Lee el link que te adjunté. No se necesita nada mas que grava, un poco de arcilla y otro de humus. No tiene porque ser tan complicado,
saludos
¿Que consecuencias trae un sustrato compacto?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Tzeriatta
- Nivel 4
- Contactar:
Re: ¿Que consecuencias trae un sustrato compacto?

tu solución, con una buena población no necesitas nada mas

- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, no estoy de acuerdo con q el uso de la perlita y la vermiculita sea perentorio. En mi caso, nunca las he usado. Solo uso arena para evitar la compactación, con muy buenos resultados.gonzalovalenzuela escribió:la arena no reemplaza a la perlita y vermiculita, la funciona de estas es justamente crear espacio para la circulacion de agua y evitar el compactamiento.
Con respecto a la elaboración del sustrato, comparto lo ya dicho, no hay q complicarse demasiado. Al menos yo, uso arena (elemento preponderante), arcilla y una pizca de humus para dar un "impulso" inicial a las plantas y sería todo...
Salu2
a lo mejor estoy loca pero me imagino que mientras mas compacto es mas lento el enraizamiento?? por lo tanto perjudcial al cresimiento de las plantas
Saludos
Saludos
- LinWhite
- Nivel 5
- Contactar:
karlaxss escribió:a lo mejor estoy loca pero me imagino que mientras mas compacto es mas lento el enraizamiento?? por lo tanto perjudcial al cresimiento de las plantas
Saludos
x2... no por lo loca.... (aunque quizás yo tambiénm lo estoy...) por lo del lento enraizamiento.....
jajajaja si bueno tb puede ser por lo anterior jajhajaja