Acá podrán ver fotografias actualizadas de mi Reef, los detalles son:
1. Acuario de 240 lt + Sump 2. Pantalla hecha por Siddharta con 2 HQI de 150 + 2 tubos actinicos 3. Skimmer copia Deltec hecho por Siddharta 4. 50 kilos de Roca viva + Aragonita de sustrato 5. 5 caracoles turbo 6. 3 hermitaños patas rocas + 1 patas negras 7. 1 Damisela Azul 8. Star green Polyps 9. 1 Estonopus macho 10. Varias bombas para movimiento del agua y retorno del sump
ta mu genial compadre tremendo, el bricolax exelente. la ura unas Felicitaciones con F MAYUSCULA. algunas acotaciones en el skimmer si bien hay muchas burbujas, se aprecia un color en la columa como si faltar unos cuantas miles de burbujas no han probado meterle mas aire por la manguera q tiene la cabeza de circulacion. si no quisas con unas cuantas maderas difusoras y una bomba potente obtendrian mejor resultado. (solo una acotacion) lo otro la luz se ve un poco calida. de cuantos k son los haluros.
reitero las felicitaciones y me alegro mucho por ti dalilo tremendo acuariote q te marcaste...
Esta súper... =D> =D> =D> Te falto nombrar al rey del Reef el chorizo cangrejo... :cheers: :cheers: En el orificio mete un caracolsito... :evil2: :evil2: :evil2: Nak Nak Naaaaaaaaaaaaaaaaaak
Creo que el Proyecto va muy bien Dalilo........ \:D/ me impreciono la "sala de Maquinas" esta muy bien distribuido...... =D> =D> =D> y se ve impeka ..... =D> =D> =D> .....el Skimmer se ve espumando.....lo cual demuestra que esta trabajando ......bien y debera trabajar mejor en la medida de los nutrientes que tengas!!!!......el Sustrato lo noto "verdoso".......algas?.......diatomeas?.......silicatos?......a lo mejor es necesario mas movimiento en ese sector.......ademas "mi" opinión es que necesitas mas luz.....los Haluros de cuantos K.......son?,......no olvides que los K son importantes para que estos no se vean amarillos y no se favorescan los tonos rojos y favorecer el crecimiento de Algas...por ese motivo en los Reef se recomienda sobre 10.000 K........... ademas pienso que uno de los extremos debes dejarlo mas libre...esta muy pegado al vidrio te impide una buena circulacion?.....a lo mejor es producto de la foto......en todo caso todo es susceptible de mejorarlo!!!...... =D> =D> =D>......una duda como sabes que el Estenophus es macho???........... .:silvar:. .:silvar:.
1. Efectivamente le falta más luz y más movimiento a nivel de sustrato. 2. El stenopus es macho porque tiene una franja azul en la cintura.
Salu2., Dalilo
la verdad yo opino que esta bien de luz ... deberian estar en el lugar y verlo en vivo , la foto engaña , pero creo que de luz esta mas que suficiente ....
Son 420watt para un acuario de 240 litros. Son app 29.000 de PAR. para corales blandos ... Osea !!!