Agua un poco turbia

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
patotopilo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Agua un poco turbia

Mensaje por patotopilo »

Estimado tengo una duda hace unos días a tras ya termine de armar mi acuario me compre un filtro interno de 800 litros hora, mi acuario es de 200 litros de agua. pero con los días he notado que se esta poniendo el agua un poco turbia vi que tenia el filtro adentro y tiene como una esponja negra nada mas necesita mas cosas o sera que el filtro no es bueno ayuda y consejos útiles por favor =D
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Re: Agua un poco turbia

Mensaje por Cam »

Hola,
La turbiedad es normal para la edad de tu acuario que en este momento se encuentra en proceso de ciclado, ya luego se le pasará.

Si el filtro tiene sólo esponja te recomiendo que agregues algún material filtrante biológico, como cerámicos por ejemplo o a falta de estos, ladrillo molido (yo lo tengo así y funciona bastante bien).

Te recomiendo pegar una miradita a este link: http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/

Cuéntanos más sobre el acuario, iluminación, tipo de sustrato, etc.

Saludos.
scorpione2
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por scorpione2 »

Cam escribió:Hola,
La turbiedad es normal para la edad de tu acuario que en este momento se encuentra en proceso de ciclado, ya luego se le pasará.

Si el filtro tiene sólo esponja te recomiendo que agregues algún material filtrante biológico, como cerámicos por ejemplo o a falta de estos, ladrillo molido (yo lo tengo así y funciona bastante bien).

Te recomiendo pegar una miradita a este link: http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/

Cuéntanos más sobre el acuario, iluminación, tipo de sustrato, etc.

Saludos.

YES, al poco tiempo que lleva es mas que normal... pero faltan datos de iluminacion, si le llega la luz directa del sol, que tipo de acuario es (plantado, agua fria, africano, etc...)
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

Hola si es normal con la edad que tiene =) , una pregunta al de arriba... que tiene que ver si le llega luz directa de sol?? en que afecta???

Saludos!
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cam »

karlaxss escribió:Hola si es normal con la edad que tiene =) , una pregunta al de arriba... que tiene que ver si le llega luz directa de sol?? en que afecta???

Saludos!

La luz del sol no afecta en nada, he aqui un ejemplo: viewtopic.php?f=7&t=59284

Saludos

PD: aunque la pregunta era para "el de arriba", jajaja
scorpione2
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por scorpione2 »

La luz directa del Sol... abarca todo el espectro luminico, lo cual puede haber crecimiento de algas si es que no tienen competencia (con plantas, por ejemplo)... por lo que se puede interpretar como agua turbia...

El "acuario al sol", es un acuario establecido... nada que ver con uno recién armado, ademas puede tener aditivos o abono... que limiten el crecimiento de algas y promuevan el crecimiento de plantas...

Por eso se necesitan mas datos del acuario

Para no desviar mas el tema... Cito textual del "acuario al sol": "Por otro lado las algas, Uffff... ahora se están combatiendo...."
Arlequin
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Chillan, san Nicolas, san Pedro de la paz Concepción, Udec

Mensaje por Arlequin »

hay varias causas para que se genere turbidez como:
Presencia de fitoplancton, y / o crecimiento de las algas
Presencia de sedimentos procedentes de la erosión
Presencia de sedimentos resuspendidos del fondo (frecuentemente revueltos por peces que se alimentan por el fondo, como la carpa o por un filtro muy potente para un acuario pequeño que también movera particulas).
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

lo que pasa es que a mi acuario le llega el sol todo el dia de frente lo tengo en el comedor... tiene 3 lamparas de aluro metal de 70 watt y co2 pro y lleva aprox unos 3 meses y nunca he tenido algas... por eso mi pregunta en que afectaba el sol. porque mi acuario lo tiene todo el dia de frente ( es un comunitario plantado de 1.40)

Saludos!
guayomo
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por guayomo »

Para karlaxx: la verdad es que si afecta la luz solar, por que aumenta la probabilidad de algas en los vidrios y turbides del agua por las mismas algas. En tu caso la presencia de CO2, y plantas son suficiente para competir con las algas que podrian originarse. El CO2 entrega acidez, y las plantas compiten con el sustrato que en exceso de alimento sería fosfato y en excresiones sería amonio y nitrato, asimilandolo como nitrato de amonio.

Para el joven novato que preguntó por la turbidez y quería una solución sencilla (imagino)..te sugiero comprar napa y colocarla en parte del filtro, ya que es un excelente tamizador, y es desechable. Lo puedes encontrar en cualquier cordoneria por napa, es blanca se ocupa para relleno de cojines y muñecas, etc y el 1/2 m2 sale como 800 y dura muchooo! al cabo de una horas tu agua estrá crstalina, asi que suerte!.

A quienes les agrado este post, si no es mucha la molestia les agradeceria un poco de buena onda.. saludos :mrgreen:
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

gracias por tu respuesta deve ser eso xke no teng ni una alga =)

Saludos
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

yendo directo al grano de lo que pregunto el amigo a diferencia de algunos comentarios que se han dado yo digo que no tendría porque haber turbiedad en el agua en el proceso de ciclado eso depende estrictamente del tipo de filtración.

lo que a lo mejor te pasa es que tu filtro no tiene el suficiente espacio para almacenar material filtrante por ende se satura luego y después ya no sigue cumpliendo su función.

jamas he tenido agua turbia en mis acuarios recién armados, solo un par de horas posterior a armarlo a consecuencia de la remoción del sustrato y después nada.

posterior a esto después de un par de días limpio el filtro para eliminar todo lo sucio que almaceno el filtro.

saludos
Cerrado