agua verde para artemia y daphnia

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

agua verde para artemia y daphnia

Mensaje por diegoanfi »

Hola, estoy empezando a criar daphnia y artemia, mi duda es la siguiente, como preparo esa famosa agua verde? alguien sabe los verdaderos componentes? porque al buscar en internet me salen distintos ingredientes pero nosé cuales utilizar al final, ojalá alguien me pueda ayudar porque hasta el momento llevo una semana con mis daphnias y las he estado alimentando con levadura, pero el agua verde me dijeron que es lejos mucho mejor, espero sus repuestas, saludos.

Diego
Tio Gian
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: agua verde para artemia y daphnia

Mensaje por Tio Gian »

Hola diego

Mira agua verde es simplemente: agua con microalgas
entonces tienes dos formas para hacerlo principalmente...(1)hecharle microalgas al agua directamente, mezclarla y darsela a las daphnias/artemias o (2) hacer que crescan microalgas en el agua. Para al segunda opcion en el foro e visto varios temas sobre eso: yo te aconsejo que leas por ahy alguno de ellos y lo utilizes. Mi recomendacion: agarra un balde grande de agua... hechale agua (obio jajaja cueck) y compra algún fertilizante varatito en el homcenter o algun lugar asi (fosfato/nitrato/etc) y echale un poquito al agua y lo dejas en un lugar donde le llegue un poco de sol al día....va a pasar un tiempo y PAF!! agua verde... ahora el problema es que no solo abrá agua verde, sino que también pueden aparecer otros bicharracos... asi que ahí tu vez. El metodo mas "limpio" es el primero... compra alguna microalga en polvo/tableta/capsula y se la echas al agua...pero bueno ahy te sale mas carito...pero es mas rapido.

Espero haber ayudado, no olvides contarnos como te fue con tu crianza (si puedes subir fotos mejor ;) )
Saludos
diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diegoanfi »

Tio Gian escribió:Hola diego

Mira agua verde es simplemente: agua con microalgas
entonces tienes dos formas para hacerlo principalmente...(1)hecharle microalgas al agua directamente, mezclarla y darsela a las daphnias/artemias o (2) hacer que crescan microalgas en el agua. Para al segunda opcion en el foro e visto varios temas sobre eso: yo te aconsejo que leas por ahy alguno de ellos y lo utilizes. Mi recomendacion: agarra un balde grande de agua... hechale agua (obio jajaja cueck) y compra algún fertilizante varatito en el homcenter o algun lugar asi (fosfato/nitrato/etc) y echale un poquito al agua y lo dejas en un lugar donde le llegue un poco de sol al día....va a pasar un tiempo y PAF!! agua verde... ahora el problema es que no solo abrá agua verde, sino que también pueden aparecer otros bicharracos... asi que ahí tu vez. El metodo mas "limpio" es el primero... compra alguna microalga en polvo/tableta/capsula y se la echas al agua...pero bueno ahy te sale mas carito...pero es mas rapido.

Espero haber ayudado, no olvides contarnos como te fue con tu crianza (si puedes subir fotos mejor ;) )
Saludos

Gracias Tio Gian, lo que yo hice fue hechar un poco de comida para peces bien molida, como contiene espirulina y esa es una microalga, la heche en una botella de medio litro y la pongo a la luz del acuario mientras esta esté prendida (espero resultados), aunque me interesó eso de microalga en polvo, tableta o capsula donde las puedo encontrar? y como cuanto es el precio que tienen mas o menos , saludos y trataré de subir fotos :)
Tio Gian
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Tio Gian »

Muy Bien ;) , pero en ese caso, no tendrias por que "esperar" ya que tienes listo un alimento para las daphnias/artemias... con tal que este bien molido el alimento en el agua (puedes mejorar esto pasando la mezcla por una panty haciendola actuar como filtro y así quedan los grandes pedazos atrás, imposibles de filtrar por las artemias/daphnias ;) ).

Prueba dandoles un poquito, pero piensa que que estos bichos son animales que no son muy exquisitos para comer, y por lo general aceptan cualquier cosa (las daphnias filtran hasta bacterias y las artemias hasta las alimentan con leche en polvo jajaja). Por lo que no te debería ir mal. Mientras tengas cuidado con no ensuciar mucho tu cultivo sobrealimentandolas.
Tio Gian
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Tio Gian »

AH! y sobre las microalgas, hay varios posts en el foro que hablan sobre las microalgas y sus distintas aplicaciones en el acuarismo, date una vuelta y averigua un poco sobre la "spirulina" que es la microalga mas conocida y utilizada por acuaristas (Ademas que es la mas disponible en el mercado). La puedes encontrar en casi cualquier farmacia hoy en día, en tabletas, capsulas, etc...todas varian en precio y en la pureza...suerte ;)
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Spirulina en capsulas (NO blandas)
la abres, 1 capsula en medio litro de agua, y alimentas dia por medio con 20 gotas por cada 5 litros, listo.
diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diegoanfi »

gonzalovalenzuela escribió:Spirulina en capsulas (NO blandas)
la abres, 1 capsula en medio litro de agua, y alimentas dia por medio con 20 gotas por cada 5 litros, listo.

gracias gonzalo :), haré eso entonces
diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diegoanfi »

Tio Gian escribió:Muy Bien ;) , pero en ese caso, no tendrias por que "esperar" ya que tienes listo un alimento para las daphnias/artemias... con tal que este bien molido el alimento en el agua (puedes mejorar esto pasando la mezcla por una panty haciendola actuar como filtro y así quedan los grandes pedazos atrás, imposibles de filtrar por las artemias/daphnias ;) ).

Prueba dandoles un poquito, pero piensa que que estos bichos son animales que no son muy exquisitos para comer, y por lo general aceptan cualquier cosa (las daphnias filtran hasta bacterias y las artemias hasta las alimentan con leche en polvo jajaja). Por lo que no te debería ir mal. Mientras tengas cuidado con no ensuciar mucho tu cultivo sobrealimentandolas.

jajajaja eso es verdád pero es que siempre que las tengo (en el caso de las artemias)duran con suerte 1 semana y media y desues como que se van muriendo igual bueno, igual no sabia estas pequeñas técnicas en su manejo de reproduccion, Tio Gian tu crías de estos animalitos? o que animales te gustan ?
Tio Gian
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Tio Gian »

diegoanfi escribió:Tio Gian tu crías de estos animalitos? o que animales te gustan

Ahora en estos instantes no estoy cultivando pero si tengo experiencia con los dos... pronto me voy a poner las pilas denuevo...lo que pasa es que como ahora tengo re poco pescado con los grindal estoy al otro lado, y me crecen como condenado jajaja. Me gusta todo lo que es alimento vivo compadre...microalgas,rotiferos,insectos,gusanos,crustaceos,etc... y sus efectos en los peces, vale por preguntar. Saludos ;)
diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diegoanfi »

Tio Gian escribió:
diegoanfi escribió:Tio Gian tu crías de estos animalitos? o que animales te gustan

Ahora en estos instantes no estoy cultivando pero si tengo experiencia con los dos... pronto me voy a poner las pilas denuevo...lo que pasa es que como ahora tengo re poco pescado con los grindal estoy al otro lado, y me crecen como condenado jajaja. Me gusta todo lo que es alimento vivo compadre...microalgas,rotiferos,insectos,gusanos,crustaceos,etc... y sus efectos en los peces, vale por preguntar. Saludos ;)

de nada, es bueno saber a que se dedican o que aficionan con respecto a lso animales cuando estas en un foro que trata sobre el cuidado, manejo, alimentación, etc.. de ellos :)
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

gonzalovalenzuela escribió:Spirulina en capsulas (NO blandas)

donde consigo la spirulina en capsulas no blandas?
Tio Gian
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Tio Gian »

fofiiin escribió:donde consigo la spirulina en capsulas no blandas?

En las farmacias :dance:
Cerrado