto y siempre responden las preguntas
Saludos!