Mi nuevo gambario - ACTUALIZADO PAG 4!!!!!

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Mi nuevo gambario - NUEVAS FOTOS!! pag 2

Mensaje por edosan »

Si entierras el rizoma, se pudre la planta. Solo debes enterrar las raizes que salen del mismo, y si no tiene, dejarlo encima nomas, creceran tarde o temprano.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: Mi nuevo gambario - ACTUALIZADO!! pag 3

Mensaje por Kelthuzar »

Bueno, hoy es un gran dia ya que mi hija descubrio a los pequeños zoes de mi camarona....ya el jueves detecté que estaba mas activa por que ya no tnia las ovas en su abdomen.

hoy ya andan como dueños de csa junto a sus hermanos de la puesta anterior, los que ya alcanzan los 1,5 cm. Pongo algunas fotos actualizadas de mi gambario y un video donde se pueden ver los pequeños camarones nadando por todos lados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les guste mi avance...

Saludos!!
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Felicitaciones, muy bien. Una breve acotacion, los cherrys al igual que varios camarones similares (CRS, CBS, Tigers, etc.), no pasan por etapas larvarias de nado libre, sino que pasan de huevo directo a camaron (mini), con lo cual, lo que tienes en tu acuario son camarones cherrys pequeños, no Zoes de Cherry.
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Hola Estimado!:

Oye cómo ha evolucionado el acuario!...me parece genial la proliferación de tua camarones :P . Lo que grabaste en video es lo mismo que veo en mi acuario: cuando están solos, sin peces, los camarones nadan por todos lados, son súper llamativos.

Me alegro mucho de tus avances, ya somos varios los "Shrimp lovers", jajaja :dance:

Me sumo a la observación de EDOSAN: las "zoeas", son una fase larvaria de los crustáceos. Las Jaibas y langostas, por ejemplo, pasan por esa fase de vida libre (las hembras las liberan al agua). En el caso de estos camarones, esta fase ocurre dentro del huevo, y los pequeños eclosionan como adultos en miniatura.

Muchos saludos y felicitaciones nuevamente,

LPRADO
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Gracias por las aclaraciones, cada dia aprendo mas de estos animalitos.. :clap: :clap: :clap:

Aclaro que los que se ven nadar de un lado para otro son los "big brothers", no los pequeños encontrados hoy...es muy dificil captarlos con mi camara de celular.. :doh:

Me sorprende como han proliferado...incluso las plantas se han dado como si nada. Incluso han aparecido otros bichitos, unas especies de planarias blancas (no mas de 6 o 7), las hidras desaparecieron completamente y la población de caracoles se ha regulado..

Espero tner camarones maduros ya en unas pocas semanas por si a alguien le interesa... :whistle:

Saludos!!
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

cada dia que veo camarones me gustan mas jajajaja muy lindo el video, definitivamente me hare de algunos para le proximo mes :D
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Ayer en la noche mi camarona tuvo su tercer desove y ya los camaroncitos andaban con su padre.... :mrgreen:

Asi que feliz con mi prolifica familia.... :clap:
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

Nada más que felicitaciones compadre :) Se ve la raja como han progresado los pequeñines, el que haría yo con los que me vas a regalar sería mas pequeño... pensé en usar mi acuario plantado de 15 litros para esos fines o derechamente comprarme una pecera redonda para ponerlo sobre mi velador se vería cool ;)

Saludos Kelthuzar!
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Tzeriatta escribió:Nada más que felicitaciones compadre :) Se ve la raja como han progresado los pequeñines, el que haría yo con los que me vas a regalar sería mas pequeño... pensé en usar mi acuario plantado de 15 litros para esos fines o derechamente comprarme una pecera redonda para ponerlo sobre mi velador se vería cool ;)

Saludos Kelthuzar!
Gracias estimado y tranquilo que no me he olvidado de mi promesa...

Saludos y espero pronto subir nuevas fotos!!!
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Algunas fotos actualizadas:

La primera es de "papá camarón" (como le dice mi hija.. :mrgreen: ), junto a uno de sus hijos..
Imagen

La segunda es hace una semana atrás, donde "mamá camarona" aparece acomodando sus huevos en posición invertida... :mrgreen:
Imagen

Pronto más fotos!
kmr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kmr »

FELICITACIONES MEN, esta bellisimo, a cuidarlo y mantenerlo.... :clap: :clap: :clap: :clap:

SALUDOS
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

ta la raja wn! Felicitaciones!
Cerrado