Duda. Agregar Sustrato a un Acuario con Gravilla?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Duda. Agregar Sustrato a un Acuario con Gravilla?
Hola acuaristas:
Quería saber si para agregar sustrato a un acuario que ya tiene solo gravilla, ¿se debe extraer todo el agua + gravilla o se lo agrego encima de la gravilla???. Es sustrato aquaclay ground y por lo que leí por acá este sustrato necesita de un sustrato nutritivo?? es asi?? Alguien que haya tenido experiencia con este sustrato??. la cantidad de plantas no es excesiva como un acuario plantado pero igual quiero que mis plantas se vean bien.
Saludos.
P.D: si es que tengo que comprar humus y turba esto lo encuentro en donde???
Quería saber si para agregar sustrato a un acuario que ya tiene solo gravilla, ¿se debe extraer todo el agua + gravilla o se lo agrego encima de la gravilla???. Es sustrato aquaclay ground y por lo que leí por acá este sustrato necesita de un sustrato nutritivo?? es asi?? Alguien que haya tenido experiencia con este sustrato??. la cantidad de plantas no es excesiva como un acuario plantado pero igual quiero que mis plantas se vean bien.
Saludos.
Re: Duda. Agregar Sustrato a un Acuario con Gravilla?
incorpora nutrientes de forma externa, hay líquidos y en pastilla + co2 + luz...(y no es necesario incorporar sustrato nutritivo, creo?)
- jibellolio
- Nivel 1
La gracia del sustrato nutritivo es que entrega lentamente los nutrientes a las plantas pero como dice Oranda, si se lo entregas como abono no haría falta, pero ojo, la posibilidad de errores es mayor.
Saludos.
Saludos.
- givan
- Nivel 7
yo tengo sustrato nutritibo a base de arcilla y ningun problema, epro con el abono puedes complementar + co2 + iluminacion como te decia oranda, las plantas de sacan todos lo nutritivo del sustrato ( que nosea sea la gravilla )
Saludos y suerte
Saludos y suerte

-
- Nivel 2
- Ubicación: Chillan, san Nicolas, san Pedro de la paz Concepción, Udec
Amigo con respecto al humus y la turba lo encuentras en homecenter sodimac...los valores son:calamardo escribió:Hola acuaristas:
Saludos.

si pones sustrato debe ir debajo de tu gravilla para que no se te ensucie el agua.
saludos
- leylaguti
- Nivel 4
Hola , si quieres tener un acuario plantado necesita tener sustrato nutritivo si o si en tu acuario para que las plantas saquen raices..... para esto te dejo el link de la guia :
http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=26668
el sustrato va abajo de la gravilla .... y luego pones el agua y empiesas el proceso de maduracion del agua aca esta mas explicado el tema del proceso:
http://acuaristas.cl/acuariovirtual/
Saludos!
http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=26668
el sustrato va abajo de la gravilla .... y luego pones el agua y empiesas el proceso de maduracion del agua aca esta mas explicado el tema del proceso:
http://acuaristas.cl/acuariovirtual/
Saludos!
gracias a todos por sus consejos. pero lo que no me queda claro es que si ya tengo mi acuario con mis pececillos tengo que extraer todo todo dejarlo en un recipiente aparte, agregar la mezcla de sustrato, agregar la arcilla, esperar todo el tiempo que se necesita y después de eso recién volver a agregar mis pececillos...osea necesariamente debería tener otro acuario para mantener a los peces durante ese periodo??? de antemano gracias.
Estimado, saca todas las cosas del acuario. Trata de guardar la mayor cantidad posible de agua de tu acuario (en bidones, recipientes, que se yo), luego rearmas: colocas el sustrato, la gravilla, decoración y llenas con el agua que previamente guardaste. Si te falta o no la guardaste toda, completa con agua de la llave y listo En todo ese proceso no deberías tardarte más de 2 horas.
PD: ojo al llenar el acuario, debes poner un platito o fuente donde caiga el chorro de agua, eso para evitar que se perfore el sustrato y salga todo hacia arriba. Eso, suerte. Saludos.
PD: ojo al llenar el acuario, debes poner un platito o fuente donde caiga el chorro de agua, eso para evitar que se perfore el sustrato y salga todo hacia arriba. Eso, suerte. Saludos.