Duda para cambio de sustrato

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

findnemo
Nivel 2
Nivel 2

Duda para cambio de sustrato

Mensaje por findnemo »

Estimados:

que tal....saben al armar mi acuario solo utilicé como sustrato gravilla, por lo que mis plantas estan medis feuchas :cry: ...no crecen y no estan tan verdes asi que me emagino que entre otras cosas debe ser por e tipo de sustrato :roll: ( ya me compre un phillips acuarelle, solo espero tener la plata para el kit de instalación que en la casa royal me lo venden en 7.000 lukas y si me señora me pilla gastando esa plata en el acuario me saca la cresta :angry-tappingfoot: , y también colocaré sistema de co2 casero.

La cosa es que ayer y hice la inversión permitida del mes y compre humus, turba, arena de lampa y permiculita y mi papa me relago arcilla de esa que usan en las canchas de tenis, por lo que ya tengo todos los materiales para hacer el cambio de sustrato, pero me asaltan un moton de preguntas.

tengo pensado cambiar a mis regalones a un acuario mas chico mientras cambio la gravilla y utilizar la misma agua, filtro, termocalecator, etc y guardar el agua del acuario (es de 60 lts)

mi duda es una vez cambiado el sustrato, puedo volver a utilizar el agua que saque para rellenarlo?

tengo que volver a ciclar el acuario?

y si vuelvo a utilizar la misma agua....cuanto tiempo debo esperar para que mis regalones vuelvan a su hogar?

en cuanto tiempo decantará el material en suspención?

debo lavar la gravilla que sacaré del acuario?

y por ultimo....puedo mezclar la arcilla, el humus, la turba la arena de lampa y la vermiculita y depues colocar encima la gravilla?

mi acuario tiene ya 3 meses y nunca ha tenido una muerte ni enfermedad

Eso muchas gracias por su ayuda queridos amigos

Saludos

Erick
findnemo
Nivel 2
Nivel 2

Re: Duda para cambio de sustrato

Mensaje por findnemo »

Alguien que quiera ayudarme ??? please????
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

hola
ya mira te cuento.. con respecto al agua trata de guarda la mayor cantidad de agua posible y no labes los filtros ni nada..
luego.. de colocar el sustrato con humus arcilla y turba.. (la permiculita no se como va ni que es yo nola ocupe..) colocas la arena de lampa.. encima una capa de manera que cuando plantes.. o sakes una planta no se salga todo el sustrato.. y luego encima la gravilla que no es necesaria lavarla para nada.. despues coloca un plato en el fondo y hechas el agua con el plato (que revote ai) para que no se forme un ollo trata de que la capa de gravilla no sea tan baja de 2 a 3 dedos..
y la de sustrato de 2 dedos.. impeke.. luego hechas el agua.. (que tenias en el acuario de antes.. si esa agua es mas de la mitad de tu acuario.. lo dejas filtrando un rato 10 minutos con el calefactor puesto.. plantas.. y despues colocas los peces sin ningun problema..

ojala te aya podido ayudar cualquier otra duda.. me avisas!
adios!
findnemo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por findnemo »

muchas gracias estimado fofiiin...te pasaste !!! hora ya con esta información haré el cambio del sustrato con mas confianza...

un abrazo

Erick
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

ok me alegro que te sirviera ;)
amerikogb
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por amerikogb »

fofiiin escribió:hola
ya mira te cuento.. con respecto al agua trata de guarda la mayor cantidad de agua posible y no labes los filtros ni nada..
luego.. de colocar el sustrato con humus arcilla y turba.. (la permiculita no se como va ni que es yo nola ocupe..) colocas la arena de lampa.. encima una capa de manera que cuando plantes.. o sakes una planta no se salga todo el sustrato.. y luego encima la gravilla que no es necesaria lavarla para nada.. despues coloca un plato en el fondo y hechas el agua con el plato (que revote ai) para que no se forme un ollo trata de que la capa de gravilla no sea tan baja de 2 a 3 dedos..
y la de sustrato de 2 dedos.. impeke.. luego hechas el agua.. (que tenias en el acuario de antes.. si esa agua es mas de la mitad de tu acuario.. lo dejas filtrando un rato 10 minutos con el calefactor puesto.. plantas.. y despues colocas los peces sin ningun problema..

adios!
GRACIAS MEN, TENGO QUE HACER LO MISMO :clap: :clap: :clap:
OE TENGO FILTRO MOCHILA Y UNOS DE PLAQUITA , SI COLO ARCILLA Y LO DEMÁS, SE PIERDE EL OBJETIVO DE FILTRAR CON LAS PLAQUITAS O FUNCIONA IGUAL? DIGO PARA DARLE UNA UTILIDAD A LAS PLAQUITAS.
ARCILLA = GREDA?
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

amerikogb escribió:

adios!

me alegro que te sirvieraa! :lol: :lol: :lol: saludos!
:D :D :D :D
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

amerikogb escribió:

adios!

yo sacaria el filtro de placas.. y dejaria solo el mochila
OE TENGO FILTRO MOCHILA Y UNOS DE PLAQUITA , SI COLO ARCILLA Y LO DEMÁS, SE PIERDE EL OBJETIVO DE FILTRAR CON LAS PLAQUITAS O FUNCIONA IGUAL? DIGO PARA DARLE UNA UTILIDAD A LAS PLAQUITAS.
ARCILLA = GREDA?
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Hola Erik, bienvenido. Vamos por partes:

que tal....saben al armar mi acuario solo utilicé como sustrato gravilla, por lo que mis plantas estan medis feuchas :cry: ...no crecen y no estan tan verdes asi que me emagino que entre otras cosas debe ser por e tipo de sustrato :roll: ( ya me compre un phillips acuarelle, solo espero tener la plata para el kit de instalación que en la casa royal me lo venden en 7.000 lukas y si me señora me pilla gastando esa plata en el acuario me saca la cresta :angry-tappingfoot: , y también colocaré sistema de co2 casero.
Hace cuanto que tienes ese acuario?, el sustrato nutritivo es bueno, pero no necesario al 100%. Hay muchos acuarios solo de gravilla con plantas preciosas. Con el tiempo y los desechos de peces y comidas, se genera solo un sustrato nutritivo.
mi duda es una vez cambiado el sustrato, puedo volver a utilizar el agua que saque para rellenarlo?
Si, puedes.
tengo que volver a ciclar el acuario?
Va de depender de tu filtro, y la capacidad de material biologico que tenia. En la gravilla de tu acuario anterior tambien viven bacterias buenas. Si lavas la gravilla y el filtro con agua del acuario antigua lo mas probable es que no necesites ciclar. Pero si pierdes esto, es recomendable que cicles.
y si vuelvo a utilizar la misma agua....cuanto tiempo debo esperar para que mis regalones vuelvan a su hogar?
El ciclado depende mas de las bacterias que del agua, estas desde cero tardan entre 30 y 40 dias en estar ok (transforman amonio/amoniaco en nitrito y nitrito en nitrato)
en cuanto tiempo decantará el material en suspención?
1 o 2 dias maximo
debo lavar la gravilla que sacaré del acuario?
Con agua del mismo acuario
y por ultimo....puedo mezclar la arcilla, el humus, la turba la arena de lampa y la vermiculita y depues colocar encima la gravilla?
Si pero es mas recomendable que lo hagas por capas, aunque puedes mezclar. La gravilla se ocupa para sellar todo, la Vermiculita flota, con lo cual si no sellas bien, te va a quedar la grande.
mi acuario tiene ya 3 meses y nunca ha tenido una muerte ni enfermedad
Felicitaciones, siempre que metas peces nuevos pon mucho ojo. Ideal cuarentenas en otro acuario por 15 dias al menos. Peces nuevos es la principal fuente de prpoblemas/muertes y enfermedades en lo acuarios

Espero te sirva la info y mucha suerte.
Garinster
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Garinster »

Nada que decir, muy buenta la manera de dejar claras lasa cosas entre fofin y edosan se las mandaron. Hoy aprendi algo nuevo.. saludos muchachos y suerte con el cambio estimado, despues suba fotitos para conocer a sus regalones y ojo con la sra jajajajajaajaja lo entiendo muy bien Don Erik jajajaaja

Chaito!

Sent from my HTC Dream using Tapatalk
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

creo que edosan fue mas didactico en su respuesta ajjajajajaj xD
findnemo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por findnemo »

Señores Fofiiin y Edosan...simplemente se pasaron gracias por la buena onda y por sus orientaciones....pero una ultima duda...si el acuario tiene 3 meses me la juego con el sustrato nuevo? lo pregunto por que no se donde voy a tener que meter la inversión hecha,,,uajuajuaja !!!!

saludos !!
Cerrado