"EL GRANDE" (Nuevas fotos en pagina 33!!)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Re: "EL GRANDE"

Mensaje por kinemaster »

LA CAGASTE!... NADA MAS QUE DECIR COMPADRE. COMO DICEN POR AHI, UN SUEÑO DE TODO ACUARISTA HECHO REALIDAD...

CREO QUE TODOS NOS MOTIVARIAMOS A HACER ALGO ASI PERO SIEMPRE SE VIENE DEINMEDIATO A LA MENTE PALABRAS COMO PLATA, TIEMPO, ESPACIO, FAMILIA, PRIORIDADES, ETC.

EL HABERLO LLEVADO A CABO MERECE TODO EL CREDITO.

SUERTE Y FELICITACIONES
jjamett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jjamett »

Impresionante. realmente felicitaciones, es un gran proyecto y super bien documentado.
Realmente este es un megaproyecto, con un megaresultado.
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

la cago super grande en todo caso una maravilla
ha esperar la evolucion

grande master

saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

el vidrio es simple de 10mm.
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

goc00 escribió:Esta vez no fallo, no puedo dejar de no conocer ese pedazo :lol:

:romance-hearteyes: :romance-hearteyes: :romance-hearteyes:
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

williamch73 escribió:Como hiciste al final para ingresar la mega roca!!!!

Como comente , meter esa roca de 80 kilos , fue toda una historia por si misma:

La encontré en una visita que hicimos con Grace y Gmoandres , al santuario de la naturaleza, esta roca estaba en el rió, yo sabia que necesitaba una roca grande para hacer un quiebre en la decoración, y cuando vi esta me gusto ... la trate de mover y no había caso ... después que ya identifique que era una roca de considerable peso, me pare mejor y me prepare para tomarla, yo voy al gimnasio y hago bastante pesas, por lo que debo tener mas fuerza que el promedio. La tome y con esfuerzo la separe del suelo, como pude comencé a caminar hacia el auto que me esperaba con la maleta abierta, cuando la metí en la maleta, el auto bajo como 10 cm... mire la roca con admiración, llame a Gmoandres que andaba buscando plantas por la orilla, y me confirmo que estaba la raja ... la seguí mirando por 5 minutos y decidí que a pesar de ser una linda roca , apenas la había levantado del suelo para ponerla en la maleta, era imposible que pudiera levantarla por sobre mi cabeza y meterla en el acuario sin perder el control y romper los vidrios, por lo que la saque de la maleta la puse sobre una mesa de camping que había al lado del auto, llame a Grace y Gmo y pensamos por 10 minutos como podría meterla al acuario ... sin resultados.

Finalmente el optimismo se apodero de mi y a pesar que no tenia un plan para meter la roca al acuario, decidí que de alguna forma lo conseguiría y la volví a meter en la maleta del auto.

de vuelta en la casa , al bajar la roca volví a dimensionar el tamaño y peso descomunal de esta y me consolé pensando que si no podía meterla, se vería linda en el jardín, para darle un toque zen ...

Cuando llego el momento, puse a andar la sesera y la técnica para meter la roca fue la siguiente:

Como tomar la roca era muy difícil por que el peso hacia que se te abrieran los dedos y se te resbalaba, decidí sacar una cortina de la casa y envolver la roca en ella, para poder tomarla desde la tela como si fuera una bolsa , eso me permitió juntar los dedos y tener un mejor agarre , de ahí tenia el problema que no podía de forma segura levantar la roca por sobre mi cintura, ni hablar de levantar la roca 1.4 mts sobre el suelo que es la altura del acuario mas el mueble... así que como no podía subir la roca sobre mi cintura, traje un mueble macizo para que me levantara a mi , puse este mesón de unos 90 cm de altura al lado del acuario y subí la roca a el y me subí al mesón, ahora el acuario estaba mas bajo y solo tenia que levantar la roca al nivel de mi cintura, girar y depositarla lentamente en el centro del acuario ... saque los cojines del living y los puse protegiendo los vidrios del acuario por el interior ...

El problema que tenia ahora es que si bien podía levantar la roca , solo lo podía hacer manteniendo la roca pegada a mi cuerpo, no podía extender los brazos para separar la roca de mi cuerpo (claro por que al levantar la roca usaba la fuerza de las piernas y la espalda, pero si la separaba de mi cuerpo traspasaba todo el esfuerzo solo a los hombros que definitivamente no podían con 80 kilos) y si no lo hacia al bajar la roca le daría justo en el centro del borde del acuario ...

No se que estaba pensando cuando decidí que "A MORIR!!!", TOME AIRE Y LEVANTE LA ROCA , GIRE Y ME DI CUENTA QUE NO PODÍA SEPARAR LA ROCA DE MI CUERPO , PERO TAMPOCO AGUANTABA PARA GIRAR Y DEVOLVERLA AL MUEBLE!, TENIA QUE HACER ALGO RÁPIDO, EN MENOS DE 1/2 SEGUNDO PENSÉ EN 8 COSAS, LLEGUE A LA CONCLUCION QUE DEBÍA INCLINARME CON TODO EL CUERPO HACIA ADELANTE PARA QUE LA ROCA SE FUERA AL CENTRO DEL ACUARIO, PERO SI HACIA ESO , ME DESEQUILIBRARÍA Y ME IRÍA DE CABEZA CONTRA LA PARED , SENTÍ QUE LA ROCA SE ME RESBALABA DE LAS MANOS Y VI EL FINAL !! (o se quebraba el acuario o mi cabeza), LLEGO A MI UN GOLPE DE ADRENALINA, SOLTÉ LA ROCA Y LA SOSTUVE SOLO CON UNA MANO AL MISMO TIEMPO QUE CON LA OTRA ME APOYABA EN LA PARED PARA INCLINAR EL CUERPO , AL HACER ESO LA ROCA SE CENTRO EN EL ACUARIO , Y EL MISMO PESO ME OBLIGO A SOLTARLA, USE TODA LA FUERA DE MI BRAZO PARA DESACELERAR LA ROCA PERO ESTA ME SOBREPASO Y CAYO BASTANTE FUERTE EN EL CENTRO SOBRE LA ARENA !!!!... Salte de la mesa para ver si había quebrado el vidrio de la base mirando desde el canto, y no , parecía estar entero... de ahí me estire rendido sobre el suelo y solo después de 3 minutos deje de tiritar del nervio y la adrenalina que me había producido lo que acababa de hacer, de ahí agarre el teléfono y llame a Rodrigo Majluf para contarle que acababa de hacer la locura mas extrema que había hecho en el acuarismo ...

Esa roca no sale mas de ese acuario ....

PD: La cortina cago ...
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

Y YO MAS LO QUE WEVIE CON UNA ROCA DE 3 KILOS... :oops: :oops: :oops:

:clap: :clap: :clap:
Keko
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Keko »

siddharta escribió:No se que estaba pensando cuando decidí que "A MORIR!!!", TOME AIRE Y LEVANTE LA ROCA , GIRE Y ME DI CUENTA QUE NO PODÍA SEPARAR LA ROCA DE MI CUERPO , PERO TAMPOCO AGUANTABA PARA GIRAR Y DEVOLVERLA AL MUEBLE!, TENIA QUE HACER ALGO RÁPIDO, EN MENOS DE 1/2 SEGUNDO PENSÉ EN 8 COSAS, LLEGUE A LA CONCLUCION QUE DEBÍA INCLINARME CON TODO EL CUERPO HACIA ADELANTE PARA QUE LA ROCA SE FUERA AL CENTRO DEL ACUARIO, PERO SI HACIA ESO , ME DESEQUILIBRARÍA Y ME IRÍA DE CABEZA CONTRA LA PARED , SENTÍ QUE LA ROCA SE ME RESBALABA DE LAS MANOS Y VI EL FINAL !! (o se quebraba el acuario o mi cabeza), LLEGO A MI UN GOLPE DE ADRENALINA, SOLTÉ LA ROCA Y LA SOSTUVE SOLO CON UNA MANO AL MISMO TIEMPO QUE CON LA OTRA ME APOYABA EN LA PARED PARA INCLINAR EL CUERPO , AL HACER ESO LA ROCA SE CENTRO EN EL ACUARIO , Y EL MISMO PESO ME OBLIGO A SOLTARLA, USE TODA LA FUERA DE MI BRAZO PARA DESACELERAR LA ROCA PERO ESTA ME SOBREPASO Y CAYO BASTANTE FUERTE EN EL CENTRO SOBRE LA ARENA !!!!... Salte de la mesa para ver si había quebrado el vidrio de la base mirando desde el canto, y no , parecía estar entero... de ahí me estire rendido sobre el suelo y solo después de 3 minutos deje de tiritar del nervio y la adrenalina que me había producido lo que acababa de hacer, de ahí agarre el teléfono y llame a Rodrigo Majluf para contarle que acababa de hacer la locura mas extrema que había hecho en el acuarismo ...

Gran proyecto, te felicito.

Respecto a la maniobra realizada con la "roca", y si es necesario re ubicar o sacar por alguna razón te ofrezco uno de estos equipos Imagen

Andan botados en mi pega!!!
Katita
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Katita »

siddharta escribió:No se que estaba pensando cuando decidí que "A MORIR!!!", TOME AIRE Y LEVANTE LA ROCA , GIRE Y ME DI CUENTA QUE NO PODÍA SEPARAR LA ROCA DE MI CUERPO , PERO TAMPOCO AGUANTABA PARA GIRAR Y DEVOLVERLA AL MUEBLE!, TENIA QUE HACER ALGO RÁPIDO, EN MENOS DE 1/2 SEGUNDO PENSÉ EN 8 COSAS, LLEGUE A LA CONCLUCION QUE DEBÍA INCLINARME CON TODO EL CUERPO HACIA ADELANTE PARA QUE LA ROCA SE FUERA AL CENTRO DEL ACUARIO, PERO SI HACIA ESO , ME DESEQUILIBRARÍA Y ME IRÍA DE CABEZA CONTRA LA PARED , SENTÍ QUE LA ROCA SE ME RESBALABA DE LAS MANOS Y VI EL FINAL !! (o se quebraba el acuario o mi cabeza), LLEGO A MI UN GOLPE DE ADRENALINA, SOLTÉ LA ROCA Y LA SOSTUVE SOLO CON UNA MANO AL MISMO TIEMPO QUE CON LA OTRA ME APOYABA EN LA PARED PARA INCLINAR EL CUERPO , AL HACER ESO LA ROCA SE CENTRO EN EL ACUARIO , Y EL MISMO PESO ME OBLIGO A SOLTARLA, USE TODA LA FUERA DE MI BRAZO PARA DESACELERAR LA ROCA PERO ESTA ME SOBREPASO Y CAYO BASTANTE FUERTE EN EL CENTRO SOBRE LA ARENA !!!!... Salte de la mesa para ver si había quebrado el vidrio de la base mirando desde el canto, y no , parecía estar entero... de ahí me estire rendido sobre el suelo y solo después de 3 minutos deje de tiritar del nervio y la adrenalina que me había producido lo que acababa de hacer, de ahí agarre el teléfono y llame a Rodrigo Majluf para contarle que acababa de hacer la locura mas extrema que había hecho en el acuarismo ...

Tay pa' escribir un libro ya, tanta anécdota con el acuario, y tan bien redactadas que te salen :lol:
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

eso creo que seria un bett seler
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tio Gian
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Tio Gian »

:shock: .....
Me fui :oops:
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

sin duda la convocatoria que ha tenido este post lo hace candidato seguro a ser un post fijo sobre la creacion no solo de grandes acuarios, sino tambien de Grandes Acuaristas
sinceramente el acuario y toda su instalacion fue una labor titanica bajo los parametros del acuarismo, ademas de llevar al limite el maestro chasquilla interno para lograr montar todas y cada una de los artilugios que lleva este monstruo
Sinceramente felicidades por lo que lograste

como dato aparte, viviendo en la octaba en donde hace mas frio que en santiago y teniendo acuarios pequeños a la intemeprie, nunca he visto temperaturas de menos de 6°C, aun teniendo en la superficie agua congelada a la mitad de un acuario de 20 litros con plantas el termometro marca aun 6°C o mas, asi que dificilmente usaras ese termocalefactor
como recomendacion practicamente todas las plantas tropicales que he puesto en miniacuarios han crecido a la intemperie, sin embargo, existen cambios impresionantes en la morfologia de estas y ademas crecen como plantas estacionales, en verano explotan y en invierno mueren las hojas creciendo en la primavera desde sus raices nuevas plantas , es un espectaculo ver el mismo acuario cambiar durante el año tanto en sus colores como en la disposicion de las plantas sin tener que tocarlo mas que para sacar un par de hojas muertas (bajo este punto recomendaria la utilizacion de una malla para evitar la caida de hojas masiva que afectan a la estetica y la calidad del agua)

simplemente sigo con mis felicitaciones ante magno proyecto Sid
Cerrado