remodelacion acuario ayuda, sugerencias

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Avatar de Usuario
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Mensajes: 3814
Registrado: Vie, 15 May 2009, 22:42
Sexo: Hombre
Ubicación: Viña del Mar
Contactar:

remodelacion acuario ayuda, sugerencias

Mensaje por oscarnanuepara »

tengo ganas de remodelar mi acuario, encuentro q esta muy feo y oscuro (en algun momento pondre HQI) la cosa esq nose q hacer, quiero sacar el sustrato nutritivo (no todo) y poner arena blanca en todo (y sacar la volcanica) el primer problema esq nose como hacerlo sin tener q sacar a los peces, sacar el agua, etc (la idea es estresar el minimo a mis peces) y el segundo es como dejarlo pienso sacar los troncos q tengo y poner nuevos q asemejen raices pero para eso tengo q encontrarlos y no es facil mi idea es dejar un espacio con sombra q lo lograria con nymphaea sp (q especies hay en chile q sean de origen amazonico para no salirme del biotopo? igual esto lo buscare en un rato mas) y el genero de plantas q predominaria serian echinodorus sp, junto con cabombas y plantas poco exigentes (ojala sin salirse del biotopo) con muchos escondites para mis ciclidos enanos (de los q pienso comprar mas) y espacio libre de nado, las medidas de la caja son 150X60X60 para tener una idea q se puede hacer la idea no es un plantado pero tampoco sin plantas y plantas grandes como las echinodorus me tientan mucho el q puedan emerger y crear mas sompra, etc
q idea se les ocurre?
slu2 y gracias
Avatar de Usuario
sniper
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes: 143
Registrado: Mié, 15 Dic 2010, 20:25
Sexo: Hombre

Re: remodelacion acuario ayuda, sugerencias

Mensaje por sniper »

Tienes los discos dentro del acuario no es asi ?

si esta es la situacion y no quieres sacar los peces anda paso a paso , siendo que cualquier cambio drastico podria alterar a los bichos.

Chalin en un post anterior comento el tema del sustrato y sino recuerdo mal el lo retiro mediante sifoneo especialmente el nutritivo , tratabe de no enturbiar esto si mucho el agua , y me parecio una buena idea.

En cuanto a peces pensando en discos , los tetras siempre son una buena alternativa (cardenales,borrachitos) , algunos ciclidos enanos y aunque no son amazonicos las rasboras tb andan muy bien.

Platas , si la idea es discos con plantas que s como yo lo tengo , yo mantendo E.amazonicus , Radicans , Ozelot , y unas cripto bastante bien.
Y en las orillas (aunque puedo ser criticado unas vallisnerias)

Espero sirva.
Avatar de Usuario
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Mensajes: 3814
Registrado: Vie, 15 May 2009, 22:42
Sexo: Hombre
Ubicación: Viña del Mar
Contactar:

Re: remodelacion acuario ayuda, sugerencias

Mensaje por oscarnanuepara »

tenia pensado lo del sifoneo pero no sabia si era o no util
mi idea es un amazonico por lo q asiaticos (rasboras, vallisnerias y criptos no los quiero poner, solo me saldre del biotopo con las nymphaeas excepto q encuentre variedades americanas) tetras tengo alrededor de 50 xd
slu2
Cerrado