nueva tecnologia en LED

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

car127
Nivel 3
Nivel 3

Re: nueva tecnologia en LED

Mensaje por car127 »

williamch73 escribió:
Baadaq escribió:como que por ahi alguien se puso hablar de mas en un tema tan bueno....
mi poco conocimiento de led, aunque si mas practico, ya que e jugado con varios de esos chinos, y realmente valen , la diferencia de lumen con xenon o hqi es ligeramente mayor, la cantidad que iluminan sin generar tanto calor tampoco es tanta... lo que si uno no tiene por donde perderse es la duracion de estos, la luz es mucho mas focalizada, aunque los ultimos led de alta intensidad de buena marca tienen un buen rango de iluminacion respecto a la fuente (160°),no como la mayoria de las luces que son en 360°, por eso yo creo la efectividad de ellos, ser focalizados y de mucha duracion, pero como decia antes de barato no tienen nada.

Muy buena acotacion...creo que la duracion se mide en años....que pantallas led conocen que tengan un angulo de 60, he visto por la red que hay algunas , pero las venden con unos kit de lentes y me imagino que es para modificar ese angulo de emision de la luz....quien sabe algo de las truelumen( gringas)??

Saludos

mi pantalla usa led de 60°, armada por mi,construida por mi, calculada por mi y funciona para mi jajajaja, pero viendo todo lo que esta apareciendo en led y a precios baratos capas que los cambie lo único que no me gusta es el calor que disipan ablando de led de 30,40,50watt, si e notado una baja en la cuenta de la luz los tengo como 2 años, el asunto es la invercion inicial la dolorosa, no tengo plantas exigentes
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

car127 escribió:
mi pantalla usa led de 60°, armada por mi,construida por mi, calculada por mi y funciona para mi jajajaja, pero viendo todo lo que esta apareciendo en led y a precios baratos capas que los cambie lo único que no me gusta es el calor que disipan ablando de led de 30,40,50watt, si e notado una baja en la cuenta de la luz los tengo como 2 años, el asunto es la invercion inicial la dolorosa, no tengo plantas exigentes
Interesante esto. Ya que en 2 años a cambiado bastante la cosa, los led actuales iluminan bastante mas. Podrías subir alguna imagen y contarnos que plantas tienes y como se han portado. :dance: :dance:
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

GmoAndres escribió:Hola,
:think: si bien la diferencia en rendimiento segun la relacion lumen otorgados vs watts consumidos no sea mucha, probablemente en ese caso la diferencia sea por la geometria de la emisión, ya sabemos que del tubo fluorescente, al emitirse la luz a lo largo del tubo, hay haces luminicos que de no ser reflectados "se pierden" (es decir, el uso de reflexión es muy relevante), mientras que en el LED, la emision es direccional.....entonces puede que aunque ambos emitan casi lo mismo, en el caso del LED llegarian mas rayos perpendiculares al agua sin necesidad de reflector....

Saludos!
Creo que sería buena idea conseguir un remarcador e instalárselo directamente a una pantalla para ver que tanto consume. Así se podría tomar una decisión definitiva para construir en led (punto en el que estoy topando).
car127
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por car127 »

McClau escribió:
car127 escribió:
Interesante esto. Ya que en 2 años a cambiado bastante la cosa, los led actuales iluminan bastante mas. Podrías subir alguna imagen y contarnos que plantas tienes y como se han portado. :dance: :dance:
Imagen

la cámara es una Panasonic DCM-ZS5 modo automático sin flash
cripto braun, sagitaria rastrera, anuvia y otras que se me olvido el nombre, ataque de algas de todos los tipos, el acuario nuevo como 8 meses el de la foto y esta pantalla 4 meses tenia una pantalla mas chica y menos led se ve acá http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 56&t=37551 va mejorando e ido evolucionando de acuario y pantalla, pero el gasto bajo
Cerrado