un acuario de 50*50*50
esta luz hqi 150w para nano
un filtro externo de 700l/h
un wavemaker de 2000L
es factible con esto hacer un reef o me faltan muchas cosas
para el agua otra duda tengo el mar a 200m un mar limpio donde no ahi desagüe ni descarga de ningún tipo de desecho me sirve esta agua o tengo que tener un ro + dy y fabricarla yo mismo
mi rutinas seria cambios de agua 2 veces a la semana de + / - 50%
No se mucho de marinos, pero no sera mucha luz???
Que piensas tener?solo corales, corales mas peces...( carga biologica)
Segun yo necesitas mas filtracion...
son como 100l reales descontando sustrato y rocas tal vez menos de 100 litros que pase 7 veces su total por el filto no lo encuentro malo
mi idea seria inicialmente solo corales y luego algún pez a lo mas 2
Los expertos deben saber mas, yo pensaba que necesitarias mas filtracion, que es exigent een marinos, aparte depende de la Cantidad/calidad de roca que tengas, y del volumen de filtrado que tenga el filtro a usar y los materiales en este para tal objetivo...
en mi opnion es mucha luz,,,, con una led de 90 kedai a otro lado.......mi marino lo tengo solo con el skimmer y un par de rocas en el refugio..... perlon te acumula muchos fosfatos...
un HQI de 150w Para 110 litros andará muy bien. los corales te lo agradecerán , si preocupate de mantener aireada la superficie ,teniendo una buena ventilacion , en verano cuida de las subidas de Tº. el dia de mañana no tendras que estar haciendo "upgrades" de iluminacion ya que te entro el bicho de poner especies mas exigentes.
personalmente tenia 2.2 w/lts
el perlon ,lo puedes ocupar ,siempre y cuando lo cambies cada 3 dias , , si no lo haces se convertirá en un filtro mecanico/biológico y tendrás una fabrica de bacterias la cual contribuirá a un alza en los nitratos , que suba los fosfatos na que ver (estos ingresan por otras vias), mejor pones un skimmer y que retire los desechos
deja que la roca haga su pega junto con el skimmer, hay otros foristas , mas capacitados que seguramente te podrán explicar mejor el proceso de la desnitrificacion y todo el tema del ciclo del nitrógeno ,bacterias anaeróbicas etc etc..
si o si pone un skimmer
el agua de mar la puedes ocupar , pero tendrías que medir sus parámetros con muy buenos test , para saber realmente que agua estas ocupando y cuan contaminada esta, aparte que dependiendo las corrientes lo que midas un dia no necesariamente tendra el mismo resultado en una muestra posterior , lo otro es que la densidad puede variar (1021 -1022 ), tendrías que dejar evaporar un poco de agua para lograr llegar a 1024 - 1025 . personalmente preferiría comprar un equipo RO y preparar con sal sintética .menos joda y mayor seguridad.
el equipo de ro lo tendre a fin de mes pero teniendo el mar cerca lo vi como opcion mas economica q otra cosa por el tema de la sal
el skimmer lo tengo ya cotizado
como es un proyecto que tengo y no tengo apuro puedo ir de a poco montando lo necesario
referente a la ventilacion como te puedes fijar en la imagen el foco hqi esta en una lampara tipo escritorio no tendra tapa el acuario por ende no creo necesaria la ventilacion mencionada
el filtro anda bien?
agradesco tu respuesta RAY se que eres de la old school asi que a seguir los consejos vale men!