princesita escribió:hola..tengo un comunitario, tengo neones, otos, guppies y un betta en ese acuario...apenas pueda subo fotos...que es ich? donde consigo???
Saludos y gracias
ich se refiere al parasito con los que estan tus peces que es un protozoo de la familia Ichthyophthirius...y segun los datos que describiste concuerda con los signos de esta parasitosis que son la mancha blanca(que es patognomico) y la exoftalmia que nombraste.
hay dos opciones para tratar metronidazol y verde malaquita( es mas efectivo que el metronidazol en fases mas avanzadas PERO tiñe la silicona del acuario y hay ciertos peces e invertebrados que son mas sensibles como los neones)
princesita escribió:hola..tengo un comunitario, tengo neones, otos, guppies y un betta en ese acuario...apenas pueda subo fotos...que es ich? donde consigo???
Saludos y gracias
ich se refiere al parasito con los que estan tus peces que es un protozoo de la familia Ichthyophthirius...y segun los datos que describiste concuerda con los signos de esta parasitosis que son la mancha blanca(que es patognomico) y la exoftalmia que nombraste.
hay dos opciones para tratar metronidazol y verde malaquita( es mas efectivo que el metronidazol en fases mas avanzadas PERO tiñe la silicona del acuario y hay ciertos peces e invertebrados que son mas sensibles como los neones)
saludos :D
Totalmente de acuerdo, subiendo la Tº (29-30º) más una pastilla de Metronidazol molida por cada 25 Lts, más cambios de agua cada 2 días solucionaría tu problema. El verde de malaquita es más efectivo, pero tiñe harto
el verde malaquita es veneno para todo tipo de tetra....a demas es cancerigeno a quien lo manipula...de hecho esta prohibido en la industria de cultivo de peces en casi todo el mundo...
Metrodinazol, ese siempre me ha dado buenos resultados.
Siempre, pero siempre que compro algún pez en alguna tienda, este viene con punto blanco. Creo que el problema es la aclimatación al nuevo acuario.
Ahora, tengo un pequeño acuario que lo tengo como acuario hospital, que lo utilizo como aclimatación para peces nuevos, al que le coloco metronidazol. Y no he tenido problemas.