Estoy pensando en hacer un acuario (50x30x30) (45L) para un primo y me asalta la duda de como iluminarlo de manera eficiente y barata .Pienso en agregarle plantas exigentes de luz como glosso, rotalas, etc. Las ampolletas de ahorro por ejemplo me gustan, pero no se cuantas poner.
Por las medidas del acuario no podria poner aquarelle, te serviria iluminar con tubo pl de 36 w , o con ampolletas de ahorro tb, yo he mantenido acuario de esa misma medida con ahorro, unas dos de 20w andarias bien, si puedes poner una 3° ampolleta andaria mejor.
suerte en el proyecto,
saludos.
hola!
yo para esas medidas uso 1PLL 36WATT
Todo se desarrolla OK, no es ni mucho ni poco, para mi es preciso! para esa medida, pensando en mantener contentas a casi todas las plantas que a uno se le puede ocurrir
Rojo escribió:Ufff, yo tengo mi luz como a 17CM de la columna de agua.
Mucha distancia, estas perdiendo penetración de la luz. Yo al menos tengo los pll como a 8 cm, si el acuario no tuviera tirantes los tendría tocando el agua
me gustó el pl, pero pensando que estaría e una tapa de madera solo cubierta con papel metálico no se si por la distancia que estará del agua me de para cubrir con buena luz todas las zonas del acuario. Mmm tendré conversar con la billetera, a fin de cuentas es la que nos permite mejor iluminación xD.
Peterman escribió: me gustó el pl, pero pensando que estaría e una tapa de madera solo cubierta con papel metálico no se si por la distancia que estará del agua me de para cubrir con buena luz todas las zonas del acuario. Mmm tendré conversar con la billetera, a fin de cuentas es la que nos permite mejor iluminación xD.
Saludos!
te alcanza de más, el pll de 36w en si mide 41 cm, lo que abarca casi todo el largo de la tapa.