reproducir koi
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- petercristi79
- Nivel 1
reproducir koi
hola hace tiempo que no pido ayuda ya que mi antiguo acuario exploto , y ahora me cambie de casa a pirque , una parcela grande , en a cual existe un acumulador de agua para riego el cual se alimenta directamente de un canal que pasa por la casa , tine 2mt de profundidad y 5 mt. de largo 2.5 mt de ancho , la consulta es la siguiente , podre meter koi en ese pozo para criar , que debo tener como minimo para poder reproducir , plantas oxigenar el agua etc... gracias
-
- Nivel 3
Re: reproducir koi
amigo claro que si se puede, pero el problema es que si es para contener agua para riego, los alevines se iran a los sembradios jeje...
tendrias que poner muchas plantas flotantes como jacintos o lechugas de agua y esperar la epoca de reproduccion.
el otro problema seria que tendrias que vigilar cuando pongan xq se comeran los huevos y alevines, o tendrias que hacer una separacion con malla para que los adultos no pasen a un lado del tanque para que los alevines se escondan ahi.
bueno eso seria. si te decides a hacerlo, voy a vender algunos de mis koi por si te interesa. todos adultos.
carassius tambien xq tengo sobre poblacion.
tendrias que poner muchas plantas flotantes como jacintos o lechugas de agua y esperar la epoca de reproduccion.
el otro problema seria que tendrias que vigilar cuando pongan xq se comeran los huevos y alevines, o tendrias que hacer una separacion con malla para que los adultos no pasen a un lado del tanque para que los alevines se escondan ahi.
bueno eso seria. si te decides a hacerlo, voy a vender algunos de mis koi por si te interesa. todos adultos.
carassius tambien xq tengo sobre poblacion.
- petercristi79
- Nivel 1
la salida del agua sera por bomba la cual la dejare separada por mallas encerrarla la mangera de succion , en cuanto a los alevines , seria separacion en forma vertical sierto.
por ultimo que valor tienen tus koi , para cuando seria bueno insertarlos , primavera o no.
saludos
por ultimo que valor tienen tus koi , para cuando seria bueno insertarlos , primavera o no.
saludos
-
- Nivel 3
la idea es hacer una separacion en el estanque o algun sistema en el que puedas separar a los grandes de la parte donde pondras las plantas flotantes. cosa de tirar los peces en ese lugar, pero despues de que desoven puedas cambiarlos o separarlos.
lo de la succion de agua, tienes que tener cuidado por que ya sea minima , los alevines igual pueden ser succionados.
si tiras kois ahora en esta epoca, igual creceran si tienen bastante espacio(por lo que veo sera asi) solo preocupate de darles comida no mas y listo.
yo el año pasado tire 6 koi de 4 cm en un estanque de 4x2,5x1 de profindidad y en el invierno crecieron hasta como 15 y 18 cm.
los koi que tengo van desde los 8000(15 a 18 cm) hasta los 45000 que es una hembra de 45 cm aprox. son todos peces reproductores. creo que mañana pondre fotos ya que estoy vendiendo por sobrepoblacion.
lo de la succion de agua, tienes que tener cuidado por que ya sea minima , los alevines igual pueden ser succionados.
si tiras kois ahora en esta epoca, igual creceran si tienen bastante espacio(por lo que veo sera asi) solo preocupate de darles comida no mas y listo.
yo el año pasado tire 6 koi de 4 cm en un estanque de 4x2,5x1 de profindidad y en el invierno crecieron hasta como 15 y 18 cm.
los koi que tengo van desde los 8000(15 a 18 cm) hasta los 45000 que es una hembra de 45 cm aprox. son todos peces reproductores. creo que mañana pondre fotos ya que estoy vendiendo por sobrepoblacion.
- jonathan ceron
- Nivel 1
Lo otro que puedes hacer, es poner una piscina cerca del estanque de los reproductores, con una toma de agua atravez de una bomba con filtro del estanque hasta la piscina y una salida de agua por rebalse de la piscina al estanque, asi tendras un flujo de agua fresca y oxigenada para las crias, ademas podras escojer y poner los reproductores que quieres aparear y luegos volver a ponerlos en el estanque.Asi podras controlar mejor el crecimiento de los alevines. Es otra idea.
Espero logres tu proyecto.
Saludos Jonathan
Espero logres tu proyecto.
Saludos Jonathan