Color de luz en mi acuario....¿?

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Garinster
Nivel 2
Nivel 2

Color de luz en mi acuario....¿?

Mensaje por Garinster »

Estimados acuaristas, despues de mucho tiempo vuelvo por aca.
mi gran consulta es que luz le viene mejor a un tropical??
los tengo con una ampolleta de ahorro consumo la cual da luz amarilla....

que me pueden recomendar para que las plantitas se den mejor aun...

muchas gracias a todos...
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Re: Color de luz en mi acuario....¿?

Mensaje por McClau »

Tiene que ser luz fria, osea sobre 6500 K (esta info aparece en los envases de las marcas reconocidas).
Garinster
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Garinster »

McClau, muchas gracias por tu respuesta, me gustaria molestarte un poco mas, que me puedes recomendar mas, ( aferrandome a tu experiencia ) una luz de color blanca ( tubos ) o mantenerme con la que tengo. ya que he leido y siempre hablan de frias y calidas pero aun no las puedo reconocer... jejejeje muchisimas gracias por tu buena onda.
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lubbert Das »

Garinster escribió:McClau, muchas gracias por tu respuesta, me gustaria molestarte un poco mas, que me puedes recomendar mas, ( aferrandome a tu experiencia ) una luz de color blanca ( tubos ) o mantenerme con la que tengo. ya que he leido y siempre hablan de frias y calidas pero aun no las puedo reconocer... jejejeje muchisimas gracias por tu buena onda.
Luz fría es la luz blanca, en tanto la amarilla es cálida. En algunas ampolletas de bajo consumo y tubos fluorescentes aparecen los grados Kelvin (ºk) la más conveniente como te decían es la que se hacerque a 6.500 ºk, que se parece más a la luz del sol. Después de eso depende de que tan exigentes sean tus plantas y de cuantos litros tiene tu acuario, para ver que tipo de luz debes usar y cuantos watts requieres.
Garinster
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Garinster »

Muchas Gracias Lubbert Das, chequeare las luces para darles lo mas optimos a mi pequeño ecosistema. mi acuario es de aproximadamente unos 65 lts
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lubbert Das »

Garinster escribió:Muchas Gracias Lubbert Das, chequeare las luces para darles lo mas optimos a mi pequeño ecosistema. mi acuario es de aproximadamente unos 65 lts
Con esos litros, me tinca que vas a quedar corta con una sola ampolleta, quizás te conviene pasarte a tubos y tener más de uno, pero como te decía depende mucho también de las plantas, algunas son más exigentes que otras.
Revisa este post, te va a servir harto
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=45
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

Lubbert Das escribió:
Garinster escribió:Muchas Gracias Lubbert Das, chequeare las luces para darles lo mas optimos a mi pequeño ecosistema. mi acuario es de aproximadamente unos 65 lts
Con esos litros, me tinca que vas a quedar corta con una sola ampolleta, quizás te conviene pasarte a tubos y tener más de uno, pero como te decía depende mucho también de las plantas, algunas son más exigentes que otras.
Revisa este post, te va a servir harto
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=45

X2
Cerrado