Estimados,
Sodoma y gomorra se ha desatado...ni bajando la temperatura a 18ºC (temp. ambiente de mi depto) he logrado que Joaquin Ryukin "calentin" deje en paz a mis hembras y no tengo como separarlos... :?
De echo, ya muchos han preguntado como es este arte del desove manual....quiero ver si haciendo esto dejaria de estresar a mis hembras este mercenario del amor... :lol: :lol: :lol:
Saludos y espero su ayuda!!
Cristián
aka Kelthuzar
Necesito curso rapido e intensivo de desoves manuales
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Necesito curso rapido e intensivo de desoves manuales
el desove manual solo es recomendado para personas con un poco de experiensia..si lo tuyo no es reproducir...seria conveniente que no lo hagas...por experiencia propia ..yo tenia un macho de las misma caracteristicas que el tuyo. "calentin" una vez lo preste..y le trataron de hacer un desove manual...provocando que nunca mas
tuviera ese instinto en forma natural..ademas seria bueno que le votara los huevos alas hembras..y eso dura un par de dias...despues todo normal...saludos
tuviera ese instinto en forma natural..ademas seria bueno que le votara los huevos alas hembras..y eso dura un par de dias...despues todo normal...saludos
- patogupys
- Nivel 7
- Contactar:
por lo menos los peces estan asi me alegro
- Trauko
- Nivel 3
No es alarmante el tema, yo lo he realizado por lo menos unas 8 vesces, se trada de extraer esperma del pez y huevos de la hembra , de manera suave, casi sin tocarlos, nunca sacarle todos los huevos a ella, y a el sacar el semen necesario con dos apretoncitos suaves, muy suaves, siempre separa los carassius , tres o dos machos y 1 hembra, en un acuario de 10 litros a medio llenar, previamente habiendo visto el acoso de los machos a la hembra, despues dejalos unos instantes solos en el acuario (motel xD), y una vez visto que la hembra suelta huevos , procede a extraer el semen primero, de los pololos, y despues tirale los huevecillos encima, realiza movimientos del agua en forma circular, con la mano o moviendo el acuario por dos minutos aprox.( despues de haber devuelto los peces al acuario comun), dejalos una hora que fecunden y despues llena el acuario de 10 litros con agua del acuario comun, filtro de esponja artesa ;P con su bomba, luz 5 horas al dia, al medio dia, y a esperar que nascan dentro de 2 a 6 dias ( depende de la temperatura) .. saludos y ojala te sirva de guia... recuerda
- apretoncitos suavecisimos, si no sale nada, no insistir ( sobretodo en machos)
- no exponer el pez mucho al aire ( en el afan se pueden asfixiar)
-lavarse bien las manos con DETOL y cebarlas en el agua del acuario
-nunca usar agua nueva, solo del acuario.
-mojate las manos antes de manipular un pez.
-si no te sientes apto para realizarlo, abtienete de hacerlo.
UN GRAN ABRAZO A TODOS!!!!! :romance-grouphug:
- apretoncitos suavecisimos, si no sale nada, no insistir ( sobretodo en machos)
-
- Nivel 3
Trauko escribió:No es alarmante el tema, yo lo he realizado por lo menos unas 8 vesces, se trada de extraer esperma del pez y huevos de la hembra , de manera suave, casi sin tocarlos, nunca sacarle todos los huevos a ella, y a el sacar el semen necesario con dos apretoncitos suaves, muy suaves, siempre separa los carassius , tres o dos machos y 1 hembra, en un acuario de 10 litros a medio llenar, previamente habiendo visto el acoso de los machos a la hembra, despues dejalos unos instantes solos en el acuario (motel xD), y una vez visto que la hembra suelta huevos , procede a extraer el semen primero, de los pololos, y despues tirale los huevecillos encima, realiza movimientos del agua en forma circular, con la mano o moviendo el acuario por dos minutos aprox.( despues de haber devuelto los peces al acuario comun), dejalos una hora que fecunden y despues llena el acuario de 10 litros con agua del acuario comun, filtro de esponja artesa ;P con su bomba, luz 5 horas al dia, al medio dia, y a esperar que nascan dentro de 2 a 6 dias ( depende de la temperatura) .. saludos y ojala te sirva de guia... recuerda
muy bien dicho amigo. es algo no tan dificil de hacer pero hay que tener mucho cuidado para realizrlo. se supone que la hembra solo al poner la palma de tu mano en la cloaca,solo con esa temperatura deberian salir los huevos, sin ni siquiera apretarla.
debes cargar suavemente los huevos saldran solos. si lo haces mal puedes llegar a matar auna hembra debido a que dañaste algun organo interno y se infecto y murio la hembra. elmacho si no suelta nada, no lo sigasasiendo, ya que hay machos que cuesta mucho sacar su esperma, pero si no lo sabes hacer, lo jodes.
personalmente lo he hecho muchas veces pero antes de hacerlo vi muchos videos, lei y lo vi hacer en varias ocaciones hasta que me decidi vigilado por un amigo experto.
si te decides amigo, ten en cuenta qeu tu pez es un ser vivo que puedes dañar.
saludos y si lo haces ojala te resulte.
en youtube hay muchos ideos. se ve que aprietan fuerte pero solo es cargar un pokito.
saca la esperma primero ya que los huevos se fertilizan como en 10 segundo y si no. se ahongan despues.
saludos