Punto blanco !

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Punto blanco !

Mensaje por mandarino »

Bueeenas, antes de ayer me encontré con el problema de que dos mollys tenían los ojos hinchados y nadaban en el fondo. No les vi manchas blancas, sin embargo han perdido mucho su color y sus aletas tienen como heridas. Sin embargo hay otros peces que SI tienen manchas blancas en su cuerpo así que supuse que no era nada mas ni nada menos que punto blanco :(
Compré un medicamento marca Jungle que se llama Ick clear, sin embargo no quiero aplicarlo por que tengo entendido que hay ciertos medicamentos que afectan a los tetra. Pensé en comprar Metronidazol pero no sabía si el que vendían en la farmacia servía de la misma forma así que me fuí a la segura comprando el ick clear pero mi duda es que recomiendan mas? Ick clear o Metronidazol? el ick clear matará a mis neones?

GRACIAS por las respuestas ): aún no tengo bajas pero necesito actuar rápido
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Re: Punto blanco !

Mensaje por sandrabelen »

Los otros peces enfermos son tetras?
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

sandrabelen escribió:Los otros peces enfermos son tetras?

No veo ningun neon con punto blanco, pero me imagino que deben verse ya afectados por el hongo xd En la caja del ick clear dice que el principio activo de accion es verde victoria acriflavina xd creo que es malaquina y acriflavina mezclados pero nose :S igual me puedo aguantar hasta mañana y comprar metronidazol.
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

cuando tube punto blanco en mis peces (eran mollys), los tratè con la pastilla que mencionas en un acuario hospital y un pedazo de pastilla en proporcion a la cantidad de agua, asi sólo se tratan los peces enfermos sin afectar a todo el acuario. (se mejoraron casi altiro), Ha! y al acuario comunitario le subí la temperatura por unos días, por si acaso.
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

sandrabelen escribió:cuando tube punto blanco en mis peces (eran mollys), los tratè con la pastilla que mencionas en un acuario hospital y un pedazo de pastilla en proporcion a la cantidad de agua, asi sólo se tratan los peces enfermos sin afectar a todo el acuario. (se mejoraron casi altiro), Ha! y al acuario comunitario le subí la temperatura por unos días, por si acaso.

Y a falta de acuario hospital? Causaría daño aplicando la pastilla directamente en el comunitario? y nunca has probado metronidazol?
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

nunca he usado el metronidazol, la pastilla me gustó porque no solo trata el punto blanco, tambien otras enfermedades...pero si no son muchos peces, puedes usar un frasco de litro de esos de vidrio para mermelada (limpio), y aplicarselo ahí mismo y el frasco lo dejas flotando en el acuario para que tome la misma temperatura del agua (pero mucho cuidado con las medidas de la pastilla), yo les hacía baños de esa agua como de 4 hrs.

Quizá alguien más te pueda dar su experiencia
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

trata el acuario. El punto blanco es una enfemedad del acuario, el bicho esta en el, su bien los peces son los enfermes, no es uno el contajiado, aplica metronidazol 250 mg por 0 litros de agua, cada 48 horas, unas tres veces, en el 2 y 3 has un cambio de agua de un 30% antes de hechar las pastillas.

saludos
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

Aplica ajo al acuario, un par de gotitas de ajo natural.. el metronidazol déjalo como ultima opción, ya que es muy fuerte y puede afectarle a algun pez...

Dependiendo que peces tengas y cuanta temperatura resistan, intenta subirla los mas próximo a 28º, y aplicas el ajo... no mucho porque dejaras muy pasado, y eso si, ajo recién molido o machacado..

Saludos y suerte..

y lo de comprar pastillas comerciales, es gastar plata, porque existe una forma mas natural de sanarlos..
pipee
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pipee »

El ajo no conviene mucho ya que tiene tetras y son muy sensibles mejor el tema de las pastillas la mueles bien y la aplicas, yo aplique una cada 25 litros y la pones cerca del filtro para que se esparsa por el agua y subir la temperatura a 28 grados mas o menos para que mate al hongo Saludooos y exito
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

mandarino escribió:
sandrabelen escribió:Los otros peces enfermos son tetras?

No veo ningun neon con punto blanco, pero me imagino que deben verse ya afectados por el hongo xd En la caja del ick clear dice que el principio activo de accion es verde victoria acriflavina xd creo que es malaquina y acriflavina mezclados pero nose :S igual me puedo aguantar hasta mañana y comprar metronidazol.

verde victoria no es verde malaquita... por lo que tengo entendido.......
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

sandrabelen escribió:nunca he usado el metronidazol, la pastilla me gustó porque no solo trata el punto blanco, tambien otras enfermedades...pero si no son muchos peces, puedes usar un frasco de litro de esos de vidrio para mermelada (limpio), y aplicarselo ahí mismo y el frasco lo dejas flotando en el acuario para que tome la misma temperatura del agua (pero mucho cuidado con las medidas de la pastilla), yo les hacía baños de esa agua como de 4 hrs.

Quizá alguien más te pueda dar su experiencia

Tal como te indican no te sirve tratar pez a pez puesto que el parásito está en el acuario. Por lo mismo el tratamiento debe ser aplicado al acuario completo.

Esa pastilla es buena, yo la tuve que usar hace poco y al segundo día ya no quedaba rastro del famoso punto.

1.- Si lo vas a usar usa la cantidad de pastillas x litro que indica el fabricante.
2.- Cada dosis, déjala actuar por 24 hrs.
3.- Antes de aplicar una nueva dosis cambia el 25% de agua de tu acuario.
4.- Al terminar el tratamiento realiza un cambio de agua del 25%.
5.- Si tu acuario es de sobre 100 litros, disuelve las pastillas en algún recipiente limpio (libre de detergentes). Las pastillas disuelvelas en agua del mismo acuario
6.- Si tienes carbón activo para la filtración sacalo del acuario mientras estes tratando con las pastillas.
7.- El tratamiento con esas pastillas no necesita que subas las T°. De todas formas dejala entre 25 a 28° (siempre y cuando tus peces lo aguanten)

Respecto del Metronidazol, yo primero investigue al respecto y pille mucha información de acuaristas que daban su visto bueno, así como mucha gente que no le funciono. Por lo mismo no lo utilice.

El ajo es bueno para prevenir enfermedades, sin embargo su aplicación tiene fines "preventivos", no reactivos (o no al menos con la prontitud que necesitamos).

Espero te sirva.

Saludos,
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

las pastillas se comparan en farmacias?
Cerrado