Estimados estoy en proceso de agrandar mi acuario, en el que tenia de 90x30x40 tengo 2 pl-l de 55w y quisiera mantener estos para mi proximo proyecto, ahora las preguntas son las siguientes:
- comprar 2 fluorecentes (pueden ser acuarelle) de 36w
- comprar otros 2 pl-l de 55w
- o poner hqi, que segun mis calculos tendrian que ser 3 de 70w o 2 de 150w
Igual esta ultima opcion no me gusta mucho por el tema del bolsillo, ya que igual gastaria aaaaarto mas en iluminacion sin tener ballast electronicos
Saludos
Iluminacion para 120x50x50
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: Iluminacion para 120x50x50
Entonces podrías usar un par más de PLL de 55 (ya tienes 2)
saludos!
saludos!
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
y no te tinca pegarte el salto a xenon?
- nexus317
- Nivel 5
si lo habia pensado el tema es donde encontrar pll mas blancos u otras tonalidades ya que los que tengo son 830 y no me gustan mucho.GmoAndres escribió:Entonces podrías usar un par más de PLL de 55 (ya tienes 2)
saludos!
xmilenkox escribió:y no te tinca pegarte el salto a xenon?

podria ser aunque todavia no veo a alguien que de una buena razon para tener xenon, onda en relacion a consumo y calidad de luz
-
- Moderador
hola
a) es cierto hay poca variedad, pero 840 se encuentran facil en san pablo o av matta ("guzman")
b)si hay buenas razones, por ejemplo basta ver los resultados de mava, saca la cuenta las medidas del acuario, watts que utiliza y resultado que logra ...ver resultados concretos fotografiados es mucho mas importante y demostrativo que todo lo que pueda decirse teóricamente sobre calidad luminica y etcs
Saludos!
a) es cierto hay poca variedad, pero 840 se encuentran facil en san pablo o av matta ("guzman")
b)si hay buenas razones, por ejemplo basta ver los resultados de mava, saca la cuenta las medidas del acuario, watts que utiliza y resultado que logra ...ver resultados concretos fotografiados es mucho mas importante y demostrativo que todo lo que pueda decirse teóricamente sobre calidad luminica y etcs
Saludos!

- nexus317
- Nivel 5
osea en conclusiones el xenon (osea 2 ampolletas) estarian alumbrando como 2 hqi de 150 (por lo que veo en imagenes) y gastando como un hqi de 70.GmoAndres escribió:hola
Saludos!
saludos
-
- Moderador
No creo que tanto, pero yo en 223 lts usaba 2 hqi de 70, ahora por lo mismo y luego de ver ese resultado para un litraje similar al mio (y medidas bastante desfavorables dado el largo del acuario) quiero bajar y utilizar 2 xenon de 35
sl2s!
sl2s!