Quería hacer una consulta a los mas crack en discos para ver qué me recomendaban!
La cosa es que después de mucho tiempo finalmente me decidí y comencé con discos :dance: . Asi que desde ayer tengo mis primeros 6 discos, comprados a Carlitos.
Ayer los ingresé al acuario principal, que es de 300 litros, plantado, con 15 borrachitos, una pareja de ramis, algunos neones y corys (un par solamente, que prentendo aumentar). Este acuario tiene 2 filtros sera fill 900, y dos termocalefactores de 200 wats, 28 grados. Mi idea es hacer dos cambios de agua a la semana de un 40%-50%. Tiene gravilla volcánica, no sé si efectivamente oscurece o no a los discos.. aquí una foto del acuario para que lo vean (no están los escalares porsiaca jaj, quedo en deuda de una foto de los discos, pero no tenía pilas pa' la cámara jaj):

Bueno me han sorprendido un poco lo asustadizos que son, ya que a veces al pasar frente al acuario se pegan sus "carreras" y salen disparados a esconderse! me imagino que aun están estresados. Pero la verdad es que he estado todo el día pegado mirándolos y se pasaron pa' lindos y filetes de ver (te pasaste Carlitos!)
Hoy día el granulo ni lo miraron como a la hr. de almuerzo, pero luego a les di papilla en la tarde y de a poco la picotearon y ayudados por los demás peces se la terminaron comiendo para mi alegría :D
Bueno mi duda es la siguiente:
Será recomendable criarlos en ese acuario, o será mejor cambiarlo a un acuario desnudo para la "engorda". Había pensado criarlos en el principal, pero hoy día comencé a dudar un poco, por lo que me gustaría ver que opinan ustedes.
Lamentablemente el acuario que podría ocupar para la engorda es de 96 lts. (80x40x30) por lo que me parece un poco pequeño... lo cual tendría que compensar con muchos cambios de agua..
Por eso me gustaría escuchar algunas opiniones o experiencias, ojala los que hayan criado discos en las dos condiciones!
Se reciben encantado todos los comentarios, así que ojala se arme una buena discusión!
Muchas gracias!
Saludos,
House