consulta sobre fabricacion de lampara led

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

consulta sobre fabricacion de lampara led

Mensaje por jose pablo m c »

hola compañeros mirando x hay supe hay muchas personas nose si de este foro abra alguien q fabrico su propia lampara led. mirando bien no creo q sea tan dificil su fabricacion. bueno para los q entendimos de electricidad un poco. ojala si hay alguien q fabrico su lampara podria serbir de mucho para algunos q no tienen las lukas para encargar lamaparas led de afuera.

saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: consulta sobre fabricacion de lampara led

Mensaje por Chamagol »

jose pablo m c escribió:hola compañeros mirando x hay supe hay muchas personas nose si de este foro abra alguien q fabrico su propia lampara led. mirando bien no creo q sea tan dificil su fabricacion. bueno para los q entendimos de electricidad un poco. ojala si hay alguien q fabrico su lampara podria serbir de mucho para algunos q no tienen las lukas para encargar lamaparas led de afuera.

saludos
yo estoy en eso
tengo una del estilo de esta, espero que quede bien
http://www.todomarino.com/forum/showthr ... v-profilux
jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

Chamagol escribió:
jose pablo m c escribió:hola compañeros mirando x hay supe hay muchas personas nose si de este foro abra alguien q fabrico su propia lampara led. mirando bien no creo q sea tan dificil su fabricacion. bueno para los q entendimos de electricidad un poco. ojala si hay alguien q fabrico su lampara podria serbir de mucho para algunos q no tienen las lukas para encargar lamaparas led de afuera.

saludos
yo estoy en eso
tengo una del estilo de esta, espero que quede bien
http://www.todomarino.com/forum/showthr ... v-profilux
q buena despues tienes q colocar tu lampara para ver como te fue ojala paso a paso. estaba pensando poner luces led tipo ampolleta, son super buenas alumbran caleta alcolocar en buenas cantadidades quedarian bien creo yo la cosa es q solo vi blancas ojala q esten en otros colores me voy a mandar un pike a santiago mejor compro todo altiro ak en los andes no hay mucho q digamos.

saludos compañero suerte en su proyecto

esta luces yo desia en cantidades bueno en los colores q nesesitas

[img][IMG]http://img845.imageshack.us/img845/5306/800pxe27with38lcd.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
[img][IMG]http://img32.imageshack.us/img32/8422/aquasunspotluzledacuari.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

jose pablo m c escribió:...estaba pensando poner luces led tipo ampolleta....
Uff yo no he visto en Stgo de esas que entreguen info del espectro ni menos de otros datos de interes, apostaria a que no son suficientes para mantener un reef, las tipo ampolleta que se usan para Reef les llaman PAR xx, por ejemplo:

http://www.nanotuners.com/product_info. ... cts_id=698

hay otras de distintos vendor, pero la idea es la misma (y el precio tb :doh:)

Saludos
jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

en los andes hay algunas de estas luces, al leer bien de como llegar a la perfeccion de la iluminacion para un reef. yo creo q puedes llegar a lo mismo o semejansa (pararecidas). estos q fabrican lamparas tambien investigaron como llegar a una buena iluminacion para un reef. yo creo al probar nada se pierde ya q seria un logro para todos ya q las lamparas estan en un valor muy elabado. para algunos seria un desafio para otros una buena opcion de tener un reef y abaratar costos y llegar a lo mismo q una lampara de lujo.

saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Creeme que poner iluminacion led es mas caro que todas las opciones disponibles (como HQI, t5ho, pl) la gracia es que ahorrai en el consumo
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

Y que las luces duran como 10 anos sin necesitar cambio :) a diferencia de ampolletas y tubos que se deben cambiar 2 veces al ano

Lo otro es que segun mi experiencia no existe (o son muy escasos) los casos en que la version barata te da los mismos resultados que la version original, hay un par de cosas en el reef en que conviene irse a la segura y comprar la version cara y probada...luces, skimmer, roca por ej

Saludos

Sent from my Milestone using Tapatalk
jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

Chamagol escribió:Creeme que poner iluminacion led es mas caro que todas las opciones disponibles (como HQI, t5ho, pl) la gracia es que ahorrai en el consumo
a si es el consumo es lo q inporta
jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

villouta escribió:Y que las luces duran como 10 anos sin necesitar cambio :) a diferencia de ampolletas y tubos que se deben cambiar 2 veces al ano

Lo otro es que segun mi experiencia no existe (o son muy escasos) los casos en que la version barata te da los mismos resultados que la version original, hay un par de cosas en el reef en que conviene irse a la segura y comprar la version cara y probada...luces, skimmer, roca por ej

Saludos

es verdad lo q dises tu irse a la segura, pero no todos tienen buena situacion economica para almar un reef. yo x mi parte puedo comprar una xq soy soltero y todo lo demas el caso q yo puce es q si alguna persona experimento aser una lampara x sus propios medios. mirando en otros foros hay muchas personas q fabricaron sus prapias lamparas para su reef. q para mi punto de vista es un logro muy bueno, puede q nosea tan barato pero no saldria tanto como comprar una de fabrica.

saludos

jose pablo m c
superpatolin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por superpatolin »

Yo estoy retomando mi afición y primero me estoy armando del hardware. Tengo mi acuario de 130x50x50 y ahora estoy comprando ampolletas LED para la iluminación. He leido bastante y espero que funcione todo bien. Estoy comprando 5 ampolletas en Ebay por US$88, son de 30 watts, color de la luz 6000 a 7000° K y entregan, según el fabricante, entre 2100 y 2400 lumenes.

Ir al sitio:
http://cgi.ebay.com/5pcs-High-Power-30W ... 4a2b2#shId

Ya tengo los disipadores de calor de CPU viejas (soy Ing. en informática) y estoy buscando trasnformadores.

En unos 30 días debería tener mis led para empezar a armar mi lampara (tengo la idea en mi cabeza). Cuando empiezo subo fotos...

Voy armar un acuario de agua dulce.
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

jose pablo m c escribió:
villouta escribió:Y que las luces duran como 10 anos sin necesitar cambio :) a diferencia de ampolletas y tubos que se deben cambiar 2 veces al ano

Saludos

es verdad lo q dises tu irse a la segura, pero no todos tienen buena situacion economica para almar un reef. yo x mi parte puedo comprar una xq soy soltero y todo lo demas el caso q yo puce es q si alguna persona experimento aser una lampara x sus propios medios. mirando en otros foros hay muchas personas q fabricaron sus prapias lamparas para su reef. q para mi punto de vista es un logro muy bueno, puede q nosea tan barato pero no saldria tanto como comprar una de fabrica.

saludos

jose pablo m c
No me mal interpretes.....al igual que Chama yo tb estoy armando una lampara LED (en realidad 2 :doh: ), pero si usas elementos de calidad no necesariamente te va a salir mas barata, lo que digo es que si usas elementos de mala calidad tarde o temprano te daras cuenta en los resultados del reef, y tendras que realizar una segunda inversion para mejorar lo que podrias haber comprado de calidad desde un principio

Hay varios en el foro que son estudiantes y han armado sus reef con cosas de calidad y muuucha paciencia :clap:, otros con mejor situacion han podido comprar las cosas mas rapido, pero la paciencia es fundamental independiente de los recursos. Otros se han dado cuenta que los recursos no les alcanzan y por muy bonito o por muchas que tengan no pueden costearlo.....no es solo armarlo....debes tener un presupuesto mensual considerando el reef: cuenta de la luz por ejemplo. No es llegar y tirarse a la piscina y despues tener que desarmar porque no lo puedes mantener

En el fondo mi comentario es: si quieres comprar lo primero que pilles o lo mas barato, y tenerlo armado en dos semanas se puede, pero los resultados no seran los optimos. Recuerda que lo unico que sucede rapido en este hobby son los desastres, por favor no lo tomes como una critica, tomalo como un consejo :handgestures-thumbupleft:

Saludos!
jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

villoutaen en realidad nolo tomes a mal compañero las criticas hay q tomarlas igual sean para bien o para mal. note persigas tus comentarios son tomados de igual manera tranquilo compañero. lo de las luces de buena o mala calidad seria bueno q si alguien sabe donde comprar luces led de buena calidad para nuestros reef seria genial.

saludos
Cerrado