Duda Tratamiento de Tronco para Acuario.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Duda Tratamiento de Tronco para Acuario.
Es recomendable utilizar acido o salfuman como le llaman en algunos paises al acido muriatico,para tratar troncos es que me comentaron que hay que curarlos dejandolos remojados con agua y con un poco ce acido o lejia para desinfectarlos y ya luego hervirlos.
- jpmunoz86
- Nivel 4
- Ubicación: Chillan City, Quillon, Nueva Aldea, 8va Region, Chile
- Contactar:
Re: Duda Tratamiento de Tronco para Acuario.
No es muy recomendable, yo lo hice y me heche un tronco que tenia, dependiendo de la madera lo mejor es solamente hervirla y tener paciencia
- Tulkas
- Nivel 3
Amigo, por el bien de tus peces y plantas NO utilices sustancias quimicas, mientras más natural sea el proceso, mejor.... deja el tronco en agua hirviendo por un rato (yo lo hago por 30 min) para que libere taninos (sustancia que tiñe el agua de color cafe-amarillento), además, con el agua caliente los "poros" de la madera se dilatan y sueltan todo el oxigeno que esta al interior del tronco. Pasada la media hora aprox, saca el tronco y rapidamente sumergelo en agua fria, de esta manera el tronco chupa agua y los poros se cierran reteniendo el agua en su interior haciendolo más pesado.
Con este proceso no obtendrás el hundimiento total del tronco, depende mucho del tamaño de éste, pero si acelerarás de gran manera el hundimiento.
saludos!
Con este proceso no obtendrás el hundimiento total del tronco, depende mucho del tamaño de éste, pero si acelerarás de gran manera el hundimiento.
saludos!
- kakarotchile01
- Nivel 3
miembrini escribió:Es recomendable utilizar acido o salfuman como le llaman en algunos paises al acido muriatico,para tratar troncos es que me comentaron que hay que curarlos dejandolos remojados con agua y con un poco ce acido o lejia para desinfectarlos y ya luego hervirlos.
acido muriatico = acido cloridico :? :?