Viene de: viewtopic.php?f=9&t=39994&start=108
MgonzalezM escribió:una pregunta como son hibridos no puede dejar decendencia fertil? o esta mal empleada la palabra por la cruza de dos variedades distintas
edosan escribió:Discos hibridos se usa para discos nacidos en acuario, son 100% fertiles salvo excepciones (ver guia discos)
MgonzalezM escribió:ok entonces no son realmente hibridos, son solo cruzas de dos variedades de la misma especie para general nuevas variedades de colores. Algo asi como el caso de d.tintorius brasil usando d.azureus, en mi mundo :)
gracias por la info
chalin escribió:Tema complejo. A mi entender son híbridos igual.
Apoyo moción. :D
Aquí se explica el tema más a fondo para quienes les interese.
P.S. Una salvedad, hoy se reconocen 3 especies de Discus.
mgonzalezM escribió:lo seguro que sean una sola especie, estudie biotec antes de cambiarme ambiental, el cruze de dos generos puede ocurrir pero sin son especies distintas genera un hibrido no fertil.
paso algo parecido en mi area, d.azureus es un dendrobate muy famoso considerado una especie distinta, luego se noto que podia aparearse y generar decendencia fertil con d.tintorius, generando una nueva variedad de color que a la vez genero muchas otras variedades. al final d.azureus estaba mal catalogado pq era un tipo de d.tintorius.
una subespecie algo asi como las razas de perros
Que siga el debate!