ahora la historia
Esta pareja es Crow tail azul (macho) x Crow tail verde por asi decirlo (hembra)
es su 2° puesta, la primera fue comida por hidras, pero ahora las elimine utilizando mebendazol
anteriormente este macho tuvo crias con una hembra veil tail con mucho exito, logre sacar 20 crias hasta juveniles momento en que las vendi...
el macho posee un caracter apacible a tal punto de que en un volumen de agua de unos 5 litros con plantas flotantes un par de helechitos estaba desde ayer con la hembra sin separacion alguna y hoy desovaron en la tarde, luego de estar mas de 24 horas juntos la hembra solo termino con un par de raspones, algo muy raro para bettas. el contenedor que uso es un "acuario de acrilico" de 10x20x25 aprox que va dentro de un acuario mas grande con su termocalefactor y filtro, conectado por una rendija al acuario, la hembra cuando ponia huevos ayudaba al macho a colocar estos en el nido de burbujas y de verdad se peleaban por quien colocaba los huevos en el nido a pesar de solo haber comido un par de hojuelas hoy en la mañana. En estos momentos el macho cuida del nido y no pienso sacarlo hasta que las larvas naden de forma independiente en unos 2 dias a 26°C segun mi experiencia, en estos momentos el nido de burbujas es mas huevos que burbujas
si muestra interes agrego las fotos tomadas con el celu y conforme avancen los dias tomare fotos con camara semiprofesional
segun mi experiencia con buena temperatura y alimentacion se pueden lograr bettas de 4 cm y coloracion definitiva en menos de mes y medio, que segun esto vendria siendo la novena semana

pero yo llegue a eso en mi puesta anterior en un acuario de 80 litros y alimentados con daphnias y microgusanos solamente en unas 7 semanas