URGENTE, ayuda SOS, pez morivundo

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

Hola amigos miren anoche compre en una tienda no diré cual, 5 cardenales, llegue a mic asa los introduci al acuario y todos tenian puntos blancos, los meti en un acuario mas pequeño y les puse un anti hongos que contiene verde malaquita y hoy en la mañana amanecieron muerto 4 y hay uno que esta medio muerto pero revive de momentos, tenia un diente de ajo, y no tenia oxigenación, ahora le he puesto ooxigenador y una difusora, que me recomiendan ya se que no es bueno, lo que les he puesto pero era el único anti hongos o si no se me morirían :/ no tenia nada y tampoco dinero para las pastillas que venden, bueno querio que me ayduen ? les meto en un recipiente con menos agua ? para poder oxigenar mas al pez ? que me queda vivo ?

ayuda cualquer opinion sirve ... gracias :) :/
givan
Nivel 7
Nivel 7

Re: URGENTE, ayuda SOS, pez morivundo

Mensaje por givan »

up
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

up
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

1.- DANOS DATOS DEL 1°ACUARIO DONDE LLEGARON LOS CARDENALES...
2.- DANOS DATOS DEL 2° ACUARIO DONDE PUSISTE LOS ENFERMITOS...

3.- POR QUE COMPRASTE PECES CON PUNTO BLANCO???

SALUDOS :D :mrgreen:
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

primero que anda los peces estaban en una pecera en la estanteria de la tienda muy arriba tonces nose apreciaban bien, uno asume de que estan sanos ya que la tienda se ve muy bien, y era un cardumen como de 100, entocnes llegue ami casa los acondicione y no habia visto los peces los introduci a mi acaurio despues del acondicionado y me di cuenta que tenian :/, mi acuario es de 100 litros con oxigenación relativamente buena, filtro interno de cascada 600 l / H /( en contruccion un filtro externo casero )y relativamente plantado, leugo me percate de los puntos los pesque y los introduci en un acuario que es de 36 litros pero una cara lateral esta trizada, entonces la trizadura deja solo que llene el acuario con una cantidad de 10 - 12 litros y los les puse un antiongos super que es lo que tenia que contiene verde malaquita, un calefactor , subi la temperatura a 28º y esoy y un diente de ajo partido por la mitad y un tajo a cada uno, hoy en la mañana murieron 4/5 y el que falta esta nadando asi como de lado casi de espalda y todavia tengo fe, lo malo esque creo que le pego el punto blanco a mi sumatrano :(
AYUDAA !
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

POR LO QUE CUENTAS , AL PARECER LOS INTOXICASTE CON EL ANTI HONGO...Y EL AJO....PARA 10 LITROS DE AGUA TENDRIAS QUE PONERLE 1 GOTA DE AJO, CON ESO BASTA.

LO QUE TENDRIAS QUE HABER HECHO, ES DEJARLOS EN EL ACUARIO GRANDE NO MAS....

PERO BUENO....ASI SE APRENDE...

SALUDOS... SUERTE..
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

si dises ke ya se le pego a otro pes el ich bas a tener que tratar el acuario completo
busca en internet el metronizadol para curar el ich y encontraras toda la informacion que nesesitas y sube la temperatura asta los 30 grados
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

dejarlos en el grande y que me contaminaran a los demas peces? que podria tener una baja de 100% de peces no lo creo :/ prefiero que se sacrifiquen unos pocos que ya estaban destinados.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Hola amigo, lo que no tienes que hacer es alarmarte tanto, porque uno así toma malas decisiones..
Los cardenales si tenían punto blanco deberías haberlo dejado en el acuario, subir la temperatura gradualmente y unas gotas de ajo al agua o preparar comida en hojuelas con gotas de ajo y darle a tus peces. Con respecto al sumatrano dejado ahí en el acuario lo estresaras más si lo sacas y empeorará. Sube la temperatura y alimentalos con papilla de gránulos con gotas de ajo y veras como se recupera..
Salu2
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manu_27 »

la primera vez que mis peces tuvieron ese punto blanco los trate con verde malaquita y se murieron la mayoria, despues investigando mas lei que la enfermedad del punto blanco no resiste los cambios de temperatura asi que te recomiendo eso, subirla en el dia y bajarla en la noche, no te preocupes por los peces por que decian que toleraban los cambios
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

para la otra, los cambios de temperatura por sobre todo ;) ahora las bajas fueron netas :/ gracias pero , me sirvió de experiencia por medio de una mala pero ahora ya se que hacer para la otra :/ gracias , saludos
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manu_27 »

yo tambien me deprimi arto cuando me levante en la mañana y vi a casi todos los peces muertos y nadando de espaldas, de los errores se aprende
Cerrado