buenas y no muy malas XD

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pejerex
Nivel 2
Nivel 2

buenas y no muy malas XD

Mensaje por pejerex »

hola amigos, bueno tengo un plantado con cebras, hoy lo mire desde cerca arto raaato como le suele suceder a muchos, la buena noticia es que sin darme cuenta habian puesto huevos, y tengo alevines, conte 3 pero no se en realidad cuantos habrán, y la noticia muy muy mala, jamas he leído por aquí sobre unos gusanos blancos microscópicos, bueno yo tengo!!!! son mas delgados que un pelo, blancos y no pasan el milímetro están pegados al vidrio y se mueven =S son muchos, pero no se juntan, osea estan desparramados por los vidrios, no tengo idea que pueden ser ni de donde salieron!!!necesito su ayuda urgente por faaa =(
que los podria matar?
el acuario es de 38
lo tengo con filtro de mochila de 280l/h
termocalefactor de 100w a 27°C
no se que mas poner
sl2
pejerex
Nivel 2
Nivel 2

Re: buenas y muy malas =/

Mensaje por pejerex »

bueno ahora la cuenta de alevines va en 8, saque los peces del acuario!!! ahora tienen los 38 litros solo para ellos , encendí la luz y los gusanos se fueron al fondo por entre la gravilla =/
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

yo tengo
unos pelillos en los vidrios pero se me juntan por las algas yo creo, el vidrio se me oscurese
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por nexus317 »

los pelillos son unos gusanos, la solucion es dar menos alimento y dejar que los peces acaben con ellos

saludos
pejerex
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pejerex »

nexus317 escribió:los pelillos son unos gusanos, la solucion es dar menos alimento y dejar que los peces acaben con ellos

saludos

he ahi el problema, le saque todos los peces, para darle prioridad a los alevines, son muy dañinos estos gusanillos???? por que si estan por exceso de alimento los podria soportar (para que se coman el exceso de alimento digo yo) jajaja, cuando les prendo la luz desaparecen a los 3 minutos sl2
pejerex
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pejerex »

aun sigo contando 8 alevines de cebra asi que con una jeringa les puse yema a ver si comen... no tengo idea cuanto tiempo tienen pero hay dos pegados al vidrio, tres en un cerezo y tres en la gravilla......
los gusanillos odian la luz jajaja llega a ser chistoso cuando prendo la luz estan todos desparramados, al minuto estan todos alineados verticalmente y a los 3 minutos todos en el fondo escondidos XD
pejerex
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pejerex »

ahora descubri mas alevines asi que primero 3 luego 8 ahora mire mejor y conte 24 XD y lo mire apurado, enverdad no se como paso!!! estaban mis 9 cebras mas un ciclido AMISTOSO, todos juntos, aun asi sobrevivieron... estoy considerando que los gusanos me fueron favorables por que gracias a ellos mire detenidamente el acuario juajuajua cebras de generacion expontanea pues XD sera malo si pongo algunas gotitas de azul de metileno? alguna respuesta por fa 67 visitas y 2 respuestas jajaja algun consejillo? gracias
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

sii, es normal con exceso de comida salen, aplica caracoles o escalares y se te van pero muy rapido igual puedes pasar una toalla nova por el vidrio y listo
Garinster
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Garinster »

Me paso algo similar, con los micro gusanos, baja la taza de alimentos y deja que los pkes acaben con ellos, de esa manera lo logre io... ahora si solo tienes los avelines dales un tiempo he introduce algun adulto para que ayude con la erradicacion de los gusanillos. Saludos

Sent from my HTC Dream using Tapatalk
pejerex
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pejerex »

Garinster escribió:Me paso algo similar, con los micro gusanos, baja la taza de alimentos y deja que los pkes acaben con ellos, de esa manera lo logre io... ahora si solo tienes los avelines dales un tiempo he introduce algun adulto para que ayude con la erradicacion de los gusanillos. Saludos

Sent from my HTC Dream using Tapatalk

vale ;) es justo lo que estaba pensando, si no son dañinos y se alimentan del exceso de alimento no estan haciendo mucho mal a menos que tengan colmillos y le muerdan el cuello a los crios jajajjaaj, pero aun con su pequeño tamaño los cebritas tienen el doble de tamaño que los gusanitos juajua
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

apaga el filtroo porke vas a perder todas las cebras...desde el martes al viernes o sabado taran nadando libre..mantenle la temperatura .. y cuando empiesen a nadar libre le das yema de huevo y el agua bien limpia....y asi creceran rapido.....en cuanto a los gusanos espera no mas ke es buen alimento para los peces...unos grandes menos comifa y ellos mismos se los comeran....y las cebras siempre estan poniendo huevos..lo ke pasa ke siempre los demas se los comen porke no se dan cuanta de ke hicieron puesta.,....

sl2
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

naxo_tuga escribió:apaga el filtroo porque vas a perder todas las cebras...desde el martes al viernes o sabado taran nadando libre..mantenle la temperatura .. y cuando empiesen a nadar libre le das yema de huevo y el agua bien limpia....y asi creceran rapido.....en cuanto a los gusanos espera no mas ke es buen alimento para los peces...unos grandes menos comifa y ellos mismos se los comeran....y las cebras siempre estan poniendo huevos..lo ke pasa ke siempre los demas se los comen porque no se dan cuanta de ke hicieron puesta.,....y si contastes 24..espera ke sera el doble de eso...a todo esto ke tipo de cebras son???....yo ya voy como en mi 8 puesta..ojaojoja.. y desde la 5 ya todo bien rescato muxas...sl2

sl2
Cerrado