Muchas gracias por postear. Respondiendo a las preguntas y comentarios:
Cavernicolas: No uso Glutaraldehído en mis acuarios, porque es un elemento tóxico, y potencialmente cancerígeno para el ser humano, pero ese es otro tema. Respecto de los peces y plantas, me gusta la idea de que mis acuarios estén libres de tóxicos. También me gusta la idea de combatir las algas regulando los excesos, etc.
Saturnino: muchas gracias por tus comentarios. Esta es la primera vez que experimento con acuarios pequeños. Me gusta mucho la idea de lo que aparece cuando miras con un macro, es casi como magia el mundo que se revela. A varios amigos no-acuaristas los sorprende mucho. Sabes que nunca antes había tenido plantas "ABC1", como Rotala o Hemianthus, tampoco había usado abonos, así que estoy muy entretenido con esto que ha sido nuevo para mí. Lo encuentro muy entretenido y me gustaría ir conociendo otras plantas. Acá un par de fotos de esta semana:
Una vista de cómo va el crecimiento de las plantas. Me gusta mucho el efecto como de fuegos artificales que tiene la Limnophila. Se ve un poco de Riccia que estoy dividiendo y amarrando a piedras. Me gusta mucho lo fácil que crece y el efecto que da. Tiene formas realmente muy bonitas y estoy pensando en armar un acuario sólo con esta planta, y rocas.

Acá otra imagen, de un pequeño problema que a veces me da algunos dolores de cabeza. Se trata de una alga filamentosa que venía entre las plantas que alguna vez compré a naxo_tuga. Venían entre Hemianthus y Rotala wallichi, esta última terminó por morir y ahora estoy peleando para eliminar la que venía metida entre el Hemianthus.

Muchos saludos,
LPRADO